Mar de Fondo en nuestra radio

19 octubre, 2018 10:46 am Publicado por  1 Comentario

Llega el viernes y la radio se prepara para el torrente musical que arrasa cada final de semana. Las 24 horas sin interrupción con los sonidos más potentes del rock y el metal de la red no dan tregua.

A las 15:00 vuelven los compañeros de Litros de Rock con sus botellas bien llenas de la mejor música. Hoy nos tienen preparado un programa especial dedicado a repasar “algunos grupos latinoamericanos que hemos ido descubriendo y que queremos compartir con vosotrxs”, entre otros La Vela Puerca, La Beriso, Eruca Sativa, El Cuarteto de Nos, Genitallica, Temple Agents, Los Polaroid, Los Estrambóticos o Molotov.

Además contarán a las 16:00 con la visita de Mar de Fondo, banda coruñesa que este año ha publicado su segundo álbum, ‘Pulsaciones’, y que mañana (20 de octubre) estará presentándolo en la sala Maravilla de Madrid junto a Think Inside Me.

Y a las 17:00, fiel a su cita con todos vosotros, vuelve Rockcinante con Oscar Sancho dirigiendo la descarga más intensa de la semana. Él mismo nos cuenta los derroteros que tomará el programa de hoy:

Dos horas de música a tope

"Hola a todas, hola a todos:

Vamos a ver si ya podemos tener un poquito de continuidad, que por fin he acabado de grabar la película en la que andaba liado. Esperadla para 2019, ¡os va a encantar!

La semana pasada os anuncié la visita de Joaquín Padilla, el autor y responsable de “Legado de una tragedia”, acabo de hablar con él y está liado con la grabación del volumen 4, hemos preferido dejarlo para dentro de una semana, por lo que este programa será otro en el cual aproveche para poner la música que se me va acumulando, que es mucha y, la verdad, me estresa tener tanta acumulada sin darla salida.

Vamos a arrancar el programa con un homenaje a Juan Antonio Moreno, el cantante de The Natal Pride que nos dejó recientemente, el 24 de mayo si no me falla la memoria, por culpa del cáncer. Este es el mail de José Castro, miembro de The Natal Pride que acompañaba al tema que vamos a oír

“Amigo, esta es la última canción que publicamos antes de publicar el álbum póstumo. Te lo envío por correo electrónico y espero que te guste, espero tus comentarios, son importantes para mí. Espero que esté en tu radio por mucho tiempo, Juan Antonio Moreno hizo un gran esfuerzo en sus últimos días de vida para terminar la canción, se lo merece.

La última canción grabada por el fallecido cantante de la banda Natal Pride pronto estará disponible en todas las plataformas digitales del mundo para poder descargar”.

Un nuevo metal para el mundo "Confesion"

No faltarán los corresponsales latinos. Es el turno de Marco Antonio y su “Metal forjado en Bolivia”, gracias al cual estamos conociendo la más que interesante escena boliviana. Esta semana nos trae desde La Paz (Bolivia) a Genetic Infection, interesantísima banda de thrash technical futuristic.

Y, por supuesto, mucha música. Esta semana arrancamos desde las cuencas asturianas para conocer a Monasthyr que nos presentan su EP ‘Templo del terror’. Nos vendremos a Madrid a escuchar “Re-génesis”,  lo último de Mercurio, la banda formada en 2006 merece que la conozcáis mucho más, al loro con ellos.

Tendremos también el nuevo trabajo de Gaby y los Salvajes, ‘Vientos de libertad’. Es un disco muy especial para mí. Desde siempre he admirado a Los Salvajes (buscad su historia y, si podéis, haceos con el libro de Gaby, ‘Los Salvajes y yo. Nuestra salvaje historia’, y veréis qué banda tuvimos aquí a mediados de los 60, eran nuestros Rolling o nuestros Who). Con el tiempo hemos trabado amistad y, en el pasado Rock Fest, fue un honor para Lujuria y para mí compartir escenario con Gaby, además rindiendo homenaje a José Antonio Manzano. Pues Gaby tiene nuevo disco, ¡hay que escucharlo!

Desde Villa de La Orotava y los Realejos, provincia de Tenerife, llega The Taxman. Un grupo muy interesante para orejas abiertas. Rock, pop, funk, psicodélico… todo eso mezclan estos chicos que vamos a conocer. Han lanzado un EP llamado ‘Nightrun’ y, además, y como detalle con Rockcinante, nos envían un tema inédito, “Remedy”, no incluido en el EP, que será lo que disfrutemos en el programa.

Desde Porcuna (Jaen), llega Night Heart a presentarnos “Un nuevo camino”, disco en el que tengo el honor de colaborar. ¿Adivináis qué tema sonará? Visitaremos Cartagena para conocer a Alae Noctis, banda que nos ha encantado, os la recomiendo encarecidamente. Su disco se llama ‘Slasher’.

El cupo latino (además de la cápsula de nuestros colaboradores) correrá esta semana a cargo de Katarsis, banda de Pereira (Colombia), que ha lanzado el trabajo ‘Tierra de hombres’.

Dese Gasteiz, llega The Faithless para presentarnos ‘Fighting The Shadows’ y desde Munera (Albacete), X – Trueno, para hacer lo propio con su disco ‘Hasta el infierno’. De ahí iremos a Valladolid a disfrutar con Hurraco´s Massacre, que no dejan títere con cabeza en ‘The Night of The Madness’.

Cerraremos la traca con una nueva escucha de los portugueses Attick Demons, que no paráis de pedírmelos. Esta vez de su directo ‘Back to the attick…live’. Molan, ¿eh?

Nadie os da más en dos horas. Nunca te fallamos. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!"

¡Sintoniza la radio del rock y el metal más potente de la red y que arda el viernes!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ahí estaré para disfrutar de otro viernes más de tan cojonudo programa y más aún si va una buena banda metalera de la provincia de JAÉN como son NIGHT HEART. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *