Entrevistas |Walter Giardino

«Con Ronnie Romero la cosa va genial.»

Por: Mariano Muniesa

Siempre es una experiencia formidable vivir en directo un concierto de esta gran banda argentina, tan hermanada con España y que una vez más visita los escenarios de Madrid (Sala La Riviera, miércoles 29 de noviembre) y Barcelona (Razzmatazz 2, viernes 1 de diciembre) en esta ocasión con el aliciente de que se une al show la actuación del proyecto paralelo de Walter Giardino, Temple, que se ha reactivado recientemente con la incorporación de Ronnie Romero a la voz. Mariano Muniesa pensó que no había mejor momento para volver a ponerse al habla con el célebre guitarrista y este fue el resultado de su charla…

Venís de tocar en un magnifico evento en Buenos Aires en el que has tocado con Anthrax y Megadeth. ¿Qué tal la experiencia?

“La experiencia fue buenísima, tanto en Santiago de Chile como en Buenos Aires. Me hizo recordar la fecha del año 94 donde compartimos con Megadeth en el Monsters of Rock, en aquella oportunidad en San Pablo y Buenos Aires. Siempre es grato tocar con bandas tan grandes y tan queridas en Argentina. Fueron presentaciones muy intensas para Rata, ya que le tocó actuar en el medio de Anthrax y Megadeth, con un público muy thrasher pero que fue muy respetuoso y participativo de nuestro show, fue algo muy grato para mí. Fueron presentaciones que van a quedar en el recuerdo de la banda para siempre porque fue algo muy intenso”.

Venís a tocar pronto a Madrid y Barcelona. ¿Cómo serán esos conciertos, que banda te acompañará en ésta nueva gira española?

“Siempre es hermoso para nosotros volver a Madrid y Barcelona, son ciudades que marcan una parte muy importante de nuestra historia a nivel internacional, con inolvidables experiencias y hermosos recuerdos. Creo que Rata Blanca va a descargar todo su arsenal para que la gente pueda disfrutar de la música, del show y de las canciones. En esta oportunidad con Temple, con Ronnie Romero al frente en la voz. Creo que todo eso hará que sean unas noches especiales, para que puedan conocer la historia de la banda”.

¿Cómo vivisteis la muerte del Negro el pasado mes de mayo?

“La partida del Negro fue algo totalmente inesperado, algo que no nos imaginábamos de ninguna manera que fuera a suceder en la forma en la que sucedió. Nos ha dejado a todos muy dolidos, el grupo profesionalmente pudo absorber este gran golpe, pero la realidad es que el Negro siempre va a estar en nuestros corazones, él será siempre el bajista de Rata Blanca. Trataremos de dejar siempre bien alto su nombre y no olvidarlo nunca, creo que eso no va suceder porque está presente en cada gira, en cada canción en cada concierto. Jamás nos podremos olvidar de él”.

¿Qué otros planes hay a nivel de directo tras estas actuaciones en Madrid y Barcelona?

“Luego de estos conciertos nos tomaremos unas vacaciones que no serán muy largas seguramente, pero intentaremos disfrutarlas, estar con nuestros hijos, descansar un poco, poder reacomodar un poco nuestras vidas y luego retomar en abril, ya que se cerró una gira enorme por México que seguramente se seguirá extendiendo por EE.UU y Latinoamérica”.

¿Hay en el horizonte proyecto de nuevo disco de estudio de Rata Blanca?

“Un nuevo disco de Rata siempre es posible. Creo también que todavía nos queda mucho trabajo con ‘Tormenta Eléctrica’ y los clásicos que venimos tocando desde hace tiempo, pero es bueno pensar en un nuevo disco porque te sirve para proyectar. Hoy no podemos decir que sea una prioridad, pero siempre está en mente la posibilidad de un nuevo disco de Rata”.

¿Cómo va la cosa con Temple y con la incorporación de Ronnie Romero?

“Con Ronnie Romero la cosa van genial, realmente mucho mejor de lo que me hubiese imaginado que podría ser. Se sumó completamente al proyecto de Temple y hoy es uno más de nosotros. Su capacidad musical es enorme y nunca hubo dudas al respecto, dado que además él lo confirma en cada concierto. Y la otra parte que no es menos importante es la personal y su relación con nosotros y con el resto del grupo. Su actitud y predisposición nos estimula y nos motiva muchísimo, y ello nos permite pensar en un nuevo disco de Temple con Ronnie Romero en la voz”.

¿Qué te pareció el comeback de Rainbow del año pasado?

“Siempre me va a parecer bien que leyendas como Ritchie Blackmore estén sobre los escenarios. Creo que las críticas estarían de más en todos los aspectos”.

¿Algo más que añadir para tus fans de España?

“Espero que los fans en Madrid y Barcelona estén esas noches apoyando y disfrutando de nuestros conciertos. Los esperamos a todos, ojalá llenemos La Riviera en Madrid y Razzmatazz en Barcelona, para nosotros serán conciertos muy especiales y que serán inolvidables como siempre. Un gran abrazo, los queremos muchísimo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Gabriel

    Muy sorprendido por el show de Temple en Buenos Aires. Ronnie realmente era uno mas de la banda, su humildad es proporcional a su grandísima voz!!! La banda perfecta, sonaron como si estuviesen tocando desde hace años juntos. Ojalá se sigan dando las cosas para que esta formación pueda sacar nuevo disco.

    Saludos desde Bs.As.