kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

ARKANIA Y ZINKIN´ PRIM: BESTIA DORMIDA, QUIERO TENERTE

16 marzo, 2012 12:49 pm Publicado por  6 Comentarios

La bestia dormida bien puede ser la nueva generación de grupos que ya son realidad. Sostengo una teoría, con vuestro permiso me extiendo un poco y os la cuento. Se produce una nueva generación de grupos cada 10 años en nuestro rock. A la generación de Barón Obús, Ñu, Sobredosis, Goliath etc etc le sucedemos Saratoga, Warcry, Ankhara, Tierra Santa Easy Rider, Lujuria … pero, aquí empieza la historia a dejar constancia de lo que la gente no quiere ver, se produce un vacío  en la siguiente generación. Centinela están con orgullo llevando esa bandera pero la verdad es que junto a ellos poco mas, no me extenderé en las causas, están en la cabeza de todos, los que quieren verlas y esos extraños ciegos que teniendo ojos no las ven… Ya no hay remedio, hemos perdido una generación, la bestia se durmió…

Pasan 20 años y afortunadamente  veo con alegría una nueva generación que apuestan fuerte sin duda liderados por unos Ángelus Apátrida que son el orgullo y la alegría del rock patrio  pero con muchas mas bandas luchando fuerte como Zenobia, Aggression, Crysys, o ese fenómeno madrileño que tanto defiendo de nuevas bandas como Steel Horse, Wild Rancor, Oker, Roar, Agresiva, Ciclón, Khan o Beast.

De entre esas bandas que forman la nueva generación a la que estamos llamando (ahora sabréis de donde sale el apodo aunque muchas y muchos ya lo habéis adivinado) La bestia dormida que ahora despierta destacan dos nombres, dos realidades, las dos bandas que hoy llenan de alegría con su visita al viejo rocín: ARKANIA y ZINKIN´ PRIM

Arkania vienen a presentarnos su nuevo trabajo “la Bestia dormida” (ya sabéis de donde sale el título del artículo y el nombre que hemos dado a esta generación que despierta) y Zinkin´Prim hacen lo propio con último lanzamiento “Quiero tenerte” Pocas palabras para estas dos bandas pues ya son plena realidad y basta su nombre como tarjeta de presentación. Solo un par de cosas: recomendaros que no os perdáis el programa pues con estas dos bandas estará interesantísimo y la segunda, en manos de todas y todos está que esta generación no acabe siendo una generación perdida, ya hemos perdido la de hace 10 años sin remedio, ¡a muerte con esta!

No nos quedaremos solo en esto en el programa, al viejo rocín le siguen llenado trabajos que le ilusionan por su calidad y quiere compartir con vosotros como CONTRABANDA, unos madrileños (por favor no confundirlos con el grupo de Rulo, nada que ver)  que me han impactado hasta el punto de que abriré con ellos el programa. Atentos a la letra del tema “Tus mentiras” que voy a hacer sonar, para mí es un himno que nos define perfectamente. El disco se llama “Trece” Sonarán OR FEBOS con su demo que nos acaban de hacer llegar, ZOOMAO una banda de Cuidad Real que descubrimos en los conciertos del querido Excali, ARKGABRIEL  que debutan con título homónimo y nos han dejado de piedra y representando nuestra historia TEBAS que lanzan “Regeneración” y que tiene en sus filas al mítico Snoopy, quien fuera teclista de BANZAI en sus filas y EXPRESIÓN la primera banda de Randy quien luego fue bajista de MEZQUITA y tras esto de MEDINA AZAHARA . EXPRESIÓN solo nos dejaron un single pero han publicado un Cd  con todas sus grabaciones, una joya auténtica que tenéis que conseguir como sea “El eslabón Omeya” se llama.

Bueno no os quejareis, os hemos preparado otro de esos programas que uno no puede perder un segundo de él y encima os he dejado mi teoría de “El relevo “decacional” y la generación perdida” Si es que os lo venimos diciendo, nadie da mas, os esperamos al otro lado de los ordenadores.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.