bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Entrevistas |Micky Stoner

«En directo eres un catalizador de emociones, un concierto tiene que doler y dejar marca»

Por: Alfredo Villaescusa

Fotos: María Carbonell

El polifacético músico y productor valenciano Micky Stoner no deja de sorprendernos con lanzamientos como su EP  'Fallen Angels in a Heathen Paradise' y los recientes singles  "Mucho miedo", "Circo del horror" o "El apagón". Alfredo Villaescusa se propone conocer más secretos y planes de este artista tan influenciado por Bowie como por Led Zeppelin o Janis Joplin entre otros en esta interesante entrevista que se adelanta a los conciertos que llegarán los días 8 y 9 de diciembre en Barco de Valdeorras (Ourense), el 11 en Madrid (Barracudas) o el 7 de enero en el Peter Rock Club de Valencia,

¿Quién es realmente Micky Stoner? ¿Es cierto que compusiste diez discos de adolescente?

"Si algún día lo averiguo prometo que os daré la exclusiva. A partir de ese momento todo será mucho más aburrido. Me regalaron una tarjeta de sonido y crearon un monstruo. Pasaba días grabando por pistas y tocando todo. Grabé en castellano, inglés, valenciano, rock, heavy, pop, new wave…"

Al escuchar tu música queda clara tu predilección por los sonidos de los ochenta, ¿tanto te marcó aquella época?

"Me marcaron mucho los 60s, 70s y 80s. Los descubrí viajando al pasado por la historia de la música. En la MTV veía los vídeos, mi padre tenía los discos de Pink Floyd, y con mis amigos descubrí a Extremoduro y a los Sex Pistols. Mi primera banda fue en el instituto ensayando punk de tres acordes en mi garaje".

Hablando de tu último EP ‘Fallen Angels in a Heathen Paradise’, ¿por qué elegiste ese título?

"Fue una noche este verano en la que estaba perdido con la preparación del lanzamiento. Las nubes se despejaron y del cielo estrellado bajaron unas figuras aladas. Escuché una voz que decía: "We have such sights to show you…" Comprendí que aquel sería nuestro paraíso pagano y que estaría conmigo para siempre".

Te han comparado con artistas tan dispares como Tom Waits o Joe Cocker, entre muchos otros. ¿Qué nombres destacarías por encima de todo?

"Me obsesioné con bandas como The Doors, Led Zeppelin, The Who o Santana… Descubrí joyas ocultas como Carmen o Be Bop Deluxe, me enamoré de la Motown, de Bowie, de Janis… Me volaron la cabeza John Cameron Mitchell, Desmond Child, Patty Lupone…"

Diría que has escuchado al milímetro la discografía de David Bowie, en especial la época de ‘Young Americans’ o ‘Station to Station'. ¿Es así?

"Creo que 'Heroes', 'Ziggy Stardust' y por supuesto 'Labyrinth' son los discos que más he escuchado de Bowie… "Dentro del laberinto" marcó mucho mi infancia, y siempre he aprendido mucha música del mundo del cine".

Fotos: María Carbonell

No obstante, en directo te han comparado con Iggy Pop. ¿Son tus conciertos tan incendiarios? ¿Qué fechas hay confirmadas hasta el momento?

"Creo que en parte te conviertes en un catalizador de emociones. Siempre he dicho que un concierto tiene que doler, tiene que dejar marca. Tenemos fechas en diciembre en Madrid, Barco de Valdeorras (Ourense) y Valencia. Documentaremos todo el viaje con nuestro toque particular y lo compartiremos en redes sociales".

Tengo entendido que a comienzos de septiembre realizaste un show con proyecciones y bailarines. ¿Repetirás ese formato en algún momento?

"Acabamos haciendo un concierto con alas, boas de plumas, disfraces y mucho baile. Espero que algún día seamos bastantes como para llenar un pequeño estadio o placita con pantallas y todo. Ese día salgo al escenario bañado en purpurina".

Me parece también que haces conciertos en solitario o con banda al completo. ¿Con cuál de las dos opciones te encuentras más cómodo?

"¡Me gusta demasiado la música! Si me dieras una flauta y una pandereta sería feliz… Me encanta cambiar y adaptar las canciones a cualquier formato. Para la gira tendré conmigo a Intraperlo, una banda bárbara de Valencia. Hay un talentazo muy desaprovechado en esta ciudad".

¿Hay planes de editar un larga duración en breve?

"A lo largo de los próximos meses publicaré varios singles tanto en inglés como en castellano en formato digital. Tengo una pequeña colección de canciones listas para ver la luz y un par de nuevos discos en la cabeza en los que me gustaría empezar a trabajar algún día".

¿Haces música para melómanos o a qué tipo de público aspiras dirigirte?

"Siempre he pensado que hago la música que me gustaría escuchar en la banda sonora de las películas que imagino. En el fondo las canciones son cuatro o cinco acordes con una melodía por encima y ritmo. Si consigo que alguna de esas tres cosas se le quede pegada a cualquiera soy feliz".

Escucha a Micky Stoner en Spotify:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *