Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Dave Grohl (Foo Fighters) canta en Barrio Sésamo con la Gallina Caponata y Elmo

13 noviembre, 2019 11:45 am Publicado por  3 Comentarios

Ha pasado ya medio siglo desde que la televisión de emisión abierta de Estados Unidos PBS difundiera el primer episodio de Barrio Sésamo, una serie que arrancaba en 1969 con el objetivo de educar a los niños. Para ser más precisos, fue el 10 de noviembre de 1969 cuando el primer episodio llegó a la pequeña pantalla. Con motivo de este aniversario, el pasado domingo se emitió de nuevo ese primer episodio en Nueva York. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la música? Pues que en el estreno de su 50 temporada, han decidido contar con el cantante de Foo FightersDave Grohl, para homenajear esas bodas de oro.

En el capítulo, el mismísimo Elmo presenta al músico, que dice lo siguiente: “Es genial estar aquí con mis amigos, la Gallina Caponata y Elmo. Estaba pensando ahora mismo que hay amigos en todas partes, incluso aquellos que no conoces”. Cuando se da cuenta de que la gran ave amarilla no sigue lo que está diciendo, el artista se ve obligado a explicarse: “Quiero decir que hay mucha gente por toda América de la que podríamos ser amigos. Simplemente no les hemos conocido todavía”.

Tenemos que aclarar que, desde hace años, ha habido confusión respecto a este personaje, ya que muchos lo recordaréis bajo el nombre de la Gallina Caponata, pero en realidad esta tenía un aspecto diferente al de este pájaro, que en su versión original tiene el nombre de “Big Bird”. La Gallina Caponata apareció en el Barrio Sésamo original, entre 1979 y 1980, pero cuando esa nueva figura apareció, su nombre fue traducido como Paco Pico, adaptación con la que se le conoce hoy en día. No obstante, en nuestro imaginario le seguimos atribuyendo el de Caponata. ¿Con cuál le identificas tú?

En cualquier caso, volviendo al vídeo, cuando el personaje se muestra asustado por lo que Grohl le cuenta sobre poder tener amigos por todo el país, comienzan a cantar sobre la diversidad y la riqueza cultural y paisajística de Estados Unidos. ¡Qué raro se nos hace ver a Grohl en este ambiente!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Sr.Rock says:

    Creo que hay una pequeña variación y la Gallina Caponata de España era rosa y femenina, todo lo contrario que Big Bird (que seguramente es amanerado). El videoclip es muy simpático, Dave Grohl es un grande que se presta a todo, recuerdo un video cantando un éxito con Foo Fighters rockerizado del propio Rick Astley (junto a él).

  • Ester says:

    Pues yo me identifico, de siempre con el monstruo de las galletas. Es el más Slayer de todos. Me encanta Dave, es el tipo más cachondo del rock. Capaz de todo sin cortarse un pelo. Donde decís q gira este nuevo grupo? Jajaja

  • Juandie says:

    A ver si se lian ya con su futuro álbum de estudio los FOO FIGHTERS que es lo único que me importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.