proyecto hatta

Entrevistas |Chelsea Boots

«El rock como género innovador está prácticamente muerto, el rap es el rock actual»

Por: Alejandro Rico

Ganadores del concurso Mad Cool Talent y tras fichar por Universal, Chelsea Boots nos trae su primer disco 'Guilty Pleasure' con un sello muy anglosajón. Nuestro colaborador Alejandro Rico intercambia opiniones con ellos para conocer un poco más acerca de la banda.

Vuestro sonido británico encaja perfectamente con el nombre de Chelsea Boots. ¿Cantar en inglés era algo que teníais claro desde el principio?

"Sí, pero eso no significa que hayamos renunciado al español ni que descartemos hacer temas en español en un futuro. Somos posmodernistas a saco, así que básicamente todo vale".

¿Suelen creer que sois una banda de fuera? ¿Queréis orientar vuestra música al público internacional?

"Sí, también nos han confundido con una marca de ropa varias veces (risas). Claro que queremos orientar también nuestra música a todo tipo de público, sería estúpido que nos pusiéramos las barreras nosotros mismos".

Aunque veo pequeños detalles, la verdad que se me hace difícil encajaros dentro del rock, ¿cuáles son vuestros referentes?

"Haces bien, el rock como género innovador está prácticamente muerto. El rap es el rock actual y nuestros referentes van desde Bowie a Kanye West, gente ambiciosa en general. Que el futuro del rock sean grupos como Greta Van Fleet (una banda con un sonido similar a Led Zeppelin) lo confirma. Igual que en el jazz o el blues, se seguirán tocando los estándares del género (“Hit The Road Jack”, “Hoochie Coochie Man” o “Highway To Hell” por ejemplo), pero no habrá posibilidad de transgresión, al menos no de cara al público mayoritario".

Cuando comprasteis abonos para el Mad Cool hace un par de ediciones, jamás os imaginaríais que acabaríais tocando en el tras ganar el concurso Mad Cool Talent. ¿Qué podéis contarnos de esa experiencia? ¿Os veremos el próximo verano en algún festival?

"Fue divertidísimo y un poco caótico. Lo de menos, probablemente, fue el concierto. Estamos muy contentos con la respuesta del público a nuestro disco y por supuesto habrá bastante festival, aunque todavía no podemos desvelar nada".

En cuanto a llegar al máximo de oyentes posible, ¿se nota que hay una discográfica como Universal detrás de vosotros?

"Siempre ayuda, pero nunca es garantía de éxito. Como todo en la vida, tenemos que ganárnoslo nosotros mismos".

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

"¡El 2018 es la puta hostia! Solo hace falta pegar la oreja…"

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.