leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Crónicas

Vizzio x el Rock: The Killer Kids + Abismo + Rimas de la Cripta + The Strange Zeppelin Band

«Qué bonito es que existan salas como la Vizzio, que gratuitamente abre sus puertas a todas estas nuevas bandas, que apoyan y luchan por el rock día a día»

Sala Vizzio, Alcorcón, Madrid

Texto y fotos: Cris Garrido

Es maravilloso ver cómo cada día salen al panorama musical nuevos grupos. En esta ocasión la sala Vizzio de Alcorcón, Madrid, creó Vizzio x el Rock el pasado sábado 7 de marzo. En tan sólo una semana organizaron este festival con una gran respuesta de un centenar de asistentes que pudieron disfrutar de un gran festival a cargo de The Killers Kids, Abismo, Rimas de la Cripta y The Strange Zeppelin Band.

Tras unos pequeños problemillas con el sonido (cosas del directo), con un pequeño atraso, el concierto comenzó una hora después de lo previsto, lo que causó que muchas más personas pudieran conocer a los primeros de la noche, The Killer Kids, sin duda una banda con mucho futuro. Raquel (17 años) a la guitarra; Andrea (18) voz, Marcos (19) bajo, Alex (13) batería, acompañados de su amuleto, Epi (famoso personaje de Barrio Sésamo que les regalo un niño de la fundación Adempa, con la que colaboran de forma activa). Esta banda es la prueba del que rock está vivo.

Empiezan nada más y nada menos que con "I Love Rock and Roll" de Joan Jett, y dieron un amplio recorrido por el rock con covers de bandas como No Doubt, Guns N’ Roses, System Of A Down, Loquillo, Nirvana... Se atreven con todo est@s muchach@s, también a componer temas propios, como es el caso de “No soy como tú crees", tema compuesto precisamente en apoyo a todas esas personas que cada día se enfrentan a mil batallas y rechazos porque aún existe quien se atreve a decir qué es y qué no es "normal" y señalan y se mofan de todo lo que no se adapta a sus propias ideas. Cuanto debemos aprender de nuestros menores señores. Bravo Killers Kids.

Recién llegados de Teruel llegaba el turno de Abismo. Formado por Vega Venom al bajo, Rocío de Salem como guitarra y corros, Alberto Abismo a la voz y la guitarra, y David L'empalier en la batería, llegan a presentar su primer álbum ‘Cuentos satánicos’, un disco obviamente de temática oscura al más puro estilo de rock gótico de los 80, como The Cure. Es un álbum que hay que escuchar con atención para apreciarlo.

Llegaban voces suaves y letras con mensajes ocultos, una puesta en escena sencilla, original, con un aire místico y misterioso, ellas con un look de ninfas malignas y voces seductoras, Alberto como el dueño del caldero mágico de las brujas, y el batería y su penetrante mirada comenzaron el espectáculo con "Regreso al abismo", y desde ahí van desvelando su grandísimo trabajo al completo.

"Belleza apedreada", "Vivir", "Satan me dice" o "Amor vampiro" son las que personalmente más me gustaron. Sin duda un grupo para repetir.

Turno para Taju a la batería, Carlos a la guitarra y José en voz y bajo. Rimas de la Cripta. A sus espaldas cuentan con dos álbumes y el EP ‘El Mago’, más reciente. Con ellos vuelve el heavy metal de los 80, recordándome a Ángeles del Infierno.

Una voz llena de agudos perfectamente manejados nos dio un recorrido por sus trabajos con temas como "El creador de sueños", "Los señores de la guerra" o "Caballeros sin cabeza". Me resulta curioso lo poco que se les conoce a estos madrileños, si bien es cierto que sólo llevan dos años dedicándose a esto, no se les puede poner una sola pega a la banda: sincronización, limpieza en las voces y una percusión magnífica que sorprendió y encantó a todos los asistentes.

Llegó el turno a The Strange Zeppelin Band. Estos madrileños son los encargados de recordarnos por qué una mítica banda forma parte de la historia del rock. Nos dieron una vuelta por la discografía de Led Zeppelin demostrando el gran respeto que tienen por la banda y haciendo una representación perfecta, cosa nada fácil a la hora de interpretar temas tan complicados como "Immigrant Song", que la voz del grupo ejecutó sin un solo desafine; la guitarra tocada con arco de “Dazed and Confused” por Jaime, y la brillante actuación de su base rítmica.

Todo un espectáculo de sencillez, buen gusto y mucho trabajo.

Si tienes que hacer un tributo a una gran banda hay que hacerlo bien y estos chicos lo hacen. Para concluir la noche la sala contaba con un par de sorpresas, la primera de ellas el sorteo de una magnífica guitara, una Fender firmada por todas las bandas que participaron y la entrega a quien os escribe, como miembro de Hermanos del Rock, que se dedica al apoyo y a dar difusión a nuevas bandas, de un obsequio con una figura en cristal y un agradecimiento por esta labor diaria.

Qué bonito es que existan salas como la Vizzio, que gratuitamente abre sus puertas a todas estas nuevas bandas, que apoyan y luchan por el rock día a día. Damas y caballeros, "que el rock suene más fuerte que los problemas".

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Aplastantes descargas por parte de estas 4 interesantes bandas de nuestro pais a través de este festival madrileño las cuales en escena estuvieron cada cual a su manera a la altura.

  • Juan Alberto Martinez Martin says:

    Mas eventos así, don los que hay que hacer para apoyar el rock de verdad,. No de boquita como hacen otros...
    Y los grupos.. Cada uno a su estilo, pero MARAVILLOSOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.