Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Entrevistas |Thunderstruck

«Los niños lo flipan con AC/DC, eso demuestra que su rock es atemporal»

Por: Javier García Hualde

La banda madrileña tributo a AC/DC estará tocando en el festival Masters of Rock XL los próximos 18 y 19 de mayo en Barcelona y Madrid. Aprovechamos la ocasión para hablar con el bajista KIKE sobre el grupo al que rinden homenaje, el futuro del género y las bandas tributo.

Foto: Rori Ribes

¿Cómo es ser un grupo tributo a AC/DC en una época en la que el rock está de capa caída?

“Para nosotros que amamos AC/DC, subir a un escenario y sentir la energía de sus canciones es brutal. Si además el público responde a esa energía como sale ocurrir, ya es insuperable. Respecto a que el ROCK esté de capa caída, está claro que los años dorados del rock ya pasaron, será difícil que surjan bandas tan graves como AC/DC, Metallica o Queen pero hay rock para rato. El rock es una forma de vida”.

Habéis participado en conciertos de “Rock en familia” para descubrir AC/DC a los más pequeños. ¿Veis esperanza en las nuevas generaciones?

“Sin duda la hay. Los niños lo flipan con AC/DC, eso demuestra que su rock es atemporal”.

Versionar a un grupo tan prolífico como AC/DC y dejar satisfecho al público no debe ser nada fácil, ¿cómo hacéis para mantener el equilibro entre etapas de la banda en vuestro set list?

“Elegimos los temas más emblemáticos de la banda, independientemente de la época. Sin duda los mejores temas para nosotros están en los discos ‘Highway To Hell’ y ‘Back In Black'”.

Al ser una banda tributo, tenéis la ventaja de que podéis tocar en múltiples escenarios, desde salas pequeñas, hasta en el escenario principal del Download Festival tras Linkin Park. ¿Qué significa para vosotros poder hacer esto?

“Es un lujo y un privilegio. Tocar en el escenario principal del Download ante miles de personas fue una experiencia de las que no se olvidan”.

Dentro de poco tocáis en el Masters of Rock XL tanto en su edición barcelonesa (en Razzmatazz 2) como en la madrileña (en La Riviera). ¿Qué tenéis planeado para este show?

“Al tocar con más bandas (3 en Barcelona y 6 en Madrid), da tiempo para poco. Salimos a volarle la cabeza a la peña desde el minuto uno con trallazos infalibles como “Back In Black”, “Highway To Hell” o “TNT””.

En Barcelona compartiréis escenario con menos grupos, lo cual seguramente signifique que tendréis más tiempo para tocar, ¿van a variar mucho los shows de una ciudad a otra?

“El núcleo del set será el mismo, pero en Barcelona al ser menos grupos podremos tocar 3 o 4 temas más”.

Si no pudierais hacer tributo a AC/DC, ¿a qué banda os gustaría rendir homenaje?

“Guns N’ Roses, Metallica, Led Zeppelin, Queen… ¡de hecho, lo hacemos!”.

¿Habéis pensado alguna vez en componer temas propios? ¿Tenéis algún proyecto aparte de Thunderstruck?

“Quisiera aprovechar esta pregunta para lanzar un mensaje a todos lo haters de los tributos, que los hay y muchos. Los músicos que tocamos en bandas tributo sabemos componer temas propios, lo llevamos haciendo toda la puta vida y seguiremos haciéndolo. Para nosotros tocar en una banda tributo a nuestras bandas favoritas y poder, desde el respeto y la humildad, hacerlo ante mucha gente y viendo algo de pasta es un puto privilegio. Es mejor que currar en Mercadona en todo caso. Y al que no le guste, que no venga y deje de joder. La mayoría de los que odian los tributos son músicos, paradójicamente. A la gente normal, si no le gustan, no va y punto. Hay mucha frustración en el mundo de la música, mucho talento y energía que no obtienen los resultados esperados -una pena- y siempre es más fácil encontrar un chivo expiatorio que asumir que lo que uno hace no gusta. Desde hace tiempo son los tributos. Si tienes una banda y no camina, a lo mejor hay algo que no estás haciendo bien o quizás no eres tan bueno como te crees. Lo que es seguro es que no es culpa de los tributos. Si no existiéramos, tendrías el mismo éxito que tienes.  Bandas de temas propios en las que tocamos, por ejemplo, Unsouled, Hard Wires, Department, Mr Wilfred o Ángeles. Cualquiera puede chequearlas si tiene duda de su calidad u originalidad”.

¿Qué pensáis de la posibilidad de que AC/DC grabe un nuevo disco con Axl Rose como vocalista? 

“Axl es el puto amo y tiene mucho talento musical, ha cerrado muchas bocas con su vuelta a los escenarios. Seguro que él y Angus harán algo grande. ¿Preferiríamos a Brian? Sí. Mejor a Bon Scott. Pero las cosas son como son, no como queremos que sean. Angus ha decidido grabar con Axl y nos encantará ver el resultado, sin prejuicios. Los prejuicios son basura”.

¿Estaríais dispuestos a versionar algún tema de ese hipotético álbum?

“Eso lo veo más complicado, no creo que compongan a la altura de los temas emblemáticos de la banda”.

¿Hay alguna canción que no hayáis tocado todavía en directo pero que os gustaría versionar en el escenario?

“Bueno, hay muchas. El repertorio de AC/DC es muy extenso. Personalmente me encanta ¨It’s a Long Way to the Top If You Wanna Rock And Roll¨. Su mensaje es muy cierto, por otro lado”.

¿Hay algo que le queráis decir a quien se plantee acercarse al Masters of Rock XL pero que aún no esté decidido?

“Pues que si les gusta AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Queen , Led Zeppelin o Guns N’ Roses y quieren revivir sus canciones con la energía del directo de bandas de primer nivel, absolutamente fieles en música y actitud, además de respetuosas con su legado, en un ambiente de puta madre y a un precio más que razonable, que se dejen de prejuicios y se vengan al Masters of Rock… ¡Va a ser una juerga cojonuda!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.