bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Entrevistas |Sebastián Andersen (El Plan de La Mariposa)

«“La canciones nos guían, nos llevan y son nuestros tesoros”»

Por: Luis Viviant - Américas Rock

Foto: Braian Pedro

Con más de una década en los escenarios, la banda argentina que roza distintos estilos como el rock, la psicodelia y el folklore, llega con la gira “Incandescente” a España para visitar Barcelona, Valencia, San Sebastián, y el jueves 29 actuar en Madrid, en el Café Berlín. Antes de estar en la capital el vocalista Sebastián Andersen dialogó con Américas Rock (cada lunes a las 15:00) con la conducción de Luis Viviant sobre el concierto, las canciones, nuevo disco y la colaboración con el madrileño Pedro Pastor.

Para aquellos que no os conocen: ¿Quiénes son El Plan la Mariposa?

"Somos un colectivo artístico, un grupo de siete personas y otros que se suman desde diferentes  lugares, que hacemos música y componemos nuestras canciones. También pintamos y diseñamos nuestra estética, que va alrededor de las canciones, y la tapa de los discos, también realizamos vídeos, como también la producción y el guión de estos con la estética y la energía de la banda. El Plan de la Mariposa es una banda formada por cinco hermanos, de los cuales uno toca el violín, otro el acordeón, otro la guitarra, hay dos cantantes y dos amigos, uno a la batería y el otro al bajo. Estos son los colores con los que pintamos la música que hacemos. Ahora estamos en España, aunque hemos venido otras veces, es la primera que recorremos varias ciudades".

¿Cuál es la principal virtud que tienen como grupo y qué explotan tanto fuera como en los escenarios?

"Es la capacidad de ponernos de acuerdo, de interactuar entre nosotros, y de encontrar un equilibrio humano dentro de un proyecto grupal que requiere tanta energía, predisposición, una conducta y el estar detrás de un sueño en común, y sobre todo la confianza que nos tenemos para crear colectivamente y hacer música compartida. Es una armonía que disfrutamos. Si no hubiera canciones no se podría construir nada, las canciones son las que nos guían, nos llevan y son nuestros tesoros".

En la gira que están realizando por España, ¿qué es lo que vienen a presentar?

"Estamos en la gira “Incandescente”, que empezó en Buenos Aires, en el Estadio Obras, luego se desplegó por toda Argentina y luego Uruguay, y ahora estamos en España. Por otro lado, vamos a presentar reversiones de discos anteriores, un viaje en donde el directo sea una ola en donde nos subimos y se puedan transpirar las emociones, llevar la música al cuerpo, que esa es la parte que más nos gusta de este ritual de tocar en vivo y hacer de esa instancia un momento que nos atraviese".

El jueves 29 de septiembre desembarcan en la capital, en el Café Berlín. ¿Qué es lo que van a ofrecer al público que se acerque ese día?

"En el Café Berlín vamos a ofrecer una tocada, un momento de música de siete músicos en escena con mucha energía, con la apertura de compartir un momento, para aprender y estar acompañados de las personas que vengan, va a ser una gran noche y estamos muy entusiasmados por que llegue el día. Va a ser nuestra primera fecha en Madrid de muchas que vendrán". 

Tras el paso de la pandemia, ¿dónde se encuentra musicalmente y compositivamente El Plan de la Mariposa? ¿Cuáles son sus próximos pasos después de los conciertos en España?

"Musicalmente terminamos una temporada de singles de canciones que teníamos orbitando, sueltas, que no habían encontrado un encuadre dentro de ningún disco. Recientemente lanzamos una canción junto al artista madrileño Pedro Pastor, que se llama “Vuelvo a caer en un túnel de algodón”, y además estamos empezando un nuevo proyecto que verá la luz en 2023, pero mientras tanto nos queda mucha gira por delante, porque después de España nos vamos a México, volvemos a la Argentina para luego ir a Chile. Estamos con mucho trabajo por delante y por hacer".

Escucha 'Trascenlace', la más reciente creación de El Plan de La Mariposa, en Spotify:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *