Crónica de Sum 41: Una energía que sigue marcando generaciones

20 enero, 2017 12:36 pm Publicado por  1 Comentario

WiZink Center, Madrid.

Sum 41 continúa con la gira “Don't Call It A Sum-Back World Tour” y nosotros pudimos disfrutar de su directo en el que era el antiguo Palacio de los Deportes. El gran número de asistentes obligó a trasladar el concierto de La Riviera a este otro escenario que ni de lejos estaba lleno por completo. La zona de los palcos estaba cerrada y la multitud se amontonaba en la pista.

A las 20:00 disfrutamos de un rock indie con Paerish, los artistas invitados, que apenas nos regalaron unos veinte minutos. Tras su actuación ya se notaba en el ambiente el deseo de ver a Deryck Whibley y compañía. La pista se empezó a llenar, era el momento de buscar un buen sitio para disfrutar del concierto. El público era muy heterogéneo, desde padres de familia con sus hijos pre-adolescentes hasta gente de esa generación del 2000 que creció con bandas como esta. Algunos estaban ahí para oír el nuevo álbum '13 Voices', pero la mayoría de los allí congregados esperaban oír los clásicos de toda la vida acompañados del buen rollo y la diversión que siempre trae este grupo.

Por fin, a eso de las nueve menos cuarto, las luces se apagan y al ritmo de "TNT" de AC/DC los componentes de Sum 41 aparecen entre luces verdes. Directos al lío comienzan a tocar "Murder of Crows", el primer tema de su nuevo álbum. Se notaba que casi nadie conocía la canción, pero aún así la energía de la banda y de su incansable líder levantó los ánimos de los asistentes, que lo dieron todo en cada canción.

Cuando al cuarto tema sonaron los acordes de "The Hell Song" la sala se revolucionó. Todo el mundo cantaba o más bien berreaba cada palabra de la canción. La energía desbordaba el lugar y eso que acabábamos de empezar. “Let's see what you motherfuckers got!” gritaba Whibley, animando a la gente a que se volviera loca e invitando a algunos asistentes a subir con ellos al escenario. También dio las gracias como unas mil veces a todos los que nos encontrábamos allí, “a la familia Sum 41”. De forma muy emotiva el canadiense nos dedicó la canción "War" diciendo que “es una parte de mí y trata de todos vosotros”.

deryck-whibley-en-concierto

Sin duda el mejor momento de la noche fue cuando Whibley se bajó del escenario. Las caras de confusión de todo el mundo ilustraban el momento. No supimos qué estaba pasando hasta que el músico apareció en la parte de atrás, subido en el pequeño escenario de la mesa de sonido para regalarnos el tema "With Me". Entre el público las parejas se besaban y los amigos se abrazaban. El ambiente rebosaba amor y sobre todo emoción, mucha emoción.

La cosa se volvió más dura con "No Reason". Movimientos extremos de cabeza y saltos que tambaleaban la sala. Entonces, en pleno éxtasis, apareció una calavera gigante en el escenario con los ojos rojos y mostrando el dedo corazón en una de sus esqueléticas manos, digna del Brutal Legend.

Durante las dos horas que duró la actuación hubo tiempo para todo, para dar un buen repaso a '13 Voices' con temas como "Good Save Us All (Death to POP)", para contentar a la gente que esperaba los clásicos e incluso para tocar el mítico "We Will Rock You" de Queen a dúo con el público.

"Still Waiting", "In Too Deep" y una preciosa versión al piano de "Pieces" fueron los temas elegidos para ir acabando la noche. Pero los canadienses querían dejarnos una buena dosis de metal antes de su marcha, así que se pusieron a tope con "Welcome To Hell". El broche final fue cuando reaparecieron, tras los ruegos del público, disfrazados de una mezcla entre Hulk Hogan y un grupo de glam rock ochentero para tocarse un tema de hard rock con un grito de lo más heavy incluido.

Los chicos de Sum 41 no pisaban tierra española desde 2011 y está claro que su regreso les ha venido de maravilla a ellos y a sus fans, que anoche pudieron disfrutar de míticos temas que han marcado muchas vidas e incluso generaciones. Solo nos queda darles las gracias a estos incansables artistas, que pese al paso del tiempo siguen dejándose la piel en cada actuación y transmitiendo una energía y una fuerza indescriptibles. Gracias Sum 41.

Texto: Naomi García
Foto: Nerea Ramos

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Frodales dice:

    Tuve la suerte de estar y disfruté como un enano. La verdad es que da gusto ver a un grupo con tanta energía y actitud en directo. Espero que no tarden mucho tiempo en volver por aquí. Conciertazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *