Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

Transmisión N + EnVano: Las ganas y la ilusión no fallan

«Siempre es bonito ver a nuevas bandas empezar, porque nunca sabes si algún día serán las que llenen grandes salas o aglutinen mucha gente en festivales importantes. El tiempo lo dirá, pero las ganas e ilusión no fallan. »

8 febrero 2020

Rockville, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Dos bandas emergentes de Madrid se juntaron para apoyarse la una a la otra y presentar sus respectivos nuestros trabajos. Siempre es bonito ver a nuevas bandas empezar, porque nunca sabes si algún día serán las que llenen grandes salas o aglutinen mucha gente en festivales importantes. El tiempo lo dirá, pero las ganas e ilusión no fallan. Además, cabe destacar que la sala acogió a un buen puñado de personas.

EnVano

El primer grupo fue EnVano, que tan solo tiene un EP, pero que pronto publicará un nuevo trabajo. Comenzaron con “No sé lo que dicen”, “No soy más” y “Punto y aparte”. El estilo de este grupo es ese rock urbano que bebe de Marea o Platero y Tú. Una de las más destacadas fue “Hacia el cielo”, con una letra dedicada a Madrid. Hicieron un popurrí en el que tocaron durante más de 15 minutos, sin cortes, canciones que les han marcado su adolescencia, interpretando temas de Barricada, Segismundo Toxicómano, Porretas, Kaotiko, Extremoduro o La Polla Récords, entre otros. Fue un bonito y divertido homenaje, ya que todos los presentes, como no podía ser de otra manera, se las sabían al dedillo.

Continuaron con “Maldigo el reloj”, “La Tierra se muere”  y “Vivir para ganar”, finalizando con esta última y con un mensaje lleno de optimismo y esperanza para aquellos que empiezan un difícil camino.

Transmisión N era la siguiente en descargar. Punk Rock desde “Madriz” que ha cambiado de formación y de nombre a lo largo de su historia. Antes eran The Night Transmision, ahora son Transimión N y, bajo este nombre, tienen dos discos.

Transmisión N

Salieron con una energía arrolladora con “Noche muerta”, “Navegando” y “Boom”. Presentaban su último disco, “El odio me alimenta”, pero también tocaron temas antiguos como “Todo ha cambiado”, una de las que más consiguió hacer enloquecer a los presentes. Marky, vocalista y guitarra, no pasó la oportunidad de dar las gracias a los mecenas que han hecho posible que el mencionado álbum viese la luz. También agradeció a Refugees Welcome, puesto que parte del dinero iría para tal asociación. Siguieron con “Canto al grillo”, un rock and roll muy bailable, y “Dulce infierno”, una canción dedicada a Madrid. ¿Queda algún grupo sin su canción dedicada a Madrid? Sin duda, la capital es inspiradora.

Marky se colgó la acústica para ponerse tierno y cantar a solas “Todxs”. Para la recta final tocaron “Esclavos del Siglo XXI” de Gatillazo, cambiando el último estribillo por “Los borrachos de Transmisión en el Siglo XXI”, cantada a unísono con los presentes. “Odio”, “Unx más” y “Baladas a soledad” sirvieron de cierre. La insistencia de los presentes logró que se subiera En Vano y algunos invitados más para acabar con “Otra noche” de Kaotiko. Un subidón final para poner la guinda a una gran noche de rock.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • ANTIJUANDIE says:

    Juandie, eres tonto y en tu casa no lo saben , para ti todo lo es deporte de mierda ,pijos de mierda etc etc...Y AQUÍ EL ÚNICO MIERDA,PERO MIERDA DE VERDAD ERES TU .
    PEDAZO DE MIERDA BÁJATE DEL OLIVO.

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del buen concierto que se marcaron esta prometedoras bandas de nuestro pais como son TRANSMISION N y EN VANO en esta buena sala madrileña a base de derrochar calidad tanto en sus temas propios como en versiones de bandas de nuestro pais como LA POLLA RECORDS, BARRICADA, EXTREMODURO, KAOTIKO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.