parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey
comeback studios

Entrevistas |Javi Flitter

«No soy de los que miran atrás, da igual si lo que hicimos fue muy bueno o malo»

Por: Charly RNR

30 años de combatividad y lucha musical cumple un proyecto de los que han dejado mucha huella en nuestras cabezas y corazones. Javi Flitter ha permanecido desde el inicio llevando la bandera con momentos álgidos, otros no tanto y de por medio aquellos Chicarela que solo nos dejaron un disco. 30 años traducidos ahora en un doble CD recopilatorio, '30 aniversario', bajo las alas de Dromedario Records. Javi habló con Charly RNR sobre este aniversario y el nuevo lanzamiento, y aquí tenemos el resultado.

¿Cómo se encuentra uno con 30 años de carrera a sus espaldas? ¿ Que ha sido lo mejor y lo peor de este camino?

"Uff… yo con 30 años ya me sentía como un señor mayor (risas). No soy de las personas que suelen mira atrás, lo que hicimos fue muy bueno o malo, personalmente creo que da igual, pero sí que ha habido cosas buenas, como la gira con S.A. en 1997, en la que ellos presentaban el sello “Mil a Gritos”; las giras del 2001 y 2004 con Marea, y cosas chungas como la muerte de mi hermano, en el 2005, que nos llevaron a dejarlo sin avisar a nadie. Llevábamos 13 años, desde 1992, y decidimos parar. De ahí  salió Chicarela… ”mis paranoias”".

Chicarela se ha quedado ahí aparcado…

"Sí, aunque tengo el segundo disco grabado, pero se decidió retomar Flitter en el 2009 y dimos carpetazo a este proyecto".

A la hora de la selección  de los temas que conforman este disco: ¿Cuál ha sido el criterio de selección?

"Pues ha sido fácil, ya que teníamos referencias de redes e internet, y por supuesto de la gente que tenemos alrededor. Y otras no han funcionado al probarlas. La banda actual toca en una afinación y eso ha influido también  en la selección final. ¿Lo más  difícil? Terminarlo… ha costado bastante".

¿Ha habido cambio en los temas o solo ha sido a nivel técnico de grabación en referencia a la calidad del sonido?

"Ha habido cambios a nivel de estructura, pero siempre respetando estrofas, estribillos y riffs que son muy característicos. No queremos que la gente no reconozca los temas".

Si no me equivoco la labor de producción la has llevado tú.

"Sí, la verdad es que es algo que me apetecía  mucho y he buscado tutoriales para ir aprendiendo. Es pasar del sonido maquetero a uno profesional, y me ha gustado mucho hacerlo".

Entiendo que lo has hecho tú porque eres el que mejor conoce a Flitter.

"No, la verdad es que, como te he dicho, me apetecía, y por un poco de amor propio de aprender y poder llevarlo a cabo".

¿Con este disco redescubres temas que tenías olvidados?

"Sí, claro. Por ejemplo, “Ven hacia mí“, que ha salido como primer single, que llevábamos 15 años sin tocarla, y que ahora con la nueva afinación suena como un cañón".

¿Representa este disco un punto y aparte?

"Es cerrar una etapa y desde aquí vamos a ir sacando temas sueltos con su correspondiente videoclip, y cuando se tengan cuatro o cinco quizás sacar un EP, pero vaya, lo principal es ir sacando canciones sueltas".

Escucha '30 aniversario' en Spotify:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen y cañero tema de los navarros FLITTER conmemorando ese trigésimo aniversario como banda a través de este nuevo recopilatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.