leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Entrevistas |Danny Vaughn

«La música no es un artículo de lujo, ¡es una necesidad para la vida!»

Por: Josep Fleitas

 

Desde la separación de Tyketto y sus intermitentes regresos, su carismático líder, Danny Vaughn, no ha parado de trabajar en exitosos proyectos en solitario y colaborar en otros muchos igual de interesantes y destacables. Muy unido a nuestro país, Danny va a regresar a los escenarios españoles para realizar dos conciertos, de los que destacará el de la cuarta edición del madrileño festival Puente Rock (4 de diciembre, Sala Revi Live). Para conocer más sobre lo que Danny nos va a ofrecer en esa actuación y lo que planea para su futuro más inmediato, Josep Fleitas ha hecho uso de las nuevas tecnologías para contactar con un Danny que en esta entrevista deja muy claras muchas cosas.

Tenemos la fortuna que regreses a España, un país con el que te une una relación muy especial, en esta ocasión para realizar dos conciertos, uno de ellos en el festival Puente Rock. Debido a lo dilatada de tu carrera, ¿qué es lo que nos tienes preparado para esa actuación? ¿Cuál va a ser el setlist que vas a proponer?

"Todavía estoy decidiendo qué tocar, pero podéis estar seguros de que el set favorecerá las primeras canciones de Tyketto, ya que eso es lo que los fans querrán escuchar. También trabajaré en un par de canciones en solitario".

Foto: Lina Bodis

En el cartel vas a coincidir con uno de tus buenos amigos, Jorge Salán. ¿Vamos a tener la suerte de veros tocando juntos en algún momento de la actuación?

"¡Eso espero! Aún no hemos hablado de ello, pero voy a llamarle pronto para preguntarle".

En ocasiones se ha hablado de la posibilidad de un proyecto entre Jorge y tú. ¿Es momento de despertar a la fiera?

"¡Creo que será pronto! La parte difícil es que Jorge está muy ocupado y es difícil encontrar el tiempo para estar juntos, pero ambos sabemos que nos gustaría hacerlo, y realmente sólo tenemos que decidir qué tipo de música nos gustaría escribir juntos. Espero que podamos hacer rodar esa bola durante el próximo 2022".

Acaba de salir al mercado un proyecto en el que has colaborado, me refiero a Barnabas Sky, un proyecto del guitarrista alemán Markus Pfeffer, en él te has unido a grandes nombres como el de Zakk Stevens, Rob Rock o Jesse Damon, pero también participaste en otro proyecto como Circusof Rock de Mirka Rantanen, baterista de King Company, pero, ¿qué hay de tu carrera en solitario? ¿Vamos a poder disfrutar pronto del relevo de aquel magnífico ‘Myths, Legends and Lies’ (2019) o vas a seguir con nuevos proyectos como también hiciste el año pasado con Dan Reed y Snake Oil& Harmony en ‘Hurricane Riders’?

"Con la pandemia global, lo mejor que podíamos esperar era tener proyectos en los que pudiéramos trabajar a distancia en nuestros propios estudios. Estoy contento con los resultados de mis colaboraciones con Circus of Rock y Barnabas Sky, pero no es mi forma favorita de trabajar. He estado pasando mucho tiempo en casa componiendo este último año y convirtiéndome (¡eso espero!) en un mejor músico. Así que me gustaría poder volver a trabajar en una continuación de 'Myths, Legends & Lies', ya que tengo algunas canciones listas. En mis planes también quiero volver a retomar mi colaboración con Dan Reed y el álbum 'Snake Oíl & Harmony', y replantear la gira que se suponía que debíamos realizar, así que espero que Dan y yo podamos hacer un nuevo tour por el Reino Unido y Europa hacia finales de 2022".

Evidentemente, tenemos que hablar sobre Tyketto. Ya han pasado cinco años de la edición de ‘Reach’ y de la grabación de aquél directo que se editó un año más tarde, ‘Live in Milan’. ¿Va a volver a volar el Ave Fénix (Tyketto)?

"Tyketto tiene una gira por el Reino Unido reservada para marzo, y estamos planeando seguir adelante con eso. También tenemos unas cuantas fechas estadounidenses reservadas para 2022 (pero, por desgracia, no puedo hablar de ellas todavía) y espero que, una vez que la situación en el mundo se vuelva un poco más estable para girar, podamos empezar a pensar también en componer nuevas canciones. Aunque ello dependerá de lo que pase el próximo año en todo el mundo".

Una de tus bandas favoritas y de referencia ha sido The Eagles. ¿Qué hay sobre el proyecto The Ultimate Eagles, lo has enterrado para siempre? ¿Tocarás alguna de las versiones en Puente Rock?

"Me separé de los Ultimate Eagles hace un par de años, y me entristece decir que fue una muy mala experiencia para mí. Creo que puedes decir con seguridad que el proyecto está enterrado para siempre. No toco canciones de Eagles en vivo porque ellos, los Eagles originales, son una banda que tiene unos mil abogados y están listos para demandar a cualquiera que toque su música sin su permiso. Así que creo que podemos dejar esas canciones fuera del set".

Para finalizar, Danny. ¿Qué mensaje quieres enviar a tus fans de España?

"Espero que la lección que el encierro nos haya enseñado a todos sea que la música no es un "artículo de lujo". ¡La música es una necesidad para la vida! Desde hace mucho tiempo, cada vez más y más personas han ido disfrutando de la música, y la gente que la simplifica se olvida de la gran cantidad de trabajo, estudio y esfuerzo que supone ser creativo. Así que, con la mayoría de nosotros siendo incapaces de girar durante casi dos años, me gustaría poder ver de nuevo el entusiasmo de los fans de todo el mundo en los conciertos, y que sepan valorar lo especial que significa el poder disfrutar de la música en directo. En ese sentido, nunca me preocupan los fans españoles, porque sé que tienen una pasión por la música como nadie más que haya conocido. ¡Tienen música en sus almas! Así que quiero darles las gracias por seguir contando conmigo y espero veros a todos en estos conciertos".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia éste gran vocalista como es Danny Vaughn la cual ha sido un placer leerla. Las mejores de las suertes para ese futuro festival como es el PUENTE ROCK FEST con un potente cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.