john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Alex Skolnick (Testament) defiende que su banda pose junto a una bandera de Israel

31 marzo, 2018 8:28 pm Publicado por  2 Comentarios

Alex Skolnick, guitarrista de la leyenda del thrash metal Testament, defiende que su banda posase con una bandera de Israel. El músico ha dicho: “Una bandera puede ser el símbolo del gobierno de una nación y el símbolo de la gente de una nación“.

La polémica ha surgido tras la visita realizada por primera vez de la banda de San Francisco a Tel Aviv, donde realizaron un concierto el pasado 27 de marzo como parte de la gira mundial de su último disco, ‘Brotherhood of the Snake‘. Al final el concierto la banda posó con una bandera de Israel en la que también estaba estampado el logotipo de la banda.

Skolnick usó su página de Facebook el día después del concierto, para explicar la fotografía y dejar por sentado que ello no debía implicar que él o sus compañeros apoyasen la ocupación sobre palestina o que fuesen simpatizantes sionistas.

Skolnick escribió: “Gran noche en Tel Aviv. Primera vez allí, público increíble. ¡Espero volver pronto!

Esperaba que eso fuese todo lo necesario escribir. Pero al contrario de algunos de mis compañeros que se han molestado mucho por los comentarios que han visto en fotografías suyas junto a mujeres soldado israelís, quiero anticiparme.

Antes de que lancéis acusaciones diciéndome que apoyo la ocupación o que soy un simpatizante sionista, vamos a analizar algunas cosas que son verdaderas. 

  • El símbolo de la bandera, la estrella de David, es el símbolo de la nación de Israel y también el símbolo de la herencia judía. Uno puede estar orgulloso de esta estrella y a la vez estar en contra de ciertas acciones del gobierno de Israel y del comportamiento de cierto sector de la población. Lo soy y lo estoy.
  • Uno puede ser un enorme fan de Roger Waters de Pink Floyd (lo soy) y aún así, considerar que su llamada al boicot a Israel (y por tanto a que no puedan acceder a la música, que es la mayor voz del cambio) sea una de las peores ideas de la historia. Lo considero. Una artista pop, Lorde, presionada por Waters, canceló su fecha en Israel, pero mantuvo la de Filipinas en la misma gira, lugar en el que justo antes, su líder, Duterte, masacró a civiles, demostrando la subjetividad de Waters y el movimiento BDS.
  • Una bandera puede ser tanto el símbolo del gobierno de una nación como el símbolo de la gente que allí vive. “La gente” incluye a aquellos que se oponen a su propio gobierno (incluyendo el partido Likud y al primer ministro Benjamin Netanyahu, al que me opongo y por quien siento aversión). De todas maneras, todo esta gente no debería ser juzgada por lo peor de su gobierno (tampoco estoy orgulloso de todo lo que se hace en el nombre de la bandera de mi propio país, pero sigue siendo mi bandera).
  • Uno puede adentrarse en estos temas sabiendo que molestará a gente de todas partes, amigos, fans y demás. Y uno puede decidir seguir adelante y hacerlo de todos modos“.

Skolnick vive en Nueva York, pero se crió en Berkeley, California, junto a sus padres, ambos judíos.

Siguen los líos entre política y música, como ocurrió con los españoles Tierra Santa hace unos días en Venezuela.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Es complicado decirlo más claro…..

  • FRAN LOPEZ dice:

    Joder. Lección de historia, de educación y de humanidad. Un acto tan simple y respetuoso como posar con la bandera de un pais al que vas a tocar, se convierte en causa de conflicto político en las redes. Muy buena respuesta de Skolnick. Mi aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.