2019 en 250 canciones de rock y metal

18 diciembre, 2019 6:59 pm Publicado por  9 Comentarios

2019 ha sido un año convulso en lo que se refiere a política y sociedad. El odio, el rencor y el miedo se han impuesto en muchos países sobre los derechos y la igualdad. El hambre, las guerras, las masacres, la violencia machista… Las noticias se tiñen cada día de negro, pero el ser humano, como siempre, intenta seguir hacia delante, con la esperanza y su lucha por bandera. Y cuando no encuentra resquicio de luz, siempre acude a la música, esa fuente inagotable de sentimientos y aquella que aporta la dosis de realidad necesaria en los casos de los grupos más reivindicativos.

A nivel musical, 2019 ha sido un gran año, sin lugar a dudas. Regresos a escena de grupos que llevaban años inactivos, descubrimientos de talento emergente, discazos de artistas consagradísimos… Nos ha costado hacer la selección para la playlist de Spotify, porque tanto la escena patria como la de fuera vive uno de sus mejores momentos, pero hemos conseguido resumirte 2019 en 250 canciones de rock y metal de prácticamente todos los géneros, temazos para que acabes el año con una buena banda sonora.

Por supuesto, no podían faltar cortes de los discos que salieron en el Top 10 de los mejores lanzamientos creado por el equipo de MariskalRock y La Heavy. En el plano internacional, encontramos a Avantasia, Rammstein, Volbeat, Tool, Dream Theater, Airbourne, Whitesnake, Slipknot, Death Angel y Rival Sons. Por otro lado, en el nacional los resultados encumbraban a Marea, José Andrëa & Uróboros, Avalanch, El Drogas, Paco Ventura, Los Zigarros, Valira, Manuel Martínez, Rulo & La Contrabanda y Mägo de Oz.

Además, podrás escuchar a muchas de las muchas formaciones que están empezando a despuntar, que nos sorprendieron desde la primera escucha y que aportan un toque de aire fresco en la industria durante los últimos años. Es el caso de Bon Vivant, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javier Sólo, Vargas & Jagger, The Hu, King Sapo, María Guadaña, Invaders

Para conocerlos todos, ¡no dudes en escuchar nuestra playlist!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *