motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |John Dealer & The Coconuts

«Seguimos enganchados a grupos que fueron relevantes en décadas pasadas»

Por: Javier G. Hualde

Con su disco ‘We Will Get Together in Hell’ vuelve John Dealer & The Coconuts a mostrarnos su particular manera de entender el rock: sonidos clásicos inundados de punk y un rollo macarra realmente atractivo. La banda al completo, el bateria Iñaki Ormazabal, el bajista Andoni Dominguez, Noel Calvo (guitarra y voz) y el guitarrista Iñigo Caballero, responden a las preguntas con las que conocemos un poco más del disco y de sus protagonistas.

Para empezar, ¿de dónde viene el nombre de John Dealer & The Coconuts?

(NC) “Bueno, el nombre es fruto de un simple juego de palabras. Buscábamos un nombre llamativo y fácil de reconocer”.

(IO) “Queríamos algo que sonara bien y la verdad es que siempre nos han gustado los grupos con nombres compuestos. Así surgió la idea de poner este nombre al grupo”.

Punk-rock macarra y letras anglosajonas. ¿Hay alguna intención detrás de cantar en inglés? ¿Os habéis planteado hacerlo en castellano?

(IC) “Hoy en día escuchamos mucha música en inglés, por ese motivo siempre nos ha resultado más fácil componer nuestras canciones en  esa lengua”.

(AD) “Cuando sacamos el primer disco sí que hicimos el intento de hacerlo en castellano, pero al ver que el resultado de las canciones no era el mismo decidimos hacerlo en inglés. De todas formas, ha sido todo un reto para nosotros”.

El País Vasco siempre ha sido cantera de grandes grupos punk y rock. Kaotiko, Eskorbuto, Kortatu o La Polla Records por poner algún ejemplo.  ¿Cómo veis la escena actual?

(NC) “La verdad es que aquí en el País Vasco la escena punk-rock ha tenido mucho peso y, de alguna manera, ha marcado la tendencia musical durante muchos años. Salen nuevos grupos y proyectos muy potentes, pero, desde nuestro punto de vista, la escena está un poco anclada en el pasado. Percibimos que en el terreno musical seguimos enganchados a grupos que fueron relevantes en décadas pasadas, sin darnos cuenta de que muchas veces cerramos las puertas a nuevos proyectos”.

¿Algún grupo nacional que creáis que merece la pena tener en cuenta?

(AD) “Un grupo nacional que ha sido un gran referente para nosotros toda la vida ha sido Cicatriz. Hemos crecido escuchando sus canciones y su rock & roll macarra nos llegó muy hondo”.

Al escuchar este último trabajo me he encontrado temas como “Psycho” y “Another Kind Of Cure” que parecen creados escuchando Motörhead o The Hellacopters de fondo. ¿Cuáles son vuestras referencias a la hora de sentaros a componer?

(IC) “Es verdad, los discos de esos dos grupos que mencionas siempre han estado dando vueltas en nuestro entorno. Escuchamos mucha música e intentamos quedarnos con lo mejor de cada estilo para crear nuestros temas. De todas formas, a la hora de componer nos gusta hacerlo a nuestra manera, dándole ese toque especial que nos caracteriza”.

“We Will Get Together in Hell” muestra una madurez musical que ya se vislumbraba con vuestro homónimo álbum debut de 2016. ¿Habéis enfocado este disco más al directo o es sensación mía?

(IO) “En parte sí. Siempre buscas hacer unos directos muy potentes y llenos de energía, por ese motivo los temas son rápidos, con estribillos pegadizos y riffs muy marcados. Nos gusta hacer conciertos muy directos y eso requiere tener unos temas que hagan mover y disfrutar a la gente”.

¿Cómo va la presentación del álbum? ¿Qué planes tenéis?

(Noel Calvo) “Estamos muy contentos. Nos están saliendo muchos conciertos por la zona y la reacción de la gente es muy positiva. Estamos ilusionados con el proyecto y nos gustaría salir fuera de nuestra zona para defender nuestra música y darnos a conocer.

¡Gracias por vuestro tiempo! Aquí tenéis unas líneas para dirigiros a nuestros lectores

(Iñaki Ormazabal) “Pues decirles que si son amantes del rock & roll enérgico y les gusta la música en directo, no pueden dejar de ver uno de nuestros conciertos. Por otra parte, animarles a escuchar nuestra música en Spotify y YouTube y, por último, comentarles que si quieren estar atentos a nuestras noticias nos pueden seguir en las redes sociales (Facebook, Instagram). ¡Un saludo y mucho Rock & Roll!”

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.