Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Crónicas

The Rebels + The Royal Flash: La antorcha del Rock & Roll

«No faltaron las referencias a la actualidad política por parte del cantante, que por momentos me recordó a un hijo mestizo de Kurt Cobain y Dave Grohl»

1 junio 2018

Sala Sound Stage, Madrid

Texto y fotos: Javier García Hualde

Lo de la noche del 1 de junio fue como encontrarse un trébol de cuatro hojas, es muy difícil dar con dos bandas tan buenas y únicas al mismo tiempo. The Royal Flash y The Rebels son dos grupos únicos y con identidad, que hacen música de lo más interesante.

Llegó tarde el público y se retrasaron en salir los teloneros. Pero la espera mereció la pena. Ataviados con camisas hawaianas y muchas ganas de volvernos locos, los integrantes de The Royal Flash salieron al escenario. “Spaniards”, tema de ‘Hysteria’, su LP de 2016, comenzó el concierto. Desde ahí, fue un no parar, “Seventeen Years” y uno de sus tema más conocidos, “I Like It!”, siguieron el recital. Cabe destacar que alguien colocó una camiseta a favor de la lucha contra el ELA al pie del escenario, imagino que en complicidad con el grupo.

Se sucedieron los temas y el grupo fue todo carisma y rock. En cierto momento, el cantante se puso a tocar los ritmos junto al batería. Estos chicos son todo un espectáculo. Y por si eso fuera poco, para ir despidiendo el concierto, el grupo se bajo a tocar entre el público con el vocalista tocando lo que me pareció, era un ukelele o una guitarra de viaje. Eso sí, lo  remataron en el escenario y en eléctrico. The Royal Flash son estrellas en potencia y habrá que estar atentos a ellos.

Llegó el momento de escuchar a The Rebels. Llevaba escuchando hablar de ellos desde que telonearon Bon Jovi allá por 2013. Y así se recibió la segunda sorpresa de la noche. Un grupo con un sonido que evoluciona más allá del hard rock y el grunge, con un cantante, Alex Rebels, que se maneja como nadie encima del escenario, con una manera tan particular como brillante de enfrentarse al respetable. Frases entre lo incoherente y lo loco cómo –y cito de memoria- “Resist Zack Zickerman significa “no cuelgues esto en FB””, me dejaron de piedra y aún me planteo si significaban algo.

El grupo sonó impecablemente bien, en un concierto algo corto que comenzó con “Out of Control”, sacado de su segundo disco, ‘Always Now!’. Le siguió “The Sun From the Moon” y “New Blood”. El público reaccionó genial y la banda demostró ser capaz de subir el listón aún más alto de lo que lo habían dejado sus teloneros, lo cual no era fácil.

No faltaron las referencias a la actualidad política por parte del cantante, que por momentos me recordó a un hijo mestizo de Kurt Cobain y Dave Grohl, salvando las distancias. Tampoco dudó en bajarse del escenario en alguna ocasión. Cabe destacar que es mucho más difícil dar un show realmente espectacular en una sala de tamaño medio o pequeño, que en un festival de grandes dimensiones. Bien por The Rebels, porque supieron hacerlo.

Destacó también “Mafia”, tema sacado de su último disco homónimo y que habla, según el propio vocalista, “de la industria de la música”. Un buen tema que interpretaron de manera soberbia.

También jugó con el público sentándoles y levantándoles. Manteniéndoles activos y haciéndoles partícipes de un espectáculo que, sin un grupo de este nivel e interactividad, podría haber acabado siendo un verdadero aburrimiento.

Acabarían “Always Now”, “Only Love is Revolutionary”, “Der Wolf”, no sin antes cantar un trozo de “The End” de The Doors.

Fueron dos conciertos tremendamente divertidos de dos bandas que, si el tiempo y la suerte lo permiten, acabarán llenando estadios –y no sólo para hacer de teloneros de Bon Jovi- y demostrando que el rock and roll sigue vivo. Que aún nos alumbra una antorcha. Que el fuego aún está ahí.

Set list de The Royal Flash:

  1. Spaniards
  2. Seventeen Years
  3. I like it!
  4. That Something
  5. Emotional Rollercoaster
  6. About Speed
  7. Young Johnny
  8. Revolution
  9. Criminal Love
  10. Different Man
  11. Nothing
  12. Get High
  13. Here Comes the Hysteria
  14. Noting (continuación)

Set list de The Rebels:

  1. Out of Control
  2. The Sun From the Moon
  3. New Blood
  4. Beth
  5. Why?
  6. I Don’t Care if You Don’t Mind
  7. The Poem Writes Itself
  8. Mafia
  9. Storge
  10. Ad
  11. Oh Dear Gun
  12. Worldmakers
  13. Anarchy is Inevitable Just Like Chaos In The Universe
  14. Always Now!
  15. Only Love Is Revolutionary

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.