brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Crónicas

We Rock Band: Capítulo primero de una aventura fascinante

«Que se convierta en ese templo del rock que esté lleno cada fin de semana y escriba de nuevo páginas maravillosas en la historia del heavy metal en la capital del estado»

We Rock, Madrid

Texto: Mariano Muniesa. Fotos: Juan Destroyer

Nuestro Óscar es todo corazón… ¡De Heavy Metal!

A pesar de que We Rock en su nueva ubicación de la calle José Abascal de Madrid ya había abierto sus puertas en determinadas ocasiones, como por ejemplo en las fiestas post-concierto de Iron Maiden y Kiss, así como en la presentación del disco-libro de Mariskal Romero ‘50 años de radio y rock’, no fue hasta este pasado viernes 9 de noviembre cuando realmente se inauguró oficialmente e inició su nueva andadura en la noche madrileña.

Por tal motivo, decidieron que la botadura ya definitiva de la nueva nave se celebrara con un concierto en plan jam-session, con una banda base, la We Rock Band compuesta por Matt de Vallejo a la batería, Niko del Hierro en el bajo, Alberto Marín en la guitarra y Tete Novoa como vocalista, a la que a lo largo de la noche se irían añadiendo diversos músicos, sobre todo cantantes, para ir regalando a toda la numerosa audiencia, que llenó hasta los topes la sala, un repertorio de versiones muy heterogéneo tanto del rock estatal como del rock internacional.

Salán y Marín, ¡Menudo dúo guitarrero!

La We Rock Band saltó a escena atacando, tras la presentación de Mariskal Romero, una muy potente versión del “Wasted Years” de Iron Maiden, para seguir posteriormente con un también magnífico “Wild Child” de W.A.S.P. Con tan solo dos temas, o mejor dicho, dos temazos de esta categoría, ya la sala estaba totalmente metida en la gran fiesta que, a partir de ese momento, ya no dejaría de ver cómo muchos de los más grandes músicos de nuestra escena a lo largo de los últimos años aportaron su granito de arena para hacer esta fiesta lo verdaderamente grande que fue.

Silver, rápido como un tiburón

Entre los primeros por un lado Silver, ex-Muro y Silver Fist, para hacer con ellos una versión muy dura y muy fuerte del “Fast As A Shark” de Accept que, por desgracia, en su parte final quedó muy deslucida por cuanto el micro de Silver se estropeó y casi la mitad de la canción se quedó en una versión instrumental.

Afortunadamente, cuando apareció Oscar Sancho de Lujuria en el escenario para hacer una versión contundente, intensa y potente de “Corazón de heavy metal”, todo un clásico de los segovianos, no hubo problemas técnicos, su micro sonó perfectamente y Oscar consiguió, según explicó al presentar el tema, hacer realidad uno de sus sueños: besar en la boca a Tete Novoa (no es broma, espero que nuestras cámaras hayan recogido el momento).

Apenas se ve a Matt de Vallejo entre Sergio Martínez (Ankhara) y Juan Saurín, pero fue él el batería de la We Rock Band

Sergio y Pacho, bajista y cantante de Ankhara respectivamente, fueron otros de los que no faltaron a la cita, y posiblemente su intervención marcó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando la banda hizo sonar los primeros compases de “No mires atrás”, aquel gran clásico que fue el tema más popular de la banda a finales de los ’90.

Pacho midiendo sus agudos con Tete

El público respondió con una ovación tremenda, de las más atronadoras de la noche. Aprovecharon para recordar que dentro de muy poco estarán presentando su nuevo disco 'Sinergia' en la sala Copérnico y a modo de aperitivo de lo que será ese concierto no pudo estar mejor este, llamémosle así, “trailer” de lo que será esa presentación. Sin dejar de modo alguno pasar por alto a otro de los invitados de mayor relieve de la noche: Jorge Salán, que sigue siendo más heavy que el viento y a la hora de atacar a Helloween ("I Want Out") con la We Rock Band dejó maravillada a toda la audiencia que disfrutaba cada vez más de esta espectacular fiesta.

Reencuentro de dos ex de Ñu con Jose Carlos: Niko del Hierro y Jero Ramiro. Tras los parches, su hijo Christian Molina

Grandes nombres, leyendas absolutas de la historia del rock español, estaban citados para esta fiesta y, a pesar de que no siempre son habituales de este tipo de eventos, tampoco quisieron dejar de participar en la fiesta y pusieron la nota de veteranía, calidad y clase en este show. José Carlos Molina, acompañado por su hijo Christian en la batería, con Jero Ramiro en la guitarra, reeditando una muy especialísima formación de Ñu -concretamente la de comienzos de los 90, la que grabó 'Dos años de destierro'- tocaron un magnífico “La bailarina”, para continuar después, ya tomando de nuevo el micro Tete, un fortísimo “No sufriré jamás por ti” de Saratoga antes de que, ya hacia el final, Sherpa se subiera al escenario para hacer vibrar a lo grande a toda la sala con un magnífico “Resistiré” de Barón Rojo.

Sherpa sigue resistiendo

Obviamente, la última canción de la fiesta no podía ser otra: “We Rock” de Dio. Aunque ahora bien, fue como el “Highway To Hell” de nuestras fiestas de La Heavy o el “Jumpin´Jack Flash” versión Mariskal Romero: bastante más desparrame, cachondeo y fiesta, con todos los músicos en el escenario, que brillantez musical, pero ya se sabe... estábamos de fiesta, viernes noche, y además celebrando a lo grande la reapertura de una sala que toda la gente del rock en Madrid echaba mucho de menos desde que cerró sus puertas en su ubicación en el centro, entre Santo Domingo y Callao.

Zyrus (Kaothic), un cowboy del infierno

Dani, bajista de Arwen y técnico de sonido en We Rock

Mucha, muchísima gente de nuestro rollo entre el público, entre ellos por ejemplo Xina y Lolo, de los tristemente desaparecidos Oker, o Salva y Glory de Guadaña – no es por pinchar el globo, pero, estando Glory y Xina en la sala y probablemente disponibles unas semanas antes... ¿a nadie se le ocurrió invitarlas a participar? ¿No deberíamos dar más cancha a las mujeres en nuestro rock de manera más decidida?- y mucha más gente que confiamos se animen a ser habituales de We Rock, a venir a la sala con frecuencia, que se convierta en ese templo del rock que esté lleno cada fin de semana y escriba de nuevo páginas maravillosas en la historia del heavy metal en la capital del estado.

 

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

2 comentarios

  • RiffRaff dice:

    En \"No mirés atrás\" se subió también el guitarrista Juan Saurín, según he visto en videos. Un saludo!

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta interesante crónica que se ha marcao Mariano Muniesa de lo que dio de si en esta vuelta de la WE ROCK con algunos de nuestros mejores músicos en escena interpretando algunos temas de su bandas como versiones de bandas foráneas. Lo más importante de todo es que ha vuelto la mejor música a la capital a través de la WE ROCK y que nos dure por muchos mas años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.