bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Así fue como Bruce Dickinson entró en Iron Maiden según su autobiografía

25 septiembre, 2017 5:55 pm Publicado por  2 Comentarios

Bruce-Dickinson-biografía-posando-iron-maidenEl 19 de octubre, si eres angloparlante, tienes un nuevo libro de cabecera: "What Does This Button Do?", la autobiografía del líder de la Doncella de Hierro. Además de contarnos todo sobre su trayectoria en los Maiden, afrontará por primera vez elementos personales que marcaron su trayectoria musical, como su fama de "hombre del renacimiento" o el reciente cáncer de lengua al que se ha enfrentado.

Iron Maiden, a través de su web oficial, ha compartido un extracto de la obra literaria que desvela cómo fue el momento en el que le invitaron a formar parte de la banda encabezada por Steve Harris. El escrito parte de su fase final en Samson, nada más grabar 'Shock Tactics' (1981). La publicación de este adelanto coincide con la fecha en la que Bruce pasó a formar parte de Iron Maiden: 26 de septiembre de 1981.

"Comenzamos a ensayar para algunos conciertos; estuve ronco después de media hora. Tocamos en el Marquee Club; no pude hablar durante dos días. Estaba desesperado. Había cantado en un álbum que había recibido muy buenas críticas, pero sentía que era un engaño. Mi voz no estaba a a atura. Estuve reflexionando durante un par de días, llorando en mi cerveza, antes de que mi subconsciente fijara mi atención en un consejo sabio que recibí de a ex-novia de mi dentista. Como ex-alumna de la prestigiosa Cheltenham Ladies' College, había tenido muchas clases de canto y tenía un cuaderno.

"Creo que tienes una voz agradable, pero necesita un poco más de control", me dijo, dándome una charla monótona. Me enfadó un poco, pero me hizo prestar atención. "¿Por ejemplo? "Bueno, ¿puedes hacer esto con th lengua?". Miré su garganta. Cualquiera que estuviera mirando podría haber pensado que estaba pensando en recuperar un pez, pero de hecho estaba examinando su habilidad de aplanar su lengua como si fuera un sapo aplastado. "Hmm". Pedí prestado su libro de ejercicios y me lo llevé a la biblioteca para buscar más datos sobre la voz y cómo funciona.

"¿Recuerdas el pequeño cuaderno de canto y todas las horas investigando sobre la respiración y la resonancia en la biblioteca?", dijo mi subconsciente. "¿Recuerdas esos estúpidos ejercicios con velas, sosteniendo sillas frente a ti, aplastando la parte inferior de tu espalda contra paredes y muchas otras cosas extrañas para fortalecer tu diafragma y desarrollar una resonancia en tu voz en el pecho y la voz de tu cabeza?", dijo. Comencé a prestar atención a la voz.

La técnica no sirve para nada a no ser que la apliques. Tienes técnicas que aplicar a tu nueva voz. Deja de sentir lástima por ti mismo y se inteligente. Aprende cómo ser tú. Enséñate.

Empecé a disfrutar mi nueva habilidad vocal. Comencé a ver un panorama completamente nuevo. Si fuera un pintor, habría sido como si me hubieran dado un lienzo enorme y una nueva paleta de colores.

El nuevo panorama era muy emocionante, pero no sé si lo compartiría con Samson. A&M Records estaban interesados en nosotros. Más específicamente, estaban interesados en mí, lo cual quedó muy claro en una sesión de fotos en la que yo estaba en primer plano y la banda a media distancia.

El festival de Reading fue mucho más sencillo, pero con un batería diferente. Barry se había ido; Paul le quería fuera. Me caía bien Barry, pero tengo que admitir que en el actual negocios de los baterías tenía ciertas deficiencias. Mel Gaynor entró. Estaba como en cuatro bandas al mismo tiempo y tenía una vida social muy activa. Era un batería increíble. Nuestro "canto del cisne" fue bastante bueno. Mostré mi nueva voz, todo el mundo aplaudió y nadie parecía perder su máscara.

El festival estaba inundado de rumores esa noche. No había barro, todo estaba seco, y el alcohol y los químicos estaban haciendo un buen trabajo creado inestabilidad e inhabilidad mental. En medio de un claro, rodeado de carpas para descansar y para tomar cerveza, había un poste grande con luces brillantes blancas en su parte más alta. Estaba en una esquina tomándome una cerveza cuando Rod Smallwood (Manager de Iron Maiden) se me acercó, diciendo: "Vamos a un lugar tranquilo donde podamos hablar". Salimos y nos pusimos de pie; todo el mundo nos podía ver bajo el poste de la zona de backstage. Tenía claro que estaba maquinando algo.

"¿Quieres volver a mi habitación para charlar", me dijo. (...) En la habitación, lejos de miradas indiscretas, me mostró sus cartas. "Te ofrezco la oportunidad de hacer una prueba para entrar en Iron Maiden", me dijo. "¿Estás interesado?". El tema había estado ronando durante un tiempo, así que decidí ir al grano y le dije lo que pensaba: "Lo primero, sabes que obtendré el puesto; sino, no preguntarías. En segundo lugar, ¿qué va a pasar con Paul, el actual cantante? ¿Sabe que se marcha? Tercero, cuando consiga el trabajo, que lo conseguiré, ¿estáis preparados para un estilo y opiniones completamente diferentes? Puedo ser un dolor en el culo, pero lo digo con buena intención. Si no lo quieres, dímelo ya y me iré".

El discurso era una combinación de elementos insignificantes, injusticias, de ser un dejado, desafío ingenuo y conjeturas. Si Iron Maiden quería jugar con el martillo de los dioses, que así sea. Si no, que dieran un paseo y cogieran a alguien más aburrido. Como dice el dicho, tenemos que ser cuidadosos con lo que deseamos porque podríamos llegarlo a tener".

Todavía no hay fecha de lanzamiento del libro en la lengua de Cervantes. Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.