Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Entrevistas |Redención

«Todo apunta a que el próximo disco será más contundente»

Por: Endika

La trayectoria de Redención está siendo meteórica. En un abrir y cerrar de ojos ha pasado de ser un pequeño proyecto a trabajar con la producción de Manuel Seoane y plantear giras estatales. ‘Zero‘ es su primer disco y está dando mucho que hablar. El día 12 de mayo estarán tocando en la sala Gruta 77 junto a Ardi Beltza y Doxa. David (Voz), Sergio (guitarra) y Jason (batería) han contestado a las preguntas de Endika.

¿Qué tal está siendo la acogida de ‘Zero’? 

(David) “Pues para ser el primer disco y siendo grupo muy joven, bastante buena. Hay que tener en cuenta que dimos dos conciertos antes de sacar el disco, ya que fue sacar la demo para empezar a movernos y Seoane llamó a Sergio para ofrecernos la producción. Los medios se han hecho bastante eco y han dado buenas críticas. En los conciertos estamos teniendo bastante éxito, mucha gente que no nos conocía viene al puesto de merchandising a comprar discos, con lo que es la venta hoy en día. Creo que es buena señal. En general estamos contentos y ya estamos componiendo el segundo poco a poco, ya que para el primero fue todo muy rápido”.

¿Cómo está siendo la respuesta del público en vuestros conciertos de presentación?

(D) “Como comentaba antes, bastante buena. Se nota mucho eso cuando al puesto de merchandising va bastante gente. En el último concierto que dimos, teloneando a los suecos Sparzanza, había gente que una vez se aprendían los estribillos al escucharlos, los cantaban, algo que para nosotros es muy buena señal, nos da fuerza para seguir, avanzar, y mejorar”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Manuel Seoane? ¿Qué tal es como profesor?

(D) “Ha sido muy buena experiencia, nos ha ayudado bastante y nos ha hecho crecer mucho como músicos. También tenemos que decir que el técnico de sonido, Javier Rancaño, nos ayudó mucho haciendo muchas labores propias de producción, de hecho, gracias a él ha mejorado mucho el disco, en nuestra opinión”.

(Sergio) “Manuel como profesor es excelente, se adapta a cada alumno y fue bastante paciente conmigo”.

¿Cuáles son los temas que mejor os están funcionando en directo?

(Jason) “”Pseudo”, “Fluir”, “Dogma” y “Mundo piramidal””.

Y, si tuvierais que elegir uno, ¿cuál es vuestro favorito?

(J) “Creo que el favorito sería “Mundo piramidal”, es un tema que conecta mucho con el público”.

En vuestro disco se percibe una mezcla de influencias musicales. De cara a un futuro, ¿seguiréis tirando por esa línea o os centraréis más en un estilo concreto?

(D) “Creo que la mezcla de influencias musicales se va a notar mucho en el siguiente disco, pero es cierto que creemos que va a ser un poco más homogéneo, porque ya nos vamos conociendo más musicalmente y vamos aunando nuestro trabajo y el sentir de la música. Es pronto para decirlo, ya que no hemos compuesto demasiadas canciones nuevas, pero todo apunta a que va a salir algo más contundente. Eso sí, una de las canciones nuevas que hemos hecho ha sido una balada, algo que no tenemos en nuestro primer disco. Han sido circunstancias especiales el por qué de su composición, pero lo que sí es cierto, es que vamos haciendo lo que sentimos, no vamos programando lo que queremos hacer. Creemos que así es más auténtico.

En vuestros inicios tuvisteis algún que otro cambio en los componentes de la banda. ¿Os veis estabilizados con la formación actual?

(D) “Sí, la verdad es que ha sido un poco movido el comienzo. Hay que tener en cuenta lo que os contábamos antes, ha sido todo muy rápido, y de hacer una pequeña demo en el local, nos hemos metido en el estudio de Avispa a grabar con producción de Manuel Seoane. Eso ha sido, en nuestra opinión, un motivo determinante en los cambios de formación. Antes de firmar, Alberto nos dejaba principalmente por el compromiso que suponía con el grupo y Sergio “Carrajco” nos dejó también creemos por motivos derivados del compromiso. Sin embargo, Álex, el último componente en llegar, lo ha hecho con unas ganas de compromiso acojonantes, además de conectar muy bien con todos los componentes, lo que creemos que va a dar una gran estabilidad al grupo”.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

(J) “Nuestro plane más inmediato es una gira por toda España, de la que ya daremos noticias. Se está, ahora mismo, organizando todo de la mano de Charo Martín de Cima Rock. Una vez que la completemos, estaremos seguramente listos para editar nuestro segundo disco”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.