Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Entrevistas |Korriban

«La música es libre de interpretarse sin pasar por filtros establecidos»

Por: Álvaro González


Pocas maneras más impactantes de hacer acto de presencia en la industria musical que la
que Korriban ha logrado con su primer trabajo, ‘The Masquerade’. La nueva apuesta de la formación granadina desprende personalidad, furia y técnica a partes iguales, y es uno de los nombres que cualquier amante de los ritmos tanto frenéticos como demoledores no debería pasar por alto. Álvaro González charla con Dewi Conde (guitarrista), Lex González (batería), Adrián Rodríguez (vocalista), Ari Martínez (guitarrista) y Mari Ferrer (bajista) con motivo de este lanzamiento

 Felicidades por ‘The Masquerade’, es un álbum con muchos matices y escucharlo resulta verdaderamente entretenido. ¿Cómo fue su proceso de composición y grabación?
(D) “La composición está a mitad entre el local de ensayo y canciones ya compuestas adaptadas a la banda. En poco tiempo nos hicimos con bastantes temas, los suficientes como para decidir empezar a grabar el álbum. Me lo pasé realmente bien grabando el álbum en mi home studio, ya que es el lugar donde más ideas y arreglos se te ocurren. La mezcla y edición también corre a mi cargo, y tuvimos la gran suerte de contar con  Jess Rodz para el mastering“.

Llama la atención la riqueza de sus diez temas y lo que llegan a variar entre ellos dentro de un estilo aparentemente homogéneo como es el que siguen el metalcore y el death metal. ¿Cómo os definiríais para aquellos que no os conozcan?

(L) “Quizás, por definirnos dentro de algún estilo, metalcore. Sí es verdad que tenemos matices de diferentes estilos dentro del metal; algunos temas suenan mas a nu metal, otros más a death y el antes nombrado metalcore. Somos cinco personas con gustos parecidos pero distintos, y eso hace que tengamos variedad pero que nos guste a todos”.

¿Qué bandas podríais considerar como influyentes en vuestro sonido?

(Ad) “Cada componente de la banda tiene diferentes influencias, pero entre todas ellas las que definen más las de Korriban son Slipknot, In Flames, Killswitch Engage o Gojira. Incluso, desde otra perspectiva, se pueden apreciar toques de bandas como Pantera y Metallica. Todo ello mezclado con nuestras influencias individuales, hacen que cada canción se encuentre en equilibrio”.


¡No dudes en leer la crítica de ‘The Masquerade‘ si aún no lo has hecho!


Precisamente el metalcore y el death han sido dos de los géneros que más se han desarrollado en los últimos tiempos en nuestro país. ¿A qué creéis que puede deberse esto?

(Ar) “Por la propia globalización de la música y el hecho de poder convertir ciertos estilos en productos comerciales bastante potentes. Recuerdo aún cuando a finales de los 90 y principios del 2000 era extraño no encontrar una ciudad que no tuviera al menos una banda de nu metal, inspirados por bandas como Limp Bizkit y Korn, estilo importado de otros países con un inmenso trabajo de marketing detrás. Lo mismo sucedió con el metalcore y el death posteriormente, y aunque estos estilos ya existían como tal, no alcanzaron más popularidad hasta que los medios le dieron más voz en detrimento del resto de estilos, como el ya mencionado nu metal. Es bastante palpable que actualmente sucede lo mismo con el metalcore, ya que ahora se apuesta por géneros más duros, con composiciones más contundentes, más progresivas, estilos que actualmente están teniendo un gran desarrollo en la escena española por parte de bandas que evolucionaron en esta tendencia”.

Con tanta oferta, ¿cómo pretende Korriban desmarcarse del resto de bandas y llamar la atención del público?

(M) “El hecho de no tener un estilo cerrado y monótono hace que seamos amenos al oído. Tenemos canciones con un corte más comercial, otros más envolventes y otros más agresivos. No nos importa experimentar dentro de nuestras canciones y no hacer un producto ceñido a la moda y con ciertas pautas. Creemos que la música es libre de interpretarse sin pasar por filtros establecidos para que sea lo ‘que vende ahora’. Si tenemos que meter un solo de bajo lo hacemos, si tenemos que hacer una canción de ocho minutos la hacemos, es cuestión de componer con lo que sale de dentro y lo que va pidiendo la canción en sí. Por eso creo que podemos diferenciarnos del resto y llamar la atención de un público que a veces se olvida que la música es atemporal”.

Korriban durante su visita a MariskalRock Radio

¿Cómo han sido los conciertos en los que habéis defendido este disco?

(A) “Los definiría con mucha energía, en constante interacción con el público. Por un lado, mis compañeros de escenario están dándolo todo y dejándose la piel en cada momento para potenciar el ánimo de la gente, y a mí, por mi parte, me gusta estar haciéndome polvo debajo del escenario. Hacemos música por diversión y disfrute, por lo que en ningún concierto de Korriban podrás tener tiempo para aburrirte. Eso sí, no todo es pegar saltos y entrar en los mosh; tengo que resaltar también esos grandes momentos en los que los riffs y solos de guitarra son un deleite para los oídos, por lo que la gente podrá encontrar un directo dinámico e intenso”.

¿Cuáles son vuestros próximos compromisos en directo?

(A) “Tras la recuperación de la rotura de mi pierna, por la que hemos tenido que retrasar la gira, volvemos a los escenarios en el 25 de octubre en la Sala Hollander en Sevilla y, el 26 en la Sala Alive en Madrid. Pero no se queda aquí, Jorge, nuestro manager, está cerrando otras fechas por toda España. Todo ésto lo podréis encontrar en nuestra página web“.

‘The Masquerade’ es, por el momento, vuestro único trabajo de larga duración publicado. Tenéis en manos nuevo material para un nuevo álbum?

(D) “En este segundo LP, en cuanto a letras se refiere, queremos centrarnos en otros temas bastantes trascendentales pero poco tratados comúnmente por parte de bandas, por lo que será toda una novedad a la que la gente deberá de estar atenta. Gran parte del material para el segundo álbum ya está compuesto y, si todo va bien, esperamos entrar a grabar a principios de 2020 para que a mediados de año podamos tener un nuevo álbum”.

Gracias por vuestra atención, chicos. A continuación tenéis unas líneas en las que dirigiros a los lectores de MariskalRock

(A) “¡Muchas gracias a vosotros! Os dejamos nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) para estar al tanto de todas nuestras novedades. También podes suscribiros a nuestro canal en YouTube, donde podéis ver nuestros videoclips y escuchar nuestro álbum. Del mismo modo que en Spotify. Por último, también tenéis disponible nuestra web, donde podéis estar al tanto de nuestras novedades, fechas, comprar merchandising y nuestro álbum tanto físico como digital”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Para ser su primer álbum estos KORRIBAN se han hecho un hueco en nuestra saturada escena metalera con lo cual tiene que tener muy buena pinta este trabajo para conseguir dicho logro. Les deseo a esta buena banda granadina que les salgan muchas fechas para tocar en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.