Madness 2
evildog

Crónicas

Tequila y Jaime Urrutia en el festival Burgo de Osma

«Una noche de recuerdos y buena música que se ha convertido ya en una cita anual en El Burgo de Osma, que esperemos que dure muchos años más»

3 agosto 2019

Burgo de Osma, Soria

Texto y fotos: Oliver Heras

El pasado 3 de agosto se celebraba por segundo año consecutivo el festival Burgo de Osma en la localidad Soriana del mismo nombre. Si el año pasado pudimos disfrutar de las actuaciones de Los Secretos y de Mikel Erentxun este año subía el nivel rockero con Tequila y Jaime Urrutia. Y es que poco a poco van proliferando los festivales en la provincia de Soria, como por ejemplo el Soriarock con Koma y La Fuga a la cabeza o el Boina Fest que tendrá lugar el 10 de agosto en Arenillas.

Jaime Urrutia

Con algo más de veinte minutos de retraso daba comienzo la actuación de Jaime Urrutia, el cantante de los legendarios Gabinete Caligari. Urrutia interpretó temas clásicos de la banda como “Más dura será la caída”, “Suite Nupcial” o “Cuatro rosas”, canción que se coreó por toda la plaza de toros de la localidad soriana. También interpretó temas suyos como “Castillos en el aire” o “Barbaridad”.

No podía faltar uno de los temas más legendarios que encumbró a la banda madrileña: “Camino Soria”. Y es que es de obligado cumplimiento tocar este tema al pisar la provincia.

El plato fuerte de la noche se acercaba y el público lo sabía, impaciente como siempre, sin parar de gritar y aplaudir hasta que aparecieron en el escenario Ariel Rot y Alejo Stivel junto al resto de Tequila haciendo sonar los primeros acordes de “Rock and roll en la plaza del pueblo”.

Alejo Stivel y Ariel Rot (Tequila)

Durante todo el concierto no pararon ni un segundo y dieron un espectáculo memorable en uno de los últimos conciertos de su gira de despedida que termina el 20 de marzo en Madrid.

El rock and roll siempre ha sido su seña de identidad, pero en su repertorio tienen hueco para temas más reggae, como “El Barco” de su segundo disco ‘Rock and Roll’, publicado allá por 1979.

Su último tema, el primero en más de 40 años, no podía faltar: “Yo quería ser normal”, compuesto para la película ‘Super López’.

Alejo Stivel (Tequila)

Sonaron otras canciones como “Quiero besarte”, “Sábado a la noche” cantada por Ariel, “Dime que me quieres” o “Hace Calor”, de la banda en la que formó Ariel Rot, Los Rodríguez.

Para poner fin a este apoteósico concierto, “Salta”, uno de sus temas más reconocidos y adorados por el público.

Una noche de recuerdos y buena música que se ha convertido ya en una cita anual en El Burgo de Osma, que esperemos que dure muchos años más gracias al esfuerzo de la gente de la provincia, que lucha por sacar poco a poco más actividades como esta.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Festival de lo mas variado en su cartel con el paso de los años pero que los históricos TEQUILA a través de esos temas rockeros y directos dieron otro gran recital y que les echaremos de menos en esta gira de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.