adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Bobby Blotzer pierde el juicio por los derechos de Ratt

2 diciembre, 2018 9:13 pm Publicado por  1 Comentario

Tras la separación de los miembros originales de la banda de heavy metal Ratt, se produjo una disputa judicial entre Bobby Blotzer, batería de la formación primigenia del grupo y la asociación que agrupa a Stephen Pearcy y Juan Croucier, vocalista y bajista originales de Ratt.

Los miembros de Ratt formaron una asociación para repartirse los derechos de la banda en 1985. Sin embargo, tras la negativa de Croucier a reunirse con sus antiguos compañeros, Warren DeMartiny, Bobby Blotzer y Stephen Pearcy crearon otra sociedad que les permitiría gestionar los derechos y la marca del grupo. Sin embargo, la trasferencia de los derechos de una sociedad a otra

no fue lícita, debido a que DeMartini nunca dio su consentimiento para despedir a Croucier de su asociación, no habiendo así consenso entre todos los miembros de la banda. De esta manera, en 2018, la asociación original de los miembros de Ratt, demandó a Blozter y a la segunda asociación -llamada WBS- por el uso ilícito de los derechos de la formación, acusando al batería de haberse intentado hacer con “el derecho exclusivo de girar con el nombre de Ratt, renombrando su banda tributo como “Ratt””. Por lo tanto, Blozter habría estado utilizando la marca de manera ilícita bajo la excusa de pertenecer a WBS.

Los miembros originales de la banda afirmaron haber expulsado de manera unánime a Blotzer de la asociación original. Sin embargo, Blotzer y WBS presentaron una alegación en la que afirmaban que la formación estaba realizando falsas afirmaciones y que las marcas estaban sujetas a tratamiento de la ley común y no federal (ya que la demanda se presentó en un juzgado federal).

Finalmente, el juez no le ha dado la razón a WBS y Blotzer, considerando que sus afirmaciones no se sostenían y, por lo tanto, desestimando sus alegaciones.

La formación actual de Ratt está integrada por Pearcy, Croucier, Pete Holmes (Black N' Blue), Jordan Ziff (Razer) y Chris Sanders (Britny Fox), mientras que la versión de Blotzer incluía a Seann Nicols, Mitch Perry, Stacey Blades y Brad Lang.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.