brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Machine Head aplaza sus conciertos de España y toda su gira europea debido al coronavirus

11 marzo, 2020 9:55 pm Publicado por  8 Comentarios

El goteo de aplazamientos y cancelaciones motivado por la crisis del coronavirus se sucede sin freno por el momento, y la emblemática banda norteamericana, cuya visita esperábamos el próximo mes de abril en el marco de la gira conmemorativa del 25 aniversario de ‘Burn My Eyes’, uno de sus discos más aclamados, se ha visto obligada a aplazar su visita al continente europeo. La decisión se ha tomado ante las restrictivas medidas implementadas por diferentes gobiernos prohibiendo concentraciones de más de mil personas, con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19, que ya ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia global.

Machine Head ha lanzado un extenso y sentido comunicado en el que expresan su voluntad de regresar en otoño en el mismo formato, que consistía en una parte del concierto dedicada exclusivamente al mencionado álbum, publicado en 1994, e interpretada por los componentes de su formación clásica, y otra orientada a álbumes más recientes, en la que Robb Flynn estaría acompañado por los actuales componentes oficiales del grupo.

La posposición de la esperada gira de la banda de groove metal originaria de California afecta, por tanto, a los conciertos programados en Zaragoza, Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Murcia, Mislata (Valencia) y Barcelona entre los días 19 de abril y 1 de mayo. La promotora de la gira en nuestro país, Madness Live, ha publicado que pronto ofrecerá detalles acerca de las nuevas fechas así como información relativa a la devolución del importe de las entradas.

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado lanzado por Machine Head:

Con mucho pesar debemos anunciar que posponemos el próximo tour por UE/UK del 25º aniversario de Burn My Eyes.

Como residentes del Bay Area, hemos sido duramente golpeados, habiendo sido testigos de primera mano de lo que está sucediendo. Se han prohibido las reuniones de más de 1000 personas en San José, y los eventos en el centro de San Francisco, incluidos grandes conciertos y conferencias, han sido suspendidos.

Hemos estado atentos diariamente a la situación a uno y otro lado del océano, estando en contacto con todos los promotores y gobiernos locales acerca de nuestros conciertos allí. Desde la semana pasada, se nos han cancelado 6 conciertos de aquí a la segunda semana de abril, debido a la prohibición de las reuniones de más de 1000 personas (o en algunos casos 100). Incluso en esa tesitura, todavía teníamos esperanza de que se contuvieran las cosas y que las ordenanzas con respecto a las reuniones públicas se hubieran retirado para cuando nuestro tour empezara.

A día de hoy, ahora tenemos 14 shows cancelados de aquí a la segunda semana de abril, con 7 cancelados indefinidamente. Y parece que hace una hora han sido cancelados otros 3.

Hace 15 minutos la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el coronavirus una pandemia.

De extrema importancia es para nosotros la salud y seguridad de los fans de Machine Head (ndr: llamados por la banda Head Cases). Hemos trabajado duro con nuestra management, agencias de contratación y socios para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son sencillamente demasiado altas para que nos sintamos a gusto. A eso se le suma el que contamos con un grupo realmente singular de fans extraordinariamente apasionados que viaja por todo el continente para ver nuestros shows. Estamos eternamente agradecidos por la dedicación y devoción de los Head Cases, sin embargo, en este caso se recomienda no viajar.

Así que con profunda frustración y lamentándolo mucho, nos vemos forzados a hacer este anuncio. El tour 25º aniversario se pospone y los shows serán reubicados para más adelante, probablemente en otoño, pero es posible que sea más tarde.

Esperamos ansiosos nuestros próximos conciertos con todos vosotros, para poder reunirnos públicamente y tocaros rabioso heavy metal, acabando así con toda nuestra frustración colectiva -resultado de este demencial momento en la historia- allá en el circle pit.

Cuidaos, mantened la calma y sed buenos amigos.

Robb y Machine Head”

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada a pesar de esos 7 conciertos por España para tocarse de forma integra uno de sus mejores álbumes.

  • Gmoore dice:

    Una persona con una enfermedad crónica como yo, empiezo a estar acojonado con el tema del coronavirus. Escuchemos la música en casa, no queda otra.

    • Ester dice:

      Ten cuidado, pero no vivas con miedo. No te obsesiones, sólo se prudente y sensato. Tú puedes salir de casa? A mi me han dicho q no lo haga, vienen de enfermería a casa. Ya verás como se arregla todo. Lo importante es q no lo pillemos, aunque te garantizo q si lo pesco yo, lo mato por incompatibilidad de caracteres, jajaja. Cuidate compañero

    • Encerrados para siempre en casa como las ratas

  • Crodgar dice:

    Se veía venir. Completamente lógico.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Este asunto tiene que tener algo mas de fondo del que se está publicando en noticias, redes sociales y provocando tanto alboroto a nivel mundial con la cancelación de vuelos, partidos de futbol, aislamiento de paises como es el caso de China o Italia, etc etc etc.... Pandemia lo han clasificado ya y en las bolsas de todos los países las caídas están en sus peores cifras desde hace décadas.... los conflictos en el supermercado por el papel higiénico solo es una muestra mas de la situación de pánico que se está viviendo en este país, casos por ejemplo como los de Madrid o Pais Vasco o sin ir mas lejos, en la bella ciudad de Málaga donde los mercadonas o lidls están quedándose sin existencias puede provocar un conflicto sin precedentes en la historia reciente de este siglo XXI con apenas 20 años de historia.... quién sabe si ahora los chinos tienen el remedio para semejante locura o si es algo mas que un simple virus.... una película ni siquiera igualaría semejante situación a nivel mundial...

  • Ester dice:

    Hola Jason, no se si mandarte besos tal y como están las cosas, jajaja. Q narices, mil besos para ti!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.