10 películas rockeras para ver durante la cuarentena

25 marzo, 2020 5:32 pm Publicado por  48 Comentarios

¿Hay algo mejor que hacerse unas palomitas y ponerse a ver una película? Sí, tener diez películas para ver cuyos argumentos están basados en el rock. Nos hemos encargado personalmente de buscar una decena de títulos para que los veas o vuelvas a ver durante la cuarentena. 

Te los dejamos a continuación, pero no te olvides de recomendarnos tú también alguna que no esté incluida en esta lista:

1. ‘Escuela de rock’

Por supuesto, esta película protagonizada por el carismático Jack Black no podía faltar en este listado. Un músico frustrado se incorpora como maestro sustituto a una escuela después de que le echen de su banda. Una vez allí, descubre que hay una clase de música y ve que a varios estudiantes se les da bastante bien, por lo que se vuelca con ellos y empieza a enseñarles música rock, llamando posteriormente al grupo que se forma ‘The School of Rock’. The Who, The Doors, Led Zeppelin, Cream, The Darkness, AC/DC… esos son algunos de los grupos que conforman la banda sonora. (Mejor en versión original si se puede).

2. ‘Cabezas huecas’

Este largometraje, protagonizado por Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler, cuenta la historia de una banda de hard rock llamada The Lone Rangers, que , por accidente, “secuestran” una estación de radio para que suenen sus canciones, todo con el objetivo de que alguien les escuche y hacerse conocidos. Hacia el final de la cinta, se puede ver a Lemmy Kilmister decir una frase entre el público. En la banda sonora podemos encontrar a Motörhead, Anthrax y Aerosmith, entre otros. 

3. ‘La era del rock’

También conocida como ‘Rock of Ages’, esta película nos brindó la oportunidad de ver a Tom Cruise en la piel de la figura mítica del rockero ligón, adicto a las malas costumbres y cuya fama le ha consumido completamente. Esta película cuenta la historia de varios personajes, pero todos ellos tienen un nexo común: la pasión por la música y las ganas de vivir de ella. Así, podemos escuchar a Tom Cruise cantando “Paradise City” de Guns N’ Roses, a Catherine Zeta-Jones interpretando “Hit Me With Your Best Shot” de Pat Benatar, el “Wanted Dear or Alive” de Bon Jovi, “Don’t Stop Believin’” de Journey, “Here I Go Again” de Whitesnake, “Rock You Like a Hurricane” de Scorpions… 

4. ‘Tenacious D: Dando la nota’

La película narra la historia de Jack Black, un adolescente al que le gusta el rock y que desea triunfar con una banda dentro de ese estilo. De familia muy religiosa, acaba teniendo una visión con Ronnie James Dio, que le aconseja ir a Hollywood. Conforme avanza el metraje, el protagonista se da cuenta de que los grandes músicos tocan con una misma púa y emprende su viaje para hacerse con ella. La escena y la canción en la que los protagonistas se encuentran con "Beelzeboss", con Dave Grohl (Foo Fighters) encarnando al mismísimo diablo, es ya un clásico. 

5. ‘Tommy’

Se trata de la adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who homónima, realizada en 1975 y que cuenta la historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia de un trauma. Está protagonizada por los miembros de la banda, Pete Townshend, John Entwistle, Roger Daltrey y Keith Moon, mientras que en algunas números musicales podemos ver a Tina Turner, Elton John y Eric Clapton, entre otros. 

6. ‘Casi famosos’

Esta película estadounidense se centra en la historia ficticia de William, un reportero adolescente que tiene como propósito escribir sobre la música viviéndola desde dentro, por lo que acaba realizando un encargo para la revista Rolling Stone. Así, para escribir se basará en las experiencias de viajar con el grupo Stillwater, cuyas peripecias vienen de las verdaderas experiencias que el creador vivió con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin e Eagles. 

7. ‘Radio encubierta’ (‘The Boat That Rocked’, ‘Los piratas del rock’)

Se trata de una comedia basada en la historia de una radio pirata de los años 60 que emitía música rock, pop y de protesta desde unos estudios en un barco petrolero abandonado, cuando las radios solo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día. La banda sonora incluye canciones de The Kinks, The Rolling Stones, The Turtles, Jimi Hendrix, The Who… 

8. ‘Rock Star’

Cuenta la historia de Chris ‘Izzy’ Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim ‘Ripper’ Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar a Rob Halford el tiempo que estuvo fuera de la banda. 

9. ‘Heavy metal’

Blue Öyster Cult, Cheap Trick, Journey, Black Sabbath… esos son algunos de los grupos que componen la banda sonora de esta película animada para adultos que vio la luz a principios de la década de los 80. 

10. ‘The Wonders’

Se trata del primer filme que dirigió y escribió Tom Hanks. La película se desarrolla durante el verano de 1964 y narra la historia de una banda ficticia de rock and roll llamada The Wonders, que únicamente tuvo un éxito musical, llamado “That Thing You Do!” (así es como se llamó originalmente la película), por lo que el grupo se disolvió después de lanzar ese primer sencillo.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

48 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente la peli "la era del rock" es una basura de película por no decir otra cosa. Las únicas que se libran son Tommy de THE WHO y ROCK STAR.

  • Anónimo dice:

    El biopic de The runaways!

  • Ester dice:

    Hala q buenas!!! No he visto todas peto muchas de ellas si. Aunque no sea rock hay una peli, para mi la mejor por sus actores, argumento, música... "Granujas a todo ritmo". Luego hay una q seguro os va a encantar "la sucia historia de Joe Guarro" tiene una banda sonora buenísima y la peli es una perogrullada q trasmite alegría de vivir. "Quadrofenia". Y porrrr favorrrrr "Thru the never" de Metallica.

  • Ester dice:

    Y se me olvidaba, "the wall" y "concierto en Pompella" las dos de Pink Floyd. Aunque creo q la última es más un documental.

  • Ivan dice:

    DETEOIT ROCK CITY, recuerdo que estaba bien. Una cuadrilla de amigos gans de KISS que deciden ir a un concierto de ellos y van sucediendo cosicas x l camino,aio.

  • Alfredo dice:

    Solteros/Singles. De Cameron Crowe, y con toda la refulgente escena del grunge en los primeros 90s. Y esa "banda" para la ocasión, Citizen Dick, que no son otros que Pearl Jam y Matt Dillon. Así como cameos de Chris Cornell, Alice in Chains… grandes bandas, grandes momentos.

  • Santeagorico atras dice:

    Sabelotodo abundan dice películas sobre heavy metal, musicales hay muchas por ejemplo el fantasma del paraíso que hasta podría cuadrar aqui.

  • Charly dice:

    Hola, no sé como no han incluido en esta lista un súper peliculón rockero que se llama "Still crazy".
    Encima tiene una banda sonora propia para flipar.

    Y si me permitís recomendaros unas películas más os diría que veáis "Cruce de caminos", "Black snake moan" y por supuesto la película "The Doors".

  • Javier Rodriguez dice:

    Cero en conducta, una comedia de un grupo de adolescentes, que quieren ir a un concierto de kiss(años 70), con una buena banda sonora desde los kiss, ac/dc, led zeppelin , muy entretenida.

  • Ignacio Tornero aragonés dice:

    Siempre locos...
    Creo que esta es más rockera que todas juntas.
    No se la perdáis.

  • tiu dice:

    hablo el experto

  • Rizosfera dice:

    Yo añadiría Siempre Locos (su título original es Still Crazy) y Deathgasm. Dos comedias de temática musical ideales para que no se nos caigan las paredes encima en estos días de encierro.
    En lo que a drama se refiere (aunque sin perder su punto de comedia romántica) me quedo con Singles y Alta Fidelidad, dos clásicos del cine noventero.

  • Heavy69 dice:

    Eso es Rock???

    Por favor....Mariskal

  • Rob dice:

    Crossroads 1986 , con. Steve Vai

  • pepeillo dice:

    Yo , Cristina F. Sexo, drogas y rock.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Por incluir algunas mas, recomendaría algunas de Andres Pajares, Fernando Esteso, Alfredo Landa o Manolo Escobar.... la banda sonora de aquellas películas marcaron una época

  • Arnaldo dice:

    Recomiendo el " perro roquero"

  • Arnaldo dice:

    Recomiendo el " perro rockero"

  • I dice:

    Little Nicky tiene mejor bso q muchas de esas

  • Angelus apatrida dice:

    Siempre locos...

  • Raivaz dice:

    Os olvidáis de The Last Walls

  • Juank dice:

    Yo recomensaría además dos pelis que están en ti lista:
    Crossroads con Ralph Macchio y Steve Vai y Across the Universe que es una buena peli sobre la música y vivencias de The Bealtes, mola mucho.

  • Cheff dice:

    De lo mejor que he visto en mucho tiempo..."The Dirt" biopic de los Mötley Crüe, y para pasar la tarde "Deathgasm" tipo comedia-gore.

  • Heavynext dice:

    Dirty (sexo, droga y rock roll) Arriba los Monley crue

  • Anónimo dice:

    The dirt

  • Juandie más tonto y no naces dice:

    Cero en conducta, still crazy, walk hard, little Nicky, the blues Brothers, the blues Brothers 2000, jacuzzi al pasado, this is spinal tap, ford Fairlane, El mundo de Wayne, crossroads, los reyes del crimen...
    hay miles de ellas.. esas son las que me vienen ahora sin pensar mucho y que no están en la lista.

  • Juandie más tonto y no naces dice:

    Ah! Backbeat también!!

  • Jikininki dice:

    Hay una pretagonizada por roger daltrey que trata sobre un delincuente famoso ingles. Mcvicar. Música de The Who. Os sonarán todas 1980

  • Lobezno dice:

    No he leído todos los comentarios,pero si no se ha nombrado el mundo de wayne y 2....ahí lo dejo....

  • Juan José diaz dice:

    Faltan The wall la de backbeat, cruce de caminos donde sale al final Steve vay. Era una de mis favoritas. Y bueno bastantes mas

  • Jose Pedraza dice:

    Jo, qué listos sois todos.
    A ver si leemos. Son 10 putas pelis que aconsejan para ver estos días, no el puto ranking oficial de las mejores de todas las putas peliculas de rock de la historia.

  • Juanjo dice:

    Vaya castaña de opciones, como si no las hubiese, como siempre rock fm comercial

  • Enrique dice:

    En Netflix hay un documental muy guapo sobre Chicago , el grupo de rock con aire...

  • Fredy Arbizu dice:

    Mis favoritas:
    The Song Remains the Same - Led Zeppelin.
    Joe Cocker-Mad Dogs & Englismen.
    Phantom of the Paradise.

  • Gabriel Ch dice:

    Through the nevera de Metallica

  • Anónimo dice:

    Las pelis son buenas, pero faltaron las de Isi Disi. Amor a lo bestia y Alto voltaje. También faltó Malasmus

  • Ernesto dice:

    American Satan, buena música y más actual, cuenta la historia y el ascenso de una banda gracias a un pacto con el diablo.

  • Jesús dice:

    Yo, humildemente, recomiendo, This Is Spinal Tap solo se encuentra en V.O. al menos que yo sepa. Es una película tipo documental sobre una banda ( ficticia) venida a menos.

  • Antonio dice:

    Isi y disi, amor a lo bestia y alto voltaje. Ambas son pasadas de buenas y la canción de rata muerta (duros como el hormigón) es brutal!

  • Carlos N. dice:

    Faltan muchas películas decentes, muchas ya las han dicho en otros comentarios, pero faltan - El hombre con el brazo de oro, sin contar con los muchos biopics (Bird, The Doors, Ray Charles, Ian Dury, James Brown, En la Cuerda Floja, Rocket Man, Bohemian Rhapsody...), hay algunas mucho mejores, como The Commitmens, Blackbeat, Cadillac Records, Control, 24 hours Party People, This Must be the Place o The Phantom of the Opera... y mas

  • Alberto dice:

    The runaways- esta no puede faltar.
    Backbeat- the beatles
    The dirt- motley crue
    The doors
    Stoned- Rolling Stones

  • Marcelo dice:

    Películas de rock no documentales ni esas cosas
    Quadrifenis excelente
    Ahora si quiero ver buen cine me pongo cualquiera de scorcese o tarantino y ahí tenes los mejores temas y peli

  • Txema dice:

    Falta quadrophenia con the Who MC Vícar de los mismos a no ser que estos los tomes como pop

  • Rafa dice:

    Una muy buena que no han citado es La Rosa de Bette Midler, de 1979 basada en la vida de Janis Joplin. Super recomendable. salud

  • Miguel dice:

    Nadie ha dicho EL DIA DE LA BESTIA de Alex de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.