motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Iraka

Éxodo

Autoproducido (2018)

Por: Alberto Zamora

7

Los madrileños Iraka presentan su tardía segunda referencia. Después de lanzar ‘Génesis’ en 2013, ‘Éxodo’ ofrece cinco contundentes temas de groove metal sin concesiones a la melodía, más allá de algunas pinceladas sonoras en la producción del disco.

La homónima “Éxodo” empieza fuerte, con una guitarra cortante que desgrana un riff sencillo pero, en un tema algo repetitivo, donde los apuntes de interés quedan en esas pequeñas pinceladas electrónicas que, personalmente, yo hubiera dejado más altas en la mezcla.

“Vértigo” presenta un sonido continuista, y hacen acto de presencia unas percusiones que dejan claro que al grupo le ha marcado a fuego Sepultura, siendo quizás la principal referencia a la hora de hacernos una idea de lo que ofrece el combo. Interesante el cambio de tercio que supone la parte casi spoken word y el juego sonoro que protagoniza la guitarra en la parte final.

“Gritos De Ira”, el mejor tema del disco, vuelve a apoyarse en arreglos electrónicos y los riffs suenan más esquizoides, resultando una composición más compacta. Evidentemente, tanto “Mis Demonios” como “Odisea” mantienen la misma línea agresiva, sonando esta última quizás más clásica.

‘Éxodo’ es un lanzamiento correcto, quizás algo lastrado por la excesiva linealidad de los cinco temas. Con mayor variedad vocal y sonora, los madrileños ganarían en interés, aunque está garantizada la satisfacción del oyente que busque un metal agresivo y visceral sin renunciar a un trasfondo técnico de lo más interesante.  

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.