motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |John Carter (Telltale)

«'Timeless Youth' es un proceso de transición a la mayoría de edad de la banda»

Por: Yoli.J.W


La banda estadounidense Telltale publicará el 26 de abril su primer trabajo de estudio, ‘Timeless Youth‘. Se trata de un disco que no te puedes perder si eres de los que les gusta el rock alternativo. Los de Virginia tienen un sonido muy cañero, potente y lleno de energía que les ha colocado junto a los escenarios de algunos muy conocidos del género. John Carter, cantante de la banda, le cuenta poco más de este tan buen álbum a Yoli.J. W.

Telltale es una banda de rock alternativo que viene de Virginia. ¿Qué influencias tenéis de ese lugar? ¿Cuál o qué banda es vuestra mayor fuente de inspiración?

“Richmond y sus alrededores tienen una escena musical increíblemente diversa. Al venir de este lugar siempre ha habido una gran influencia de hardcore y punk, particularmente de bandas como Down To Nothing y Turnstile. El pop-punk también siempre ha tenido una comunidad muy activa, creando artistas como Conditions y Broadside, dos bandas que siempre hemos admirado”.

¿Cómo definís vuestro sonido?

“Nuestra música es una mezcla de rápido y enérgico post-hardcore, emo de principios de 2000 y música pop directa”.

Este trabajo, ‘Timeless Youth’, es el primer LP que lanzáis al mundo. ¿Cómo ha sido el proceso de producción? ¿Os ha costado decidir qué canciones se incluían y cuáles se dejaban fuera?

“Cuando fuimos al estudio, inicialmente grabamos once pistas. Todas se compusieron de forma muy natural con la ayuda de nuestro amigo Zach Jones (Afterlife, My Enemies & I), y realmente crearon una nueva versión de Telltale. Después de un poco de discusión, decidimos que cuatro de esas pistas estaban un poco lejos del registro anterior de Telltale, y deberíamos esperar para lanzarlas. ‘Timeless Youth’ es realmente un proceso de transición a la mayoría de edad de la banda. Sin embargo, esas cuatro pistas verán la luz del día. Estoy seguro de eso”.

¿Cómo surgió el nombre de la banda Telltale?

“El nombre de Telltale proviene del cuento corto de Edgar Allan Poe, “The Tell-Tale Heart”. Poe es oriundo de Richmond y siempre fue el autor favorito de los cuatro miembros del grupo. Sin embargo, optamos por la ortografía alternativa de “Telltale”, simplemente porque los guiones no son una opción muy buena en muchas plataformas digitales”.

¿Cuál de todas las canciones del disco ha sido la más difícil de producir? ¿Por qué?

““Rose” fue definitivamente la más difícil. De hecho, fuimos a grabarla como un single con el llamado “productor de renombre” mucho antes de realizar el disco completo. El individuo con el que estábamos trabajando realmente no podía preocuparse menos por la banda y nos dio un producto calificable de cualquier cosa menos de increíble. Casi desechamos la canción por completo, pero después de mostrarle la demo a Zach, realmente nos ayudó a que volviera a la vida. Ahora es nuestra pista favorita en el disco”.

Todo músico tiene sus ídolos y está deseando tocar al lado de algún mítico del género y llenar algún que otro estadio o sala. ¿Cuáles son los vuestros?

“Si Led Zeppelin alguna vez hiciera una gira de reunión, estaríamos allí. Además, a ese tipo de Post Malone le está yendo bastante bien ahora”.

¿Por dónde vais a dar a conocer este nuevo trabajo? Seguro que os espera una agenda muy apretada. 

“Actualmente estamos promocionando el álbum en una gira completa por los Estados Unidos que se va a llevar a cabo desde el 3 de abril hasta el 4 de mayo de 2019. Estamos tocando la mayoría del álbum en estos shows y recibimos una respuesta increíble a estas nuevas pistas. Una vez que termine este tour, haremos otra completa por los Estados Unidos en verano y visitaremos muchas de las ciudades que nos perdimos esta vez”.

Querría saber qué previsión de futuro creéis que os va a traer este trabajo y si pronto vamos a escucharos por España y con más canciones nuevas.

“Tratamos de no tener demasiadas expectativas, sino de mantener altas esperanzas. Dicho esto, la posibilidad de ser teloneros de cualquiera de las bandas con las que hemos crecido, ya sea en Estados Unidos o en el extranjero, sería un sueño hecho realidad. ¡Ojalá vayamos a España pronto! Nos encantaría poder cruzar el charco este año en algún momento”. ¡Gracias por entrevistarnos!”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Sinceramente no me llena su propuesta musical pero que para dicho estilo musical en su país serán todo un referente a través de su nuevo plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.