john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Cinco cosas que no sabías de Steve Harris (Iron Maiden)

11 marzo, 2020 5:38 pm Publicado por  12 Comentarios

A pesar de que el 12 de marzo Steve Harris alcanza las 64 primaveras, el bajista de Iron Maiden se mantiene activo, compaginando su trabajo con la Doncella de Hierro y con British Lion. Junto a su compañero Bruce Dickinson, es uno de los artistas que más activo ha estado a lo largo de su carrera y de su vida, y no solo en el ámbito de la música, puesto que también le hemos visto calzarse las zapatillas para jugar al fútbol. A continuación, te dejamos cinco cosas que (quizás) no sabías de Steve Harris.

  1. Steve Harris con British Lion en Ramblin’ Man Fair (2017)

    ¿Quiénes son sus guitarristas favoritos?

Todos tenemos uno o varios músicos preferidos y en el caso de Steve no es diferente. Cuando le preguntaron en una entrevista con Classic Rock con qué artista le gustaría colaborar, esto fue lo que contestó: “Es difícil, pero diría que Michael Schenker. Probablemente sea mi guitarrista de rock favorito de toda la historia. Siempre me ha encantado UFO. Diría que él y Paul Chapman”.

  1. Los bajistas menos conocidos que le inspiraron

Todo músico tiene sus referentes y cuenta con influencias que le han llevado a tener la técnica y forma de tocar que tienen hoy en día. En el caso de Steve Harris, hay algunos nombres que son –quizás- menos conocidos que otros. “Hay algunos bajistas que la mayoría de la gente quizás no conozca, como Rinus Gerritsen de Golden Earring, Martin Turner de Wishbone Ash, Pete Way de UFO… “, aseguró el británico a Ultimate Guitar.

  1. Empezó por la guitarra y se acabó pasando al bajo, aunque también quería ser batería

Aunque ahora mismo es un reconocido bajista de nuestra escena, en un primer momento Harris no eligió directamente el bajo, sino que prefirió hacerse con una guitarra. Así lo explicó a Justin Beckner de Ultimate Guitar, a quien también le comentó cuál fue su primer amplificador:

“Lo primero que me compré fue una guitarra que me costó 40 libras, pero luego me cambié al bajo y me hice con una copia de Fender por 40 libras, así que no fue demasiado caro. En cuanto a amplificadores, probé un montón, no recuerdo cuál fue el primero como tal. Seguramente fuese un Sound City, aunque también es verdad que el primero seguramente lo tomase prestado de alguien”.

Sin embargo, en un principio también probó suerte con la batería, aunque finalmente se dio por vencido cuando se dio cuenta de que no se le daba del todo bien. En su lugar, se decantó por otra parte de la sección rítmica. “Pensé que, si no podía tocar la batería, tocaría de manera rítmica. Lo que quería hacer era algo en lo que el bajo tuviera una presencia más integrada en todo lo demás que sonaba”, aseguró el rockero a Loudwire.

  1. Cartel del concierto de Iron Maiden en Barcelona

    Una estrella de la música, pero intimidada por sus ídolos

Cuando te encuentras con tu ídolo suele haber dos reacciones más generales: la de la persona que se atreve a acercarse y hablar con ella y aquellos que tienen tanta vergüenza que lo dejan pasar. Se podría pensar que este último no es el caso de un músico de prestigio como Steve, que ha conocido a muchísimas caras conocidas pero, nada más lejos de la realidad, resulta que en alguna ocasión ha preferido evitar el contacto con sus ídolos.

Fue el caso de quien fuera vocalista principal y flautista de Genesis, Peter Gabriel, con quien estuvo jugando a un partido de tenis. “No sé ni siquiera si él sabía quién era yo, pero no dije nada porque no quería que se me trabase la lengua y actuar como un fanboy, incluso cuando realmente me sentía de esa manera”, confesó a la revista Classic Rock. No ha sido la única ocasión en la que Harris se ha visto intimidado por sus referentes, porque también le pasó con el vocalista de Jethro Tull, Ian Anderson.

  1. El plan B por si no funcionaba Iron Maiden no tenía nada que ver con la música

No se puede dudar de que Steve Harris sea toda una caja de sorpresas. Además de poder haber sido jugador profesional de fútbol y gustarle el tenis, el músico tenía un plan B por si su carrera con Iron Maiden no funcionaba. Resulta que estudió dibujo arquitectónico y, de hecho, llegó a ejercer en Londres durante un tiempo.

“Justo después de la escuela empecé a trabajar en ese curro. Hacía mis cosas de la universidad y los fines de semana, dos veces a la semana, me aseguraba de prepararme para un grado porque pensé que si la banda no funcionaba, tenía que tener algo que me respaldase”, explicó en una entrevista en Nights With Alice Cooper.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Anónimo dice:

    En serio??? Quien no sabia esas cosas? Venga…un secreto que pocos saben…. a Steve le encanta…..el fùtbol!!! Anda con las noticias de relleno!

  • Juandie dice:

    Interesantes anécdotas por parte de uno de los mejores bajistas de la historia del Heavy Metal.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Como no podía ser de otra forma, el siempre inigualable músico británico reconocido a nivel mundial por utilizar un instrumento de 4 cuerdas en una banda de rock pesado denominada Iron Maiden, ha demostrado que puedes ser rockero pero al mismo tiempo disfrutar con el tennis o con el soccer si te gusta el Liverpool por ejemplo y te elimina el Atlético en una noche de Champions que sin ir mas lejos, gracias a los goles de jugadores del Madrid pasaron los del Cholo…. Me pregunto si este señor será seguidor del Tottenham, Aston Villa, Everton o City… Ya que del United no creo que sea al igual que tampoco creo que sea del Arsenal o Chelsea….

  • Anónimo dice:

    Noticias viejas y pasadas de moda pendejo

  • Duvy Maiden dice:

    Aunque es información bién conocida, se agradece bastante, pues debemos tener en cuenta que siempre habrá nuevos seguidores de ⚜LA DONCELLA ⚜, por lo tanto, lo publicado por ustedes,les sirve bastante.
    UP THE POWERFULL IRONS FOREVER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.