Crónicas

The Rebels

«Si ya en sus versiones de estudio uno queda satisfecho, con el directo termina con la sensación de haber asistido a una gran cita con la buena música»

2 diciembre 2017

Sala Moby Dick, Madrid

Texto y fotos: Verónica Orea

Con la llegada del frío y de diciembre, The Rebels aterrizó en la capital para presentar su reciente disco, ‘Mafia’. El cuarteto hizo una parada en la sala Moby Dick de Madrid dentro de su gira para dejar clara la buena acogida que tiene tanto el grupo como este nuevo álbum. Y es que el local estuvo prácticamente lleno en una presentación de casi una hora en la que el la banda descargó toda su energía casi del tirón.

Entre humo, los músicos subieron al escenario poniendo toda la carne en el asador y con un sonido totalmente nítido, comenzando con “Out Of Control”, de su disco ‘Always Now!’. No fue hasta la tercera canción cuando pudimos disfrutar de ‘Beth’, un corte que venían presentando y que Álex “Rebels” explicaría a continuación. A partir de ahí, se sucedieron canciones de ‘Mafia’, entre ellas la que da nombre al disco y que, posiblemente, fue de las mejor recibidas por el público y donde más sonrientes se pudo ver a los cuatro músicos.

Alex “Rebels”, cantante y guitarrista de The Rebels.

Ver a The Rebels no es solo escuchar música de calidad; también es ver cómo el cantante, Álex, se desvive sobre el escenario en cada canción, sintiendo e interpretando cada tema. Precisamente “Oh Dear Gun”, perteneciente al último disco y presentada como una canción muy importante para él, fue uno de los momentos donde mejor se pudo apreciar su entrega sobe las tablas.

Con el final del concierto ya próximo, el grupo intentó hacer el “paripé” de dejar el escenario para después tocar las canciones finales. Pero el tiro les salió por la culata, como ellos mismos bromearon, pues la entrada al backstage estaba cerrada.

“Always Now!” y “Only Love Is Revolutionary” fueron de las últimas canciones del concierto. Antes de llegar al último tema de la noche, la formación se acercó un poco al borde del escenario para recibir los aplausos del público pero sin llegar a despedirse del todo. De hecho,  en el último tema de la velada, Álex pidió al público que se sentara para después hacer que saltara con todas las ganas posibles, cerrando por todo lo alto un gran show.

Una vez finalizado el último corte, los músicos abandonaron casi de manera repentina el escenario para entrar directamente al camerino. Esto hizo que los asistentes se quedaran un poco desconcertados, ya que desconocían si el concierto había acabado o si aún quedaba algo pendiente. No fue hasta que comenzó a sonar la música ambiente cuando todo el mundo se dio cuenta de que el concierto había terminado.

Así, The Rebels dio por finalizado un espectáculo en el que, casi del tirón, descargaron toda su artillería. Si ya en sus versiones de estudio uno queda satisfecho, con el directo termina con la sensación de haber asistido y haber disfrutado de una gran cita con la buena música.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción