Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

WARCRY: Casi lleno

2 febrero, 2009 9:34 am Publicado por  13 Comentarios

La Cubierta presentó un ambientazo para recibir a los asturianos en Madrid el mismo día que Saratoga. ¿Quién patinaría?

WARCRY
STRAVAGANZZA
ANGELUS APATRIDA
La Cubierta, Leganés

TEXTO: CHARLY ROCK AND ROLL
FOTOS: CARMEN MOLINA

Cartelazo para todos los amantes del metal que nos dábamos cita en La Cubierta de Leganés, que se presentaba prácticamente llena, lo que indica la buena salud del metal nacional. Para empezar nada menos que ANGELUS APATRIDA, que vienen desde Albacete con un thrash metal a la antigua usanza que se fija en los años dorados del Bay area donde reinaban bandas como Exodus, Testament, Overkill y similares.

Hay que decir que lo de estos chavales no tiene nombre, salieron con una energía brutal, de forma salvaje a todo volumen presentando su segundo trabajo, el fantástico ‘Give ‘Em War’, del que sonaron temas como “Corruption”, “Vomitive”, o el que da título al disco, más algún recuerdo a su primer trabajo, como el tema “Fuck You”. Un grupo brutal que se come con patatas a todo el que se le ponga delante sin menospreciar a bandas como las de esta noche, que sin duda no se quedaron atrás en fuerza y energía.

A continuación salieron con una fuerza tremenda STRAVAGANZZA, que abrieron de forma salvaje con “Máscara De Seducción” con un Leo que toma protagonismo en escena. No solo por la potencia y calidad de su voz sino por el dinamismo que aplica a la actuación de la banda animando al público a participar y ser parte de la descarga del grupo. Aunque al principio estuvo un poco frío, poco receptivo.

He de decir que me sorprendieron gratamente. No me esperaba que su propuesta funcionara en sitios grandes como La Cubierta. Demostraron que estaba totalmente equivocado con los temas que fueron cayendo llenos de energía y de pasión como “Mi Tempestad”, de su primer trabajo, o “Pasión” de su último trabajo, sin olvidarse de las estupendas versiones de “Hijo De La Luna” y “Eloise”. Dieron una hora de concierto donde tocaron otros títulos como “Impotencia” o “Dios”.

Con muchísimas ganas se esperaba la actuación de los chicos de WARCRY que sin duda dieron un concierto de los mejores que he podido ver de la banda, donde presentaban su último trabajo ‘Revolución’, del que tocaron casi todo el show, que sinceramente me parece de los mejores trabajos que ha sacado la banda y del que sonaron temas como el pegadizo “Nada Como Tú” o “Devorando El Corazón”, que se alternaron con temas de toda su discografía, para el deleite y disfrute de todos los allí reunidos, como “Nuevo Mundo”, “Ulises”, “Anticristo” o el fantástico “Contra El Viento”. Una actuación verdaderamente memorable que se escribirá en letras de oro en la historia del rock de nuestro país. Dos horas y veinte reservando el final para un popurrí de temas conocidos clásicos, ya que el grueso se había centrado en ‘Revolución’. Usaron una pantalla de fondo sobre la que iban poniendo imágenes con portadas de los discos que interpretaban en ese momento. Todos coincidieron en que Warcry estuvieron excepcionales, con un Victor increíble.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

13 comentarios

  • troyana says:

    El concierto fue la ostia , sobre todo por warcry, era la primera vez que los veia y me quede flipando y con ganas de repetir, a ver si vuelven pronto por madrid!

  • perepep says:

    Yo creo que hubo más de 6.000 personas segurísimo

  • Pertegal says:

    Creo que alguien de por aquí dijo que se iban a estrellar… no se…

    VIVA WARCRY!

  • pedro says:

    que pensaran ahora la gente de avalanch, se equivocaron con la salida de victor, que pensais…

  • jordi says:

    pedro,el tema avalanch-warcry esta muy quemado,sinceramente quedate con lo que más te guste,dudo mucho que en avalanch se arrepientan de haberle dado salida a victor. y teniendo en cuenta las formas en que salieron manuel ramil y rionda de warcry(……)aqui cada uno que crea lo que quiera,yo me quedo con las dos formaciones,pero en cuanto a últimos lanzamientos,el revolución de warcry me ha dejado bastante frío aunque iré al razz a verlos por 4ª vez. y como cantantes,tanto victor como ramon me parecen excelentes.

  • mario says:

    totalmente de acuerdo con jordi, aki en murcia los veré por 5º vez a ver como suenan. Espero que bestiales como siempre

  • Sendy says:

    yo fui desde barcelona a verlos a madrid porq me iva mucho mejor estube de pie muchisimo tiempo para pdoer verlos de serca y casi 5 horas de pie como una campeona valieron la pena es mas si lo tubiera q repetir lo haria con los ojos cerrados fue increiblemente genial!!! Saludos y respeto!!

  • Sanmy says:

    Impresionante concierto aunque apuntaba mal debido a la mala acústica de la cubierta ya que Angelus Apatrida no sonaron muy bien y Stravaganzza sonaron mas o menos .

  • Alexei says:

    Fue un concierto estupendo.

    Angelus Apatrida muy correctos, cañeros y, por desgracia, con mal sonido. De no se por eso, habria sido genial.

    Stravaganzza me sonaron bastante mejor que en sus discos, los cuales, todo sea dicho, no me convencen demasiado. Pero ganan en directo.

    Y Warcry… sencillamente geniales. Intachables. Un espectaculo maravilloso y casi irrepetible. No se les puede poner ninguna pega.

    Ahora falta que la cosa no se acabe aqui. Queda claro que cuando el cartel es bueno la gente responde. No es tan dificil montar un buen concierto en un sitio grande. Si nos lo proponemos, llenamos La Cubiertas, Las Ventas o La Peineta. Lo que haga falta. Pero hay que montar buenos carteles, con bandas potentes.

    Y eso que Saratoga llenó la sala Heineken…

  • jesus alan antonio de oz says:

    kuando hacen gira en mexico
    saludos victor

  • Anónimo says:

    la verdad yo los amo “warcry” a un ke se fue una piesa muy clave ke es “alberto ardines” la verdad no entiendo la salida de el puya victor sos mi “idolo” y espero ke esto no termine aki recuerda ke tu lo as dicho tengan fuerza vida eterna para “warcry” y aunke no seme haa cumplido el sueño de verlos en vivo y espero ke algun dia vengan al salvador aki los esperaremos con los brasos abiertos y asi me cumpliran el suño de verlos en vivo la verdad sueño con verlos en vivo vengan al salvador porfa aguanten “warcry” aguanten los espero aki…..????????????

  • jorge says:

    victor aver cuando vienen aki al salvador cuando avisaste ke benian para aki puya mem no lo creia tengo un sueño ke es verlos en vivo y ojala ustedes me lo cumplan y si no voy a tener ke ir asta españa a verlos pero ke los veo los veo “victor aguanten ke tengan vida eterna”

  • David Rivera says:

    Guau definitivamente son poderosos WarCry hey si hacen una gira en latinoamerica no vean de menos a El Salvador aqui los estamos esperando con el corazon y los brazos abiertos WarCry por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.