Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hora Límite

Crónicas

The Night Flight Orchestra + Balck Mirrors: Vuelo nocturno al pasado

«Una velada memorable llena de buen ambiente, humor y música divertida, como cuando éramos mucho más jóvenes»

Biebob, Amberes (Bélgica)

Texto y fotos: Hughes Van Houcke

Para evitar las congestiones habituales en Amberes, estuvimos esperando desde la tarde en la pequeña ciudad de Vosselaar para asistir al espectáculo belga de The Night Flight Orchestra. ¿The Night qué? The Night Flight Orchestra es un súper grupo con dos puntas de lanza: Björn "Speed" Strid, cantante de Soilwork, y el bajista de Arch Enemy que fuma como una chimenea, Sharlee D'Angelo. La primavera pasada lanzaron un brillante cuarto álbum, ‘Sometimes The World Ain’t Enough’, un álbum lleno de rock clásico con un sonido estadounidense del final de los setenta e inicio de los ochenta, que me recuerda entre otros a los Chicago y Toto de sus días de gloria.

Black Mirrors

Para calentar a los asistentes, la banda sueca sumó a Black Mirrors para toda la gira europea, una banda belga de rock originaria de Bruselas que, poco a poco, se está haciendo un camino, tanto en Bélgica como fuera de ella, con su primer álbum completo, ‘Look Into The Black Mirror’, un disco que lanzaron el pasado agosto.

Felices de dar un espectáculo en Bélgica, la banda presenta una mezcla de sus dos EPs y su primer álbum, que lanzaron con Napalm Records, algo que no todos tienen la suerte de firmar con este sello. La banda liderada por la deslumbrante Marcella di Troia trae una buena mezcla de stoner, rock psicodélico y blues. El tercer tema, “Funky Queen”, es sin duda el primer momento fuerte en el set de 45 minutos. A pesar de que la sala no se ha llenado en este día de semana, la audiencia está muy entusiasmada, al igual que los miembros de la banda. Como penúltima canción nos regalan la aplastante “Kick Out The Jams”, un cover de la legendaria banda de punk rock estadounidense de finales de los sesenta MC5, seguida por “Burning Warriors”, en la que los cuatro integrantes de la banda lo dan todo, delirando hasta llegar casi al estado de trance.

Björn Strid y Sharlee D'Angelo

Cinco minutos más tarde de lo previsto, llega el turno de los suecos The Night Flight Orchestra que, lamentablemente, tienen que tocar delante de una sala medio vacía.  El eterno problema de las bandas poco conocidas, a pesar de sus famosos integrantes. Tuvimos la suerte de verlos en Summer Breeze el pasado mes de agosto y teníamos muchas ganas de volver a verlos aquí.

Llamar a la banda súper grupo no es una hipérbole sino una realidad pura, contando con los dos miembros principales de Soilwork (Björn "Speed" Strid y el guitarrista David Andersson) en sus filas, se completa con el bajista Sharlee D'Angelo (Arch Enemy, Spiritual Beggars, Witchery y King Diamond) y hasta ocho músicos suecos llenos de talento. Los miembros de TNFO no traen metal como usualmente hacen en sus respectivas bandas, sino rock clásico bailable inspirado en los años setenta y ochenta con un buen toque de humor. El escenario, no tan grande, está abarrotado por los ocho integrantes de la banda, incluidas las dos cantantes del coro The Airline Annas. Mientras Björn Strid viste un traje morado con galones de piloto en los hombros, Sharlee D'Angelo lo hace de blanco, The Airline Annas usan traje de azafata y ocasionalmente beben de sus copas de cava.

The Night Flight Orchestra

La primera canción que disparan en una atmósfera optima es el tema que da título al último álbum. No tardan en provocar movimiento en la audiencia a excepción de algunos inmóviles troncos. Para la segunda canción, los hombres de las tierras de Ikea nos llevan a su segundo álbum de 2012, ‘Skyline Whispers’, mientras la fiesta continúa. Un espectáculo de TNFO es una gran fiesta donde la buena música y el humor son fundamentales. “Turn To Miami” hace bailar a toda la sala, las influencias del funk nunca están muy lejos. El espectáculo aún no va por la mitad y ya pertenecen a mi top 5 del año. "Something Mysterious", "Gemini" o "Josephine" son otros éxitos que me hacen fantasear que estoy en un baile del año 1981, faltando solo los calentadores, los pelos cardados o los jerséis de colores llamativos entre la audiencia.

Después de poco más de una hora, la fiesta se termina con “1998”, el primer sencillo de su primer álbum, “Internal Affairs”, quizás no sea la canción ideal para terminar el bolo, pero todos saben que todavía hay algunos bises en camino. Momentos después de que los ocho miembros de la banda desaparecieran, vuelven con "This Time", el primer corte del último álbum. Una ráfaga en la que demuestran una vez más lo bien que se llevan entre sí, haciendo bromas entre ellos o con los dos roadies. Siguen dos temas más, "Lovers In The Rain" y "West Ruth Ave", antes de que el espectáculo finalmente se cierre.

Una velada memorable llena de buen ambiente, humor y música divertida, como cuando éramos mucho más jóvenes.


Fechas de The Night Flight Orchestra en España:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.