Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Entrevistas |Álvaro Verdú

«Nos encontramos en nuestro mejor momento creativo»

Por: Jason Cenador

La banda de Cartagena Scarecrow Avenue lleva casi diez años repartiendo buen metal con sus primeros trabajos. Ahora el EP ‘Multiverso’ es el encargado de continuar la tarea de llevar a la banda por todos los rincones del país. Es su batería, Álvaro Verdú, quien responde a las preguntas de Jason Cenador para acercarnos a su obra y que no nos perdamos sus próximas fechas que pasan por Cartagena, Alicante, Murcia, Salamanca y Albacete a partir del 9 de noviembre.

Enhorabuena por el lanzamiento de ‘Multiverso’. Es un lanzamiento sólido e intenso. ¿Qué recibimiento está teniendo entre vuestros seguidores?

“Hemos tenido un par de tomas de contacto en directo y la respuesta ha sido muy satisfactoria. Ahora vamos a abordar una agenda de conciertos con los que estamos muy ilusionados y con la que recorreremos gran parte de la geografía nacional”.

Habéis sufrido cambios de formación desde ‘Medusa’. ¿Qué ha supuesto la incorporación de los nuevos músicos al sonido de la banda?

“Después de muchos años de trabajo hemos conseguido una formación estable y comprometida. Actualmente, nos encontramos en nuestro mejor momento personal y creativo. En cuanto a las composiciones, mantenemos la esencia de Scarecrow Avenue incluyendo nuevas elementos e influencias, consiguiendo un espectro musical más variado”.

Tras dos álbumes, os habéis decantado por el lanzamiento de un EP. ¿A qué se debe esta elección de formato?

“Al entrar dos nuevos componentes a la banda queríamos mostrar de lo que somos capaces con esta formación. Había que ser ágiles y sacar un nuevo trabajo para poder mostrar en directo la nueva singladura del grupo. No veíamos mucho sentido afrontar una gira con un trabajo en el que no participaban los nuevos componentes”.

A pesar de tener cinco cortes, habéis lanzado dos videoclips espectaculares, “Pesadilla X” y “Más que nunca”. ¿Son los vídeos la mejor forma de llegar al público?

“Nosotros pensamos que, en el contexto actual, el formato audiovisual ayuda mucho a la difusión del trabajo. Para la grabación de los videoclips hemos contado en “Más que nunca” con la dirección y producción de Borja Ros Espejo y en el caso de “Pesadilla X” con Henry Menacho. En ambos casos hemos quedado muy satisfechos con el resultado”.

El trabajo ha sido mezclado por Facundo Novo en los Novoestudios. ¿Cómo ha sido la experiencia?

“Con nuestro amigo Facundo ya habíamos grabado anteriormente el trabajo de ‘Medusa’ y nos quedamos impresionados con su trato y su profesionalidad, pero ahora, con la grabación de nuestro último trabajo, ‘Multiverso’, hemos afilado los elementos  y tenemos claro que vamos a repetir con él”.

Ya habéis presentado el disco en directo. ¿Qué tal funcionan los nuevos temas en directo? ¿Hay algún favorito del público?

“Los temas están funcionando de manera óptima, con mención especial de “Pesadilla X” y “Más que nunca” que son los que hemos promocionado a través del formato videoclip. También alguno de los que se pueden considerar clásicos de nuestros conciertos como “Miedo” o “Juramento””.

¿Dónde podremos veros próximamente?

“Tenemos la gran suerte de estar girando con nuestra banda hermana. LUDE, un grupo acojonante que aconsejamos encarecidamente. Además tenemos muchas más fechas en distintas partes del territorio nacional para el 2019 que pronto iremos desvelando”.

9 de Noviembre + 4copola (Cartagena) Sala Tántalo
17 de Noviembre + Lude (Pedreger, Alicante) La Farándula Teatre
1 de Diciembre: Festival Deseo Rock (Murcia)
8 de Diciembre: + Lude (Salamanca) Sala Búnker
15 de Diciembre: + Lude (Albacete) Who’s Tommy

Tras este intenso EP, ¿cuál es el siguiente paso a dar por Scarecrow Avenue?

“Ahora mismo nos encontramos en el período de promoción del EP, y tenemos preparados algunos recursos, como algunos playthrough, canciones en acústico y quizá grabemos otro videoclip mientras estamos rodando en la gira. Además, estamos componiendo nuevos temas para un futuro trabajo”.

Gracias por vuestro tiempo. Podéis dedicar unas palabras a los lectores de Mariskalrock.com.

“Gracias a los medios especializados y a la gente que apoya la escena del metal, podemos seguir manteniendo viva la llama de este maravilloso género musical. Tenemos que apreciar lo que tenemos y seguir luchando por ello. Muchísimas gracias a todo el equipo de Mariskalrock y a ti que estás leyendo esta entrevista”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Muy interesante esta entrevista hacia esta banda Murciana a través de este nuevo Ep como esas nuevas fechas de su gira hispana como otras interesantes anécdotas. Les deseo lo mejor de cara a su futuro musical y ojala en un futuro más cercano publiquen su nuevo álbum de estudio.

    • Alvaro says:

      Muchísimas gracias Juandie !!! Por supuesto , ya estamos preparando nuevo material y para 2019 habrá nuevo trabajo .
      Un abrazo y ojalá nos veamos por algún concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.