uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Entrevistas |Miky Herrera, Jorge Chamorro y Pablo Charro (Doctor Pólvora)

«La música que hacemos no es adecuada para personas insípidas, sosas o con poco sentido del humor»

Por: Alfredo Villaescusa

'No hay miedo' es el título del primer disco de los salmantinos Doctor Pólvora, que llegaba recientemente a todas las plataformas digitales. La presentación de este lanzamiento pronto llegará a tu ciudad, y antes de que eso ocurra Alfredo Villaescusa nos trae las palabras de Miky Herrera (guitarra y voz), Jorge Chamorro (bajo y voz) y Pablo Charro (batería) para conocer mejor a esta banda de explosivo rock and roll.

¿De dónde procede el título ‘No hay miedo’? ¿Qué es lo que no os da miedo?

(Miky) "'No hay miedo' nace de una frase de una de las canciones del disco, "Sin miedo al dolor". La canción habla de gobernantes, presidentes y dictadores. La idea de nombrar así al álbum intenta representar los problemas con los que uno se puede encontrar a la hora de llevar adelante un proyecto musical como el nuestro, sin ningún tipo de apoyo, cosa que no nos da ningún miedo".

Este es vuestro primer disco. ¿Cómo ha sido la trayectoria hasta llegar a este punto?

(Jorge) "Ha sido una trayectoria larga y difícil, porque, como hemos dicho antes, llevar a cabo un tipo de proyecto así requiere mucho tiempo y muchos dolores de cabeza. Hay mucho trabajo por delante y muchas responsabilidades compartidas que cuestan mucho esfuerzo llevar a cabo".

Tengo entendido que todos contáis con bastante experiencia previa en otras bandas o en oficios relacionados con el espectáculo. ¿Os ha ayudado eso a la hora de crear este álbum?

(Jorge) "Sí, nos ha ayudado bastante, porque la experiencia con otras bandas y artistas nos ha dado un punto de vista más amplio de cómo hay que hacer un disco para que sea bien recibido por el público rockero, tan difícil de convencer. Vamos aprendiendo el oficio".

Creo que este trabajo está compuesto por temas antiguos y alguno nuevo. ¿En qué proporción ha sido así?

(Miky) "La mayoría de los temas del disco tienen bastante tiempo, y no se habían podido plasmar hasta ahora por falta de medios. Una mínima parte de estos son nuevos. ¿Adivináis cuáles pueden ser? Venga, os ayudamos, "La verdad" y "Sociedad corrompida" (a la que llamamos "Ocultan lo perverso") no tienen tanto tiempo".

Parece que Leño y Rosendo se encuentran en lo más alto de vuestras influencias musicales. ¿Qué otras destacaríais?

(Jorge) "La mayoría escuchamos bastantes estilos de música muy dispares, pero los que más han influido en el disco podrían ser Barricada, Extremoduro, Barón Rojo, Topo, Alice Cooper, Black Sabbath, Fito…"

Las letras poseen un evidente poso reivindicativo. ¿El rock n’ roll debería tener siempre un marcado componente de denuncia social?

(Pablo) "Creo que sí, es una de las cualidades que deberían de estar normalmente en un disco de rock and roll, aunque hay más estilos de letras (historias de la calle, “cachondeo”, fiesta, sexo, drogas…)".

Hay una canción llamada “Yonki del dinero”. ¿Conocéis muchos así?

(Pablo) "Un gran tanto por ciento de la población, por no decir casi todos. Es inevitable en esta sociedad del consumo y de estos estilos de vida".

(Jorge) "De todas formas, esta canción habla de los yonkis de la “chuta”, que te pedían el dinero para meterse un “buco”. Desgraciadamente, en los años 80, gran parte de la juventud se enganchó a esa droga tan adictiva a la que llamaban caballo (heroína)".

¿Qué fechas de conciertos tenéis a la vista? Creo que os estáis preparando para ir a Madrid. ¿Verdad?

(Jorge) "Ahora estamos en plena gira de presentación, y hemos actuado en varios sitios cercanos a nuestra ciudad (Salamanca). Pero de cara al verano, tenemos pensado organizar todos los conciertos que podamos para seguir presentando el trabajo, Madrid entre ellos. Si estáis atentos a nuestras redes sociales, cuando estos conciertos estén cerrados os iremos avisando".

Por último: ¿Cuál es el origen del nombre Doctor Pólvora?

(Jorge) "Que me cuenten a mí cuál es el origen. Buscar un nombre para un grupo siempre es muy complicado, porque siempre hay alguien que ya se llama como tú quisieras llamarte. En principio nos íbamos a llamar Pólvora, pero por no coincidir con nadie más decidimos añadirle el Doctor al principio, porque esto nos garantizaba tener un nombre exclusivo. Además, lo de doctor viene a ser como una especie de terapia contra la ansiedad, la depresión y demás estados mentales que se ven aliviados gracias al rock and roll. La música que hacemos no es adecuada para personas insípidas, sosas o con poco sentido del humor".

Escucha 'No hay miedo' en Spotify:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema para el nuevo álbum de los salmantinos DOCTOR POLVORA. Las mejores de las suertes para este primer álbum y ojala les salgan muchos conciertos por territorio hispano.

  • Dacosta dice:

    Pedazo de grupo. Gran disco, y en directo son la caña. Son grandes músicos y en formato trío, con un par... Si ves un concierto, repites. La puesta en escena y el carisma de todos sus componentes hacen que te enganches desde la primera canción. Jorge al frente, original y auténtico como pocos.

  • Jorge chamorro dice:

    Seguiremos dando caña mientras salga el sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.