Crónicas

Vixen: Gracias por abrir el camino y seguir dando caña

«Qué gusto da ver una sala llena un miércoles por la noche con mujeres de la talla de Vixen sobre un escenario»

17 octubre 2018

Sala Cool Stage, Madrid

Texto: Isa García. Fotos: Nerea Mayor

Tras cuatro años desde su última visita a nuestro país, el icónico grupo femenino de rock ochentero, Vixen volvió a dar un recital de hard rock en la capital el pasado miércoles en la sala Cool Stage, con un aforo prácticamente completo.

La banda, fundada en 1980 logró un gran éxito con sus álbumes 'Vixen' (1988) y 'Rev It Up' (1990) llegando al top 40 de los Billboard Hot 100. Tras vender más de un millón de álbumes, Vixen sigue hoy en día en activo contando con tres de los miembros originales, Janet Gardner (voz y guitarra rítmica), Roxy Petrucci (batería) y Share Ross (bajo). La formación queda completada con Britt Lightning (ex-guitarrista de Alejandro Sanz) sustituyendo a Gina Stile a la guitarra solista. En esta ocasión, contaban también con la precisión de Tyson Leslie a las teclas.

Poco después de las 21:00h de la noche se apagaban las luces de la sala y arrancaba el espectáculo con la enérgica “Rev It Up”, sin duda, una buena elección para calentar los motores y lograr que el público se mostrara entregado desde el principio, pese a no contar con la mejor ecualización de sonido, que parecía ir y venir por momentos. Continuaría el show con “How Much Love” seguida de “Cruising” y “Bad Reputación”, en la que el sonido mejoró de manera notable y el calor y agobio en las primeras filas comenzaba a ser palpable por los allí presentes.

Suavizando un poco los ánimos, llegaba el momento de “Crying”, en la que destacó de forma imponente la voz de Janet, que tuvo una gran acogida por parte del público que a estas alturas no paraba de cantar a todo pulmón. Continuaba la fiesta con otro de los clásicos de su mítico álbum ‘Rave It Up’, “Only A Heart Beat Away” daría paso después a un breve parón en el que Roxy demostró una vez más su increíble talento a las baquetas.

Llegábamos a la segunda mitad del concierto con “I Want You To Rock Me”, hay que decir que a estas alturas el público no podía estar más entregado, cantando el estribillo al pie de la letra. Intercalaron el tema con una increíble y sorprendente cover del clásico “Perfect Strangers” de Deep Purple. Esta no sería la única sorpresa de la noche, poco después se arrancarían a tocar otro cover, esta vez con Share a las voces, de nada menos que el clásico “I Don´t Need No Doctor”, muy al estilo de W.A.S.P.

Continuaba el espectáculo con uno de sus nuevos temas “You Oughta Know By Now”, el cual tuvo una muy buena acogida por parte del respetable, que no paraba de mover la cabeza. Sin duda, Vixen ha sabido mantener su estilo con la clase y el gusto que las ha caracterizado siempre. Muy destacable también fue el solo de Britt, quien encaja a la perfección en la formación y derrocha naturalidad sobre las tablas.

Llegaría después uno de los momentos más emotivos de la noche con “Love Is A Killer”, dedicada a la memoria de Jan Kuehnemund, miembro fundador de la banda y que, pese a haber fallecido en 2013, sigue presente en el recuerdo de todos.

El siguiente punto de inflexión vendría de la mano de “Big Brother” uno de sus temas más recientes, cuyo estilo vocal llega a recordar en ciertos momentos al de Tina Turner y cuya base rítmica es tan cañera que es imposible no moverse a su ritmo.

Nos acercábamos al final del concierto con “Love Made Me” y la enérgica “Streets In Paradise”, uno de los temas que mejor sonó de la noche y con el que se despedían momentáneamente antes de volver a subir al escenario con una bonita intro instrumental al teclado que daría paso, como no podía ser de otra forma, al himno “Edge Of A Broken Heart”, con el que ponían el broche final a una noche memorable.

Y con esto solo podemos decir: qué gusto da ver una sala llena un miércoles por la noche con mujeres de la talla de Vixen sobre un escenario. Esperemos que escenas como esta se sigan repitiendo hasta que deje de ser algo digno de mencionar en crónicas como esta. Gracias Vixen por abrir el camino y por seguir dando caña en cada escenario.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una banda histórica de Hard Rock que esa noche en Madrid lo bordó de lo lindo como he podido leer a través de estos temazos imperecederos. Ójala vuelvan pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *