Madness Live!

¡400 veces gracias!

Blog: Palabra de Mariskal

5 febrero, 2018 5:54 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Y muchas más! Huimos del tópico -reiterado ante la que está cayendo- de la crisis del papel. Nosotros seguimos vivos y bien gracias a vuestra fidelidad, que nos permite celebrar este hito por todo lo alto, con otra gran Fiesta-Concierto. Será el 10 de Febrero con los invitados que vendrán a recoger sus trofeos de nuestro último Rockferéndum.

En directo, uno de nuestros grandes héroes al cabo de los años, tanto con Platero como con Extremoduro y por supuesto con sus Inconscientes. Estarán arropados por los emergentes Bourbon Kings y Sonic Toys, todos del ilusionante proyecto discográfico de El Dromedario. Uoho es de los nuestros y un excelente cabeza de cartel para otro cita entre colegas: los que tocan, los que nos leéis y nos escucháis, y los que seguimos en la lucha (managers, promotores, salas, festivales, etc., etc.) de mantener viva la llama que prendimos hace ya 37 años. Somos la cabecera más longeva en Europa junto con la británica Kerrang! de las magazines que llevan el rock como estandarte y bandera.

Para desesperación de algunos, la avalancha que no cesa de nombres que rulan por medio mundo este año también, demuestra que el movimiento sigue más vivo y fortalecido que nunca, mezclando a pioneros con noveles en contundentes carteles que convocarán a millones de fans. Seguimos amando esta explosión cultural de grandes genios y virtuosos llamada ROCK con mayúsculas, para añadir la forma y estilo que más te ponga: Heavy, Metal, Thrash, Glam, Urbano, Industrial, Power, Gótico, Sinfónico, Death, Black, Metalcore, Hardcore, Grunge…

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero con honestidad, buen rollo, periodismo de trinchera, riesgo y vuestro apoyo, redondeamos una cifra que es mágica y esperanzadora para seguir arribando cada mes a tu punto habitual; tanto aquí como en muchos países hermanos de Latinoamérica, donde también fuimos pioneros como punto de encuentro de multitudes que nos expresamos en un mismo idioma, del lado de los músicos y del de sus seguidores. A todos nos afectaron los cambios vertiginosos con la llegada de Internet. Mantener La Heavy a flote ha sido una lucha de titanes (¿Somos heavys o no somos heavys? Era nuestro grito de guerra cuando las tribulaciones arreciaban), máxime cuando nuestros editores desde el comienzo, en el 82, a finales de 2011 provocaban un suspensión de pagos salvaje y con alevosía, con el consiguiente concurso de acreedores que nos dejaba en la ruina y a punto de arrojar la toalla. Pero fueron tantas las llamadas a esta Redacción, tantos los que no se resignaban a que la Heavy Rock muriera, que prácticamente en quince días nos reinventábamos para alumbrar La Heavy, que nos mantiene unidos a una gran legión de seguidores que crecieron leyéndonos y que en muchos casos siguen luciendo con orgullo su colección completa del 1 al 400.

¡Celebraremos el Nº400 de La Heavy con una Fiesta Concierto en la sala Cool Stage de Madrid! Contaremos con los conciertos de los Inconscientes de Iñaki “Uoho” Antón, Bourbon Kings y Sonic Toys. Además, sortearemos dos entradas para Iron Maiden entre todos los asistentes. ¡Haz clic sobre la foto para hacerte con tu entrada!

Así que de momento este escaparate no se apaga. Gracias a la gente de Warner/DRO, que se ha unido a la celebración con un espectacular CD; por supuesto nuestra gratitud también para el resto de anunciantes, y a los proveedores que consiguen el maravilloso milagro de volver cada mes a vuestras manos desde los kioscos y librerías. De vuestra fe y la publicidad  dependemos. Nadie nos subvenciona, eso queda para la delincuencia sonora y del papel, que se han hecho millonarios arrodillándose y encubriendo las golferías del poder de turno, especuladores al servicio de la “voz de su amo”. Por eso casi siempre marginaron y marginan el rock. A algunos de esos pesebreros el tiempo los puso en su sitio, y como consuelo de sufrida autenticidad de barricada nos queda el orgullo de seguir en pie, oliendo la tinta, mientras hemos visto caer poderosas cabeceras contrarias a nuestra filosofía como periodistas -y ahora también editores- desde que comenzamos esta aventura. Va por vosotros, ¡mil números más!

Nota de los Editores: A partir de este número La Heavy costará 4€ por el aumento de los costes de manufacturación. Hasta que hemos podido hemos mantenido el precio, muy por debajo de la competencia, y así seguimos gracias a nuestro liderazgo. Esperamos continuar haciendo el mejor periodismo para no perder vuestra confianza.

Mariskal

Este artículo fue publicado en el Nº 400 de La Heavy

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción