proyecto hatta

Entrevistas |Fede Fossati (Magma)

«Nos dirigimos directa e inexorablemente al infierno, a uno bien real»

Por: Alfredo Villaescusa

'Straight to Hell' es el título que los mallorquines Magma han dado a su debut discográfico, una nueva etapa para músicos ya experimentados, que en este nuevo proyecto salen del ska para sumergirse en un rock más "oscuro y desafiante", como le comenta el cantante y guitarrista del trío, Fede Fossati, a Alfredo Villaescusa.

Tengo entendido que este proyecto nació durante el confinamiento.

"Efectivamente, en una fría Mallorca cerrada a cal y canto con la naturaleza ganando terreno ante la ausencia de humanos. Y uno encerrado en casa con una Les Paul".

Procedes del grupo de ska Dinamo: ¿Sorprenderá esta faceta oscura a tus fans?

"La mayoría probablemente no saben de la existencia de esta oscura faceta, no utilicé los canales de comunicación de Dinamo para promocionar a Magma, pero los que lo saben se sorprenden y mucho".

Diría que las principales referencias parecen Danzig, The Cult o The 69 Eyes. ¿Es así o añadirías algún nombre más?

"Danzig y The Cult lo son, y de forma categórica, ambas bandas me acompañan desde mis años mozos hasta hoy en día, y echaba de menos ese hard rock oscuro y desafiante. Probablemente hay más influencias, pero quizás no tan evidentes, es muchísima la música que escuché a lo largo de mi vida. Aunque detrás de todo siempre está Black Sabbath".

¿Por qué elegiste el título ‘Straight to Hell’?

"Porque siento que nos dirigimos directa e inexorablemente al infierno, pero no el de Dante sino uno bien real, generado por esta especie de mamíferos autodestructivos que somos".

Has optado por el formato del power trío. ¿Fue complicado encontrar gente con inquietudes similares para montar la banda?

"Desde un comienzo me acompañó Javi Sanchez, que es también el batería de Dinamo. siempre supe que el rock vivía en él. Tuvimos otro bajista al comienzo, y cuando lo dejó por temas familiares tuvimos la enorme suerte de cruzarnos con Toni Perello, un soberbio bajista, que entiende a la perfección el estilo y le sobra actitud".

¿Habrá más discos de Magma en el futuro o se trata de algo puntual para desfogarse?

"Magma llegó para quedarse. Aparte, siempre hay motivos para desfogarse. Ya tenemos unas doce canciones nuevas que venimos ensayando, y la idea es grabarlas en otoño, repetiremos la fórmula y las grabaremos en directo. Capturar la energía y sonido real de los tres juntos en una sala. En 2023 tendremos por ende nuevo disco".

En este sentido: ¿Está previsto realizar conciertos?

"En nuestro primer año de vida dimos diez conciertos por Mallorca, en octubre tocaremos en Menorca, y probablemente en noviembre por Barcelona. Creo firmemente en la constancia, conciertos van a haber".

¿Quién hizo esa portada de aire psicodélico?

"Todo el arte del disco lo hice yo, al igual que los cuatro videoclips que tenemos en nuestro canal de Youtube. Me gusta mucho el diseño gráfico, es algo que me aporta mucho artísticamente".

Por cierto, existe también un grupo francés mítico con el nombre de Magma. ¿Lo sabías?

"Sí, lo sabía, y no somos los únicos dos. Hay pocas palabras en el diccionario para tantas bandas en este mundo, inevitable que haya duplicidades".

Escucha 'Straight to Hell' en Spotify:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.