uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Entrevistas |Tiny D, C-Man, Bin Man, Adidasshole, Monkey Bird y el General Jerkhov (The Violent Inzident)

«Decidimos posponer nuestro lanzamiento 25 años para darle una oportunidad a Korn, Limp Bizkit y Slipknot»

Por: Jorge Bobadilla

¿Todos preparados para el lanzamiento de la primera banda de post-nu-metal? Bueno, sin olvidar el "sub", claro. The Violent Inzident ya han destapado el tarro de las esencias del género que parecía haber tocado techo con bandas como Korn, Limp Bizkit o Slipknot. El álbum 'This is Nu Metal!' viene a poner a prueba a los verdaderos seguidores del género y a despertar a los que un día lo fueron… además del sentido del humor de todos nosotros. El rapero Tiny D, el vocalista C-Man, Bin Man (bajo y escoba), Adidasshole (guitarra y chándal), Monkey Bird (DJ) y el General Jerkhov (ollas y sartenes) respondieron a las preguntas de Jorge Bobadilla… más o menos… con las que ya conocemos mucho mejor a la banda.

Con el vídeo de "Nu Metal!" hemos descubierto un poco más de vosotros. ¿Podríais contarnos la historia de la fundación de The Violent Inzident?

(Tiny-D) "Somos la más grande banda de sub-post-nu-metal que haya existido nunca, y todos deberíais desempolvar los pantalones caídos y las cadenas de la cartera, porque esto es mil veces mejor que cualquier cosa que vaya a salir estos días".

Veo que sois una banda con seis miembros que cada uno presenta características muy distintas y especiales, como una banda de superhéroes. ¿Cuáles serían los "superpoderes" de cada uno en este caso?

(Adidasshole) "Y yo lo que veo es que eres un periodista español. ¿Ya has dormido la siesta hoy?"

En el vídeo de "Nu Metal!" tampoco estáis haciendo amigos, ya que os vemos peleando con todo tipo de metalheads. ¿Es el nu metal la única fe verdadera?

(Tiny-D) "Bueno, todos sabemos que el nu metal empezó la música rock tal como nosotros la conocemos. Sin el nu metal no habría thrash metal ni post grunge ni black metal metal atmosférico ni power metal sinfónico con cantantes femeninas ni escena de punk de los 80 ni Black Sabbath".

El disco suena genial… ¿Es vuestra primera experiencia en la música o venís de otras bandas anteriores?

(Monkey Bird) "Tenemos miembros muy famosos de otras bandas no post-nu metaleras tras las máscaras, pero el problema es que el resto de los miembros de sus respectivas bandas estarían celosos de que estuvieran haciendo algo mejor. Teniendo en cuenta que empezaremos a girar en mayo de 2022 y estos miembros probablemente se emborrachen y olviden ponerse las máscaras, seremos la banda "secreta" más breve de la historia".

¿Cuáles serían las características del género post nu-metal?

(Tiny D) "Nuestra música reúne todo lo mejor del nu metal. Si no te habías dado cuenta, la mayoría de los discos de nu-metal solo tienen dos o tres canciones buenas. Así que, 25 años después, ¡lo que todos habíais estado esperando está aquí por fin!"

Todo el disco gira alrededor de bandas de nu metal a excepción del tema "Brazil is Great". ¿Qué tiene de especial Sepultura para The Violent Inzident?

(Adidasshole) "'Roots' fue un disco de nu metal. También queríamos enseñarle a Max que se puede contar más de hasta cuatro si te lo propones".

Al final de esta canción se mezclan un montón de referencias latinas, incluyendo Barcelona. ¿Es una especie de llamada a seguidores del nu metal de todo el mundo?

(General Jerkhov)  "Todo el mundo sabe que Barcelona es un país brasileño".

En el disco encontramos referencias a bandas como Korn, Disturbed, Slipknot, SOAD… ¿Es el nu metal una etiqueta musical o generacional?

(General Jerkhov) "Verás, empezamos en 1995 y teníamos un plan para dominar el mundo, pero luego empezaron a salir otras bandas que se enteraron de nuestra fórmula musical súper secreta, como Korn, Limp Bizkit, Slipknot… así que decidimos posponer nuestro lanzamiento 25 años para darles una oportunidad a todos los demás, pero ahora estamos aquí. Así que: el juego ha terminado".

¿Cuáles serían vuestros músicos o bandas de nu metal favoritos?

(Bin Man) "Five Finger Death Punch".

Creo que tenéis marcado en 1999 un hito para vosotros. ¿Dónde estabais en ese año y qué es lo que tiene en especial para vosotros?

(General Jerkhov) "Empezamos a tocar en mi ciudad natal de Bigos en los días anteriores al nu metal, en 1992, así que en 1999 nos tomamos un descanso y estuvimos viendo a todas esas bandas que no eran post-nu-core-metal como Limp Bizkit y Korn haciéndose famosos gracias a nuestra fórmula mágica".

El grunge mató el hairmetal, el nu metal mató al grunge… ¿Qué o quién mató (o intentó matar) al nu metal?

(Adidasshole) "P.O.D. trajo a Jesús al nu metal, y ese fue el final".

Las drogas (por ejemplo) no son un misterio en vuestras letras, que se señalan como "no apropiadas para ofendiditos". ¿No le tenéis miedo a la censura o a la fina piel de mucha gente de las nuevas generaciones?

(Tiny D) "La censura no es para seguidores del post core nu metal".

En España tenemos bandas como Bourbon Kings que están renovando el género. ¿Hay una segunda ola de nu metal en camino?

(General Jerkhov) "La segunda ola de "postureo nu" ya está aquí gracias a Five Finger Death Punch. Nosotros somos la primera ola del post nu core sub metal".

¿Qué nos podéis contar del show que habéis anunciado para 2036?

(General Jerkhov) "Va a ser como Rammstein… ¡Pero 64 veces mejor!"

Me ha parecido entender que habrá una gira en 2022 entonces antes de ese gran concierto.

(Adidasshole) "¡Estamos planeando deshacernos por completo de nuestras mujeres, hijos, padres y otras responsabilidades con tanta frecuencia como podamos para empezar una gira por el Reino Unido en mayo de 2022, y luego en cualquier otro lugar que pueda soportarnos!"

Ya desde otro punto de vista: Bandas como El Reno Renardo en España o Nanowar en Italia son bandas que utilizan el sentido del humor dentro del heavy metal, jugando con los clichés del heavy metal y demás. ¿Las conocéis?

(General Jerkhov) "Sí, pero nosotros somos mucho mejores. El cliché del heavy metal es sencillo. Nosotros tenemos tres bromas muy divertidas, incluyendo una sobre una gallina que cruza la carretera en Bigos".

¿Es The Violent Inzident una verdadera banda "post nu metal" o tendremos un segundo disco, por ejemplo, sobre el black metal o el power metal con nuevos personajes?

(C-Man) "Quizás".

Escucha 'This Is Nu Metal!' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.