Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Así fue la presentación de Women Feel The Blues

26 noviembre, 2019 5:28 pm Publicado por  2 Comentarios

Cris Garrido, Alba Castillo y Yolanda Jiménez

«En un lugar de la Mancha… «. Así empezó Cris Garrido, creadora de Hermanos del Rock, a contarme como nació ‘Women Feel The Blues’, un disco sin ánimo de lucro y con el único fin de dar a conocer a las siguientes 12 bandas y artistas españolas de blues y R&B: Beatriz Zaragoza, Bigblack Rhino, Blues Poetry, Boo Boo Weavils, Leonor Marchesi, Memphis Jiménez, Mireia Vilalta, Oneira James, Susan Santos, Sweet Martha, The Pure Tons y Violante Blues.

Esta bonita iniciativa, distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la música, tuvo su presentación el pasado 24 de noviembre en el Casi Ke Si, en la localidad de Getafe (Madrid). A las 14:30 de la tarde, una hora poco común para un domingo, Cris se rodeó de un buen número de amigos para dar visibilidad a este proyecto y ofrecer una muestra de lo que es el álbum con el concierto de uno de los grupos participantes, Violante Blues, liderado por Yolanda Jiménez, una blueswoman de los pies a la cabeza. Lo que iba a ser una reunión íntima se convirtió en toda una fiesta en la que se reunieron unas 140 personas, casi el doble de personal que suele congregar este rincón rockero del sur de la capital. Así, pudimos ver a miembros de Cabra Macabra, Kontragolpe, Kybalion, Cableados, Ska-P… que continuaban celebrando cuando tuve que retirarme, a las ocho de la tarde.

El concierto empezó a la hora prevista. Desde el primer momento, Yolanda y su equipo comenzaron a inundar la tarde de blues. Si cerrabas los ojos podías trasladarte a esa época en la que Janis Joplin llenaba cada rincón que pisaba. Ella fue quien inició la presentación del CD con «Pobre diablo», tema que también aparece en el redondo y que dio paso a la introducción. Cris Garrido se encargó de agradecer a todos aquellos que han colaborado en la creación de este trabajo y de lanzar discos para que unos cuantos afortunados pudieran disfrutarlos. Del mismo modo, regaló a los asistentes unas púas con el logotipo de Hermanos del Rock y con el nombre del álbum en el reverso. Debo decir que a mí me obsequiaron con una azul que luciré sin duda como colgante.

Cris Garrido rodeada de amigos mientras presentaba

No pudo reprimir las lágrimas tras dedicar unas palabras a todos los que la habían ayudado en este trabajo, haciendo hincapié en el apoyo que le habían brindado desde el equipo de mariskalrock.com, de Mariano Muniesa y de Vicente Mariskal. Asimismo, quiso recalcar la gran labor con todas las bandas emergentes que este equipo le había brindado desde el momento en que ella decidió embarcarse en esta gran batalla por mantener viva, a su manera, la música.

Contagió esa sensibilidad a mucha gente de la sala, que no dejaban de aplaudir y agradecer su gran labor, a pesar de que ella no quería tanto reconocimiento. “Esto no es mérito mío, solo soy una emisaria que desea devolver a la música una cuarta parte de lo que ella ha hecho por mí”, aseguró. La presentación siguió con la actuación de Violante Blues, que tuvo a un público completamente entregado, pero ahí no acabaron las sorpresas, puesto que en la sala se encontraba Alba Castillo, de Boo Boo Weavils, participantes también de este larga duración. Por supuesto, no quiso perder la oportunidad y subió al escenario para improvisar un «shuffle», sorprendiendo a todos con su gran voz, vitalidad y carisma, tanto, que el respetable no dejaba de pedir más.

¿Y quedó ahí la cosa? Pues no, damas y caballeros, porque ya nos advirtieron de que a primeros de años Hermanos del Rock sacará ‘Don’t Stop The Blues’, álbum que contará con figuras del blues masculino y que tendrá entre sus filas, entre otros, a Fede Aguado, que estuvo presente y se subió al escenario para tocar “En el autobús”, para deleite de todos nosotros.

Sin lugar a dudas, se nota que esta presentación, en la que se podía respirar el compañerismo, se ha hecho poniendo alma y corazón. ¿Qué más podría decir? Solo desear mucha suerte a este equipo que lucha para que los sueños de los demás se hagan realidad. Y que la música, en este caso con alma de blues, inunde nuestras vidas.

Texto y fotos: Nerea Jiménez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.