Madness 2
evildog

Crónicas

Tierra Santa: Los Heavys respondieron

«¡Estás en una isla del Caribe, tócame La canción del Pirata!»

La Respuesta, Puerto Rico

Texto: Lechón Atómico. Fotos: Galdy Tommy Rivera

Amigos dueños de garitos me dijeron: “Es una pena para mi bar, pero la montaron gorda. Todo el mundo estaba allí. Ni Bad Bunny pudo detener a Tierra Santa. Los heavys respondieron”. Esa noche también se presentaba el ya famoso cantante de trap Bad Bunny en Puerto Rico. Los garitos de rock estaban vacíos. Los bares que no son los bares habituales de los heavys, desérticos. Todo menos La Respuesta. Recinto en los barrios bajos de San Juan donde ya es habitual ver recitales de heavy.

Ángel San Juan (Tierra Santa)

Llegamos a La Respuesta a eso de las 19:30 El estacionamiento ya estaba bastante lleno y pudimos divisar a varios de nuestros hermanos heavys bebiendo cerveza y ron al lado de los maleteros de sus coches. Ya eso es una tradición acá. Las puertas se supone que abrían a las 21h. y ya la fila estaba hecha.  A las 21:30 todavía no dejaban entrar a los fans. Como tuvimos acceso, la prensa entró primero.  Ahí nos enteramos de que el vuelo que traía a Tierra Santa se había atrasado. La banda había llegado tarde al recinto y la prueba de sonido, que se suponía que era a las 18:30, se estaba dando a las 21:00. Todo se atrasó, pero la producción trabajó muy profesionalmente para que todo corriera y se adelantara.  La sesión de firmas y fotos que se suponía que iba a ser a las 20:00, arrancó casi rayando a las 22:00. Estuvimos en la sesión y transcurrió bastante bien y sin prisa. Esta se manejó muy eficazmente.

A las 22:30 comenzaron a entrar al recinto los fans. Seguían entrando, entrando y entrando.  Al preguntar cómo estaba la fila me indicaron: “¡La fila, cuando yo me metí, casi llegaba a la otra cuadra!” A eso de las 23:00 aparecieron en el escenario los muchachos de Gaia, un tributo caribeño a Mägo de Oz, a cargo de excelentes músicos miembros de las bandas Irkalia o Zafakon entre otras. El show de Gaia fue excelente, muy bien currado y con muy buen sonido. Ya va siendo hora de que Mägo de Oz vuelva a pisar la isla del encanto. ¡Se les extraña mucho!

Tierra Santa

Rayando la media noche subió al escenario Tierra Santa y, sin perder tiempo, comenzaron con dos temas de su último trabajo: “Quinto elemento” y “Caín”. El sonido era prístino. Luego siguieron dos temas muy, muy vitoreados por todas las almas que abarrotaron La Respuesta esa noche: “Sangre de Reyes” y “Apocalipsis”. Luego siguió uno que me encantó cómo les quedó, “Donde moran los malditos”, que lo venía escuchando en el coche antes de llegar al recinto. Le siguieron los temas “Indomable”, “La sombra de la bestia”, “El amor de mi vida” y dos  que fueron muy bien recibidos “Juana de Arco” y “Pegaso”.

Si el Pegaso nos había pateado en el pecho, todavía faltaba más, pues llegó “La leyenda del Holandés Errante”, envuelto luego en las tiras de “La Momia”. Ardía La Respuesta pues llegaba “Nerón”, del cual extrañé la intro del disco, pero hay cosas que se hacen en el estudio y a veces se cortan en vivo.  Seguía ardiendo aquello, pues llegó el “Fuego en el paraíso” y “Alas de Fuego”. Otro tema de los nuevos nos soltaron, “Moby Dick”, para cerrar con “El Bastón del Diablo”.

Tierra Santa se retiran del escenario en la clásica falsa salida. Los fans vitoreaban fuertemente, otra, otra, otra… No pasó mucho tiempo y entraron nuevamente al escenario para tocar “Legendario” y “Drácula”.

“¡Estás en una isla del Caribe, tócame La canción del Pirata!”, vitoreaba un fanático fuertemente.  Era obvio que tenía que pasar, que la última canción fue el poema de Espronceda hecho canción: “La canción del Pirata”.

La velada acabó tarde pero Tierra Santa no acortó el set y nos deleitó con 20 temas. Esta es la segunda ocasión que vienen a Puerto Rico y esperamos una tercera. ¡Esperemos que vuelvan pronto!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Otro gran concierto más por tierras látinas de los maestros TIERRA SANTA presentando su ultima placa de estudio de hace unos años. Me encantaría verles otra vez en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.