Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Entrevistas |Madmoiselle Delirio

«Madmoiselle Delirio es una ilusión. Queremos transmitir emoción, catarsis, belleza...»

Por: Alejandro Rico

¿Eres amante del pop-rock nacional? Si tu respuesta es afirmativa, quédate con su nombre. Mademoiselle Delirio camina por una senda perfectamente trazada con el objetivo claro de hacerse un hueco en el panorama nacional. Nuestro colaborador Alejandro Rico, mantiene unas palabras con Victor Belmonte acerca de su ‘Aedo‘ particular.

Antes de nada, ¿Qué hay detrás del nombre de Mademoiselle Delirio?

“Mademoiselle Delirio es una ilusión. En la canción que da nombre al grupo menciona: “Ruidoso adicto enamorado de Mademoiselle Delirio. La conoces, te quiere marcar un pasado herido”. Se refiere a que hay alguien que te dice que hay algo malo en tu pasado o lo que es lo mismo, que eres culpable. ¿Y qué es la culpa si no una ilusión?”

Los “aedos” eran artistas que cantaban relatos épicos en la Antigua Grecia. ¿Tiene algo de relación con el título del disco?

“Nosotros somos aedos. La única diferencia es que no cantamos relatos épicos, por ahora (risas)”.

El videoclip de “Aedo” creo que se ha grabado en el madrileño Museo del Ferrocarril, alternando imágenes de rock y flamenco de la mano de la bailarina Alba Franco Gallardo. ¿Qué queréis transmitir?

“Durante la grabación del videoclip, muchos de los asistentes y colaboradores (yo incluido) se emocionaron e incluso salieron del recinto para llorar a sus anchas. Creo que algo así es lo queremos transmitir: Emoción, catarsis, belleza…”

Uno de vuestros puntos fuertes es que cuidáis mucho la lírica ¿Cómo es el proceso compositivo?

“En mi caso, el proceso de composición de las letras es el siguiente: Canal, materialización, reproducción y acabado. Estoy abierto a cualquier idea que llegue, ya sea en forma de melodía o una frase de la que tirar del hilo. Voy tomando nota de todo a la vez que canto lo recibido, y, por último, arreglo el tema de principio a fin puliendo música y letra”.

Aparte de “Aedo”, me gusta “Por encima de todas las cosas” y los matices de “El polvo en el camino”. ¿Cuál creéis que funcionará mejor en directo?

“Todavía no lo sabemos. ¡Eso está por ver!”

¿Cómo veis la escena musical nacional? ¿Algún artista que os inspire en estos momentos?

“La verdad es que ahora estoy escuchando poca música nacional, pero te puedo decir los últimos discos que me han tocado la patata: ‘Monstruos’ (Leiva), ‘Me mata si me necesitas’ (Quique González) y ‘Maniobra de resurrección’ (091)”.

Os deseo mucha suerte en esta nueva etapa. ¿Algún mensaje a los lectores de MariskalRock?

“¡Gracias amigo! A los lectores de MariskalRock… ¡Que la fuerza os acompañe!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.