Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

Entrevistas |Smash Into Pieces

«Somos una banda de rock, pero nos movemos hacia donde está la inspiración»

Por: Yoli J.W.

El grupo de rock alternativo Smash Into Pieces ha celebrado su décimo aniversario como banda por todo lo alto con el estreno de su cuarto disco de estudio ‘Evolver’. Y no es un disco cualquiera, es uno muy bueno que hace que te muevas al escucharlo quieras o no, tanto por dentro como por fuera. Los suecos vienen pegando fuerte y la mejor manera de saber todo acerca de este trabajo es preguntando a Benjamin Jennebo, guitarrista y vocalista de la banda.

Smash Into Pieces es una banda muy sorprendente (en el buen sentido), si esperas escuchar una banda de rock alternativo, ¿Cómo os definís a los fans que aún no os conocen? ¿Qué tienen que esperar de vosotros?

“Tenemos dos compositores de canciones realmente motivados que siempre se empujan entre sí al límite: Per Bergquist y yo. Esto da como resultado fantásticos ganchos y melodías, y luego agregamos las cuerdas vocales de titanio de Chris Adam y los tambores del Apocalypse DJ. Nos definiríamos como una banda que no se queda estancada en un género. Nacimos del rock, pero tenemos las melodías y el impulso que nos permiten empujar hacia donde está la inspiración en cada momento”.

¿Qué tiene de nuevo este nuevo trabajo ‘Evolver’? ¿Cómo ha sido grabarlo?

“En este álbum tuvimos un enfoque diferente al escribir las canciones. He escrito cerca de cien canciones de Rise and Shine. Así que Smash lo envió a un estudio con el increíble Dino Medanhodzic donde comenzamos a grabar y escogimos las mejores canciones. Per fue al estudio y ya sabía qué canciones debía grabar. Los dos tipos diferentes de compositores realmente se complementan. Después de eso, Chris se unió al estudio para agregar las voces y actuar como productor en muchas de las canciones. El DJ Apocalypse ya había agregado sus ritmos exactamente el mismo día que nació la canción”.

Hay fans que por vuestro estilo musical, y sobre todo vocal, os comparan con bandas como Black Veil Brides o los míticos Nickelback, aunque tenéis un sonido muy muy definido y particular ¿Cómo habéis conseguido una combinación tan precisa de estilos para hacer canciones realmente buenas?

“Creo que la clave es tener compositores que siempre se esfuercen por ser mejores, que caminen el tiempo extra para maximizar siempre su potencial y con la voz de Chris Adam es como pintar con el mejor color que existe”.

¿Cuáles son vuestras principales influencias y por qué?

“Smash into Pieces mira a muchas bandas, hay muchos buenos músicos por ahí que inspiran por su forma de escribir siempre buenas canciones y progresar en la industria. Bandas como Imagine Dragon, Nickelback, Fallout Boy y compositores como Max Martin, Red, Avicii han tenido una gran influencia en Smash”.

¿Qué creéis que cambia a la hora de hacer rock alternativo ahora y de hacerlo hace 10 años?

“Más bandas, más formas de expresar el estilo y, finalmente, todas las bandas se inspiran para probar cosas nuevas. Así que hoy el rock es lo que era el pop hace 10 años”.

Para celebrar vuestro décimo aniversario como banda, ¿Tenéis preparada alguna sopresa para los fans durante la gira de este trabajo? ¿Dónde vais a moveros?

“¡El tiempo vuela! Entregaremos más alma y corazón que nunca. Vamos a añadir más sonido orgánico a los shows en directo y mostrar a los fans que estamos listos para los escenarios más grandes”.

Para terminar, saber cuál ha sido el mejor momento de vuestra carrera por el momento y por cuál estáis esperando ansiosos a que llegue.

“La oportunidad de ser el teloneros de Alter Bridge en 2010 fue lo más importante para mí, había sido un gran fan durante muchos años y de repente estaba en el mismo escenario que ellos. Fue increíble. Ahora vamos a hacer una gira con Takida, una de las primeras bandas que admiré cuando empecé en este negocio ¡Eso es también bastante increíble!”

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.