javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

¿Cuál es el modelo de negocio de Metallica? Lars Ulrich responde

15 noviembre, 2017 1:20 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Galdy Tommy Rivera

Los años dan experiencia, y tras casi 35 años de carrera con Metallica, Lars Ulrich tiene muy claro lo que es importante a la hora de poder ser libre y autónomo en el mundo de la música. El batería ha explicado en 92Y de la televisión norteamericana el cambio de modelo de negocio que ellos han llevado a cabo después de recuperar los derechos de todos sus discos y maquetas, algo que comenzaron cuando recuperaron ‘Black Album’ en los años 90.

Ulrich destaca la importancia de que las bandas tienen que ser las propietarias de sus propias grabaciones en lugar de las discográficas. Para ello recuerda cuando decidieron presentar una demanda contra su discográfica, Elektra Records, para obligarlos a finalizar su contrato y recuperar los derechos de sus masters: “Las compañías discográficas te dan un dinero para hacer una grabación y luego las poseen, más o menos, para siempre. Así que Peter y Cliff [sus managers] dijeron: “Disparemos para recuperar nuestras maquetas”. Y, en ese momento, realmente no había nadie que lo tuviera. Tal vez Springsteen, Prince y uno o dos artistas más de ese nivel”. Finalmente, el grupo consiguió lo que buscaban. A continuación explica que desde que Metallica se convirtió en su propia compañía discográfica en 2012, todo su modelo de negocio cambió al tener que ejecutar ellos mismos todo. Desde entonces, tienen su sede en el norte de California.

El batería le da mucha importancia a que no estén atados a una compañía: “Intentamos ser libres y autónomos, intentamos tomar buenas decisiones para Metallica y para nuestro propio camino”. Además, aconseja estar siempre alerta porque el modelo de negocio en la música está en continuo cambio.

En cuanto a futuros conciertos, Metallica pasarán por España los días 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para los tres conciertos están agotadas prácticamente desde que se pusieron a la venta.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.