Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Bolsa de noticias: Sabaton – Jack White – Clutch – Bullet – Borknagar

30 enero, 2018 10:41 am Publicado por  Deja tus comentarios

Mezcla de géneros unidos por un denominador común: la calidad. Sabaton estrena videoclip, Jack White adelanta tema, Clutch termina la grabación de su próximo LP, Bullet detalla su nuevo disco y Borknagar prescinde de su guitarrista.


Sabaton estrena el videoclip de “The Last Stand”

No sabemos si alcanzarán la cima del heavy / power metal, pero lo que sí que es una certeza es que, con ocho álbumes de estudio a sus espaldas, Sabaton se ha consagrado como una de las formaciones más convocantes y celebradas de la escena europea.

A lo largo de 2018, tal y como contó el bajista Pär Sundström al medio Sticks For Stones, se centrarán en dar forma a su próximo álbum de estudio. No obstante, dichos planes no comprometen su gira (os recordamos que actuarán el próximo 14 de julio en el Wanda Metropolitano junto a Iron Maiden y Gojira) ni impiden que sigan rescatando temas de su último álbum de estudio, ‘The Last Stand’. En esta ocasión, os traemos el videoclip del corte que daba título a la obra discográfica, acompañada con imágenes de los directos del combo sueco.


Jack White estrena “Corporation”

“He querido coger punk, hip-hop y rock & roll, y concentrarlo todo en una cápsula del tiempo para 2018”. No está mal la declaración de intenciones, ¿verdad? Así es como el artista norteamericano Jack White (White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather) ha definido para la edición norteamericana de la Rolling Stone ‘Boarding House Reach’, su último álbum de estudio. Lo podremos disfrutar al completo el próximo 23 de marzo (Third Man Records / XL Recordings Ltd.), pero ya tenemos tres adelantos para hacernos a la idea: “Connected By Love”, “Respect Commander” y la nueva “Corporation”, una pieza progresiva que revive el espíritu de Zappa incorporando elementos funk. Muy, muy interesante…

Jack White actuará en el Mad Cool Festival de Madrid el próximo 13 de julio. Los abonos están completamente agotados. Todavía quedan entradas de día a través de su página web. 


Clutch ya tiene listo su próximo álbum de estudio

Clutch en su última visita a Madrid (2016). Foto: Nerea Ramos

El productor Vance Powell (The White Stripes, Red Fang) ha finalizado la labor que le fue encomiada: completar con éxito la grabación del nuevo disco de los estadounidenses Clutch en el estudio Sputnik Sound de Nashville (Tennesse), tal y como ha confirmado vía Twitter.

¿Cómo será este álbum? Lo cierto es que tenemos pocas pistas más allá de las palabras que Tim Sult prestó al medio The Advocate hace unas semanas: “Son mis canciones favoritas. En este punto (diciembre de 2017), es la vez que vamos a entrar en el estudio de grabación con más temas. El material es un poco más heavy”. 

Clutch presentará su nuevo álbum con una extensa gira mundial que, por supuesto, pasará por nuestro país el próximo 29 de junio en el marco del Download Festival de Madrid. Todavía quedan abonos a la venta.


Bullet lanzará ‘Dust To Gold’ en abril

Nos quedamos en Suecia para contaros que Bullet ya tiene listo ‘Dust To Gold’, su nuevo álbum de estudio. Verá la luz el próximo 20 de abril a través de Steamhammer/SPV y ha sido grabado por Bullet y Mankan Sedenberg en los Pama Studios de Torsas (Suecia).

“Nuestras nuevas canciones tratan de la vida en la carretera, de la libertad, de la aventura y de la diversión inagotable que tienen las bandas pasionales de heavy metal”, ha comentado el guitarrista Hampus Klang. La nota de prensa señala  que los cortes saltan desde el estilo clásico de la NWOBHM hasta la hard rockera “Wildfire”, “un medio tiempo que AC/DC no podría haber hecho mejor”. Apuntan alto, desde luego. Este es el tracklist del LP:

01. Speed And Attack
02. Ain’t Enough
03. Rogue Soldier
04. Fuel The Fire
05. One More Round
06. Highway Love
07. Wildfire
08. Screams In The Night
09. Forever Rise
10. The Prophecy
11. Hollow Grounds
12. Dust To Gold


Jefs F. Ryland, fuera de Borknagar

La veterana formación noruega ha decidido prescindir de Jefs F. Ryland, intermitente guitarrista que entró por primera vez al combo en 1996. El motivo no ha trascendido, solo un escueto comunicado oficial: “Borknagar y su guitarra Jefs F. Ryland han decidido tomar caminos separados. Queremos agradecerle todo el tiempo que hemos compartido sobre el escenario y fuera de él durante los últimos 20 años. ¡Te deseamos suerte en tus proyectos futuros!”.

Por otro lado, la formación metalera ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio que, si todo va bien, verá la luz entre finales de 2018 y comienzos de 2019.

Se desconoce quien será el sustituto de Ryland.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.