parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Entrevistas |Mike y Eme (Void's Legion)

«Queremos mostrar el declive en el que nos encontramos como sociedad»

Por: Alfredo Villaescusa

El próximo viernes, 10 de junio, llegará a la sala Shoko de Madrid, el muy especial fin de gira que ha preparado Void's Legion para su álbum 'Awakening the Collapse'. Alfredo Villaescusa se puso en contacto con los guitarristas Mike y Eme para conocer todos los detalles de esta etapa de la brutal banda.

Tengo entendido que se inició la banda en 2017 y desde entonces dedicasteis el tiempo a componer lo que sería vuestro debut.

(Mike) "Sí y no, de cierta forma, en ese año reunimos la formación pero algún tema, como “Enter the Void”, ya llevaba tiempo compuesto, quizá desde 2016. Pero sí, de cierta forma ese es el periodo (2016-2022) en el que se ha compuesto todo lo que Void´s Legion, ha publicado".

Se dice a menudo que dentro del death metal está todo hecho. ¿Creéis que es así o que todavía existe margen de innovación en el género?

(M) "La música es infinita, dentro de lo infinita que es la imaginación, todos los días escuchas algo nuevo. Cada cantante es un mundo, ya que cada voz es única; cada guitarra suena diferente en manos de personas diferentes, y cada día nacen sonidos nuevos gracias a la innovación tecnológica".

Sorprende la espectacular producción que habéis logrado en vuestro primer disco. ¿Cómo fue ese proceso?

(Eme) "Mike y yo nos pasamos incontables días valorando dónde podríamos llevar a cabo la grabación del disco. Ambos teníamos claro cómo queríamos que sonase, y después de investigar exhaustivamente, decidimos grabar de nuevo en TMF Studios. El trabajo de Alex Cappa y, en esa semana de grabación, el ingeniero de sonido Jorge Rodríguez Segura fue una gran ayuda para llevar a cabo esto".

Al escuchar este trabajo noto algunas referencias como la de ArchEnemy, por ejemplo, en los solos. ¿Qué otras bandas diríais que os han influenciado?

(E) "Efectivamente, tienes razón. Desde que conozco a Mike hemos escuchado y explorado el metal juntos, buscando siempre algo que nos guste más y más. Era inevitable toparse y posteriormente beber de Gojira, Behemoth, Lamb ofGod, Sylosis, Chimaira, etc."

Por cierto: ¿De dónde viene el título ‘Awakening The Collapse’?

(E) "Con este disco queremos mostrar de una forma, digamos, metafórica y poética el declive en el que nos encontramos como sociedad. 'Awakening The Collapse' nos pareció un nombre apto e interesante para transmitir ésta visión".

Contáis con la ayuda de gente como Humberto de Trallery, Lewis de Counteractt o Iñigo de Childrain. ¿Qué nos podéis decir acerca de ellos? ¿Cómo los elegisteis?

(M) "Todos tienen un papel fundamental en el disco. Y fueron elegidos porque sus respectivos estilos eran un añadido al grueso de estilos que lo componen. Además, las tres son bandas con un peso tremendo en su estilo aquí en España".

Tenéis algunas fechas confirmadas a lo largo de este año. ¿Cuáles serían?

(E) "Tocamos el viernes 10 de junio en la sala Shoko de Madrid con bandas muy buenas con las cuales tenemos una ilusión enorme de compartir escenario: Perennial Isolation, Eternal Psycho y Buriality. También tenemos el 9 de julio en San Javier, tendremos más información sobre ese pronto, y más fechas que anunciaremos también".

¿Cómo definiríais vuestros conciertos?

(M) "Un concierto de Void's Legion es un concierto de gran formato en cualquier sala de cualquier tamaño, de cualquier ciudad. Siempre le damos la misma importancia a cada show, lo que hace que siempre tendrás un sonido brutísimo, liderado por nuestro equipo técnico, compuesto en ocasiones por hasta cinco técnicos trabajando de forma coordinada. Sumado a un potente show de luces, que varía según el tamaño de la sala, pero que siempre hará del evento algo único".

Creo que tú mismo programas esta iluminación especial de cada evento.

(M) "En efecto, cuando salimos de Madrid a otras comunidades siempre llevamos nuestro show de luces, lo que hizo que acabara dedicándome de forma profesional en mi vida a la iluminación, además de dedicar el cien por cien de mi tiempo libre a Void’s Legion. Todo esto hilado resulta en un show perfectamente programado con las canciones que podemos llevar a todas partes para que todo el mundo pueda disfrutar de un concierto de Void’s Legion en su máximo nivel posible. Además de contar con un técnico externo para los eventos más grandes, como suelen ser Madrid y Barcelona".

Escucha 'Awakening the Collapse' en Spotify:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Habrá que pegarle una escucha a algún que otro tema del nuevo álbum de los brutales VOIDS LEGION a ver como suenan. Me encanta la portad de su nueca placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.