Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crónicas

Somas Cure + Next Step: “Brutal demostración de calidad”

«Algo nuevo se está fraguando. Mientras esperamos ansiosos, dejaron claro que Somas Cure no van de poses »

12 enero 2019

Independance Club, Madrid

Texto: Borja Díaz. Fotos: Marta G. Paniego

Casi un año después, Somas Cure volvía a la capital con el final de la gira de ‘Éter’. El disco que les catapultó en popularidad, uno de los mejores lanzamientos de 2017 que les ha llevado a pisar grandes escenarios. Con los deberes hechos tras conquistar el Download o el Resurrection Fest entre otros, volvían a casa para compartir con nosotros su avasallador directo.

Para abrir la noche nos esperaba Next Step. Joven, pero prometedora banda que se encontró con una sala ya bastante llena de gente, aunque en los primeros temas parecían algo contagiados del frío que hacía en el exterior. Temas como “Eternal” o “Follow” se encargaron de hacernos entrar en calor. Su metal alternativo, con un sonido muy moderno, fue la mecha ideal para que prendiera una noche que iba a terminar estallando con el grupo principal. Next Step han compartido fechas con Somas Cure durante esta gira, pero para una noche tan especial también se guardaron una sorpresa dedicada a un artista importante para ellos, como nos comentaron que fue Chester Bennington, e hicieron la versión del “Heavy” de Linking Park. El gran trabajo a las voces de Guillermo (guitarra), junto a las segundas voces (graves) de Jesús (bajo) y los coros de Irene (guitarra), seguro que se ganaron más de un seguidor. Supieron aprovechar los 45 minutos de actuación en la que no pararon de animar al público, incluso un hiperactivo Diego, que no paró detrás de la batería

Desde la izquierda: Diva Satánica, Txema Fonz y Borja Iglesias

Hacia las 21:45 pisaban el escenario los chicos de Somas Cure siendo este prácticamente el único momento en que nos iban a dejar respirar. Un concierto intenso, lleno de energía, que evidenció por qué son una de las mejores bandas que han surgido en los últimos años. Así de simple. Y no es que lo diga yo, viendo la respuesta que dieron sus seguidores, con una gran entrada en la sala, no soy el único que lo piensa. Bestial ver cómo Txema nos apuntaba con el micro y nuestras voces resonaban cantando cada estrofa.

Tras la introducción disparada por los altavoces, comenzó la lección de intensidad que dieron con “En carne viva”, ante un público que se dejaba ya la voz. Sin parar, enlazaron con “Equilibrium” antes de presentar a la primera invitada de la noche. Kenzy de Megara dejó su sello de brutalidad en “Llueve”, aunque su micro apenas nos dejó escucharla. En este momento llegó uno de los pocos descansos de la noche. Txema presentó la canción que más escuchas tenía en Spotify, por lo tanto era obligatorio tocar “Aire”. Magníficas guitarras las de la dupla Álvaro y Borja, que crearon el ambiente perfecto que culminaron las voces de la gente cantando el final. Continuaron con otro tema de ‘Éter’ como “Kelt”.

No perdieron el tiempo presentando las canciones, pero quisieron aprovechar para hablar de un tema que trata de la confianza, como “Di mi nombre”. La introducción “Éter” sirvió de anticipo a un potente “Dunas de Marte”. La intensidad nos arrasó cual tornado en “Adicto” y “Colisiones” antes de uno de los grandes momentos que nos tenían reservados. Txema pidió silencio para disfrutar al máximo de todos los detalles de su voz y del chelo de Leire Antoñanzas. Ellos dos solos nos emocionaron con “Despierto”, de su trabajo ‘Mitos’. A ellos se unieron el resto de la banda y Sara Grün, de Hiranya, en “El reino del lobo”. Gran tema y genial la combinación de sus voces.

La potencia en la base rítmica del bajista Vitti y el batería Darío se mostró implacable durante las casi dos horas de concierto que nos ofrecieron. Y tras “Pangea en llamas” nos lo demostraron con “Ceniza”. De nuevo volvieron a ‘Mitos’ con la fantástica “La huida”, y tras ella, la última colaboración de la noche. Diva Satánica acompañó y sumó potencia en “Belial”. Txema quiso evidenciar una realidad de nuestra música. Sus invitadas fueron todas chicas, y es que como dijeron, iban a invitar a los mejores del panorama español y en este caso son ellas las que llenan de brutalidad nuestro metal. Y tras ver sus aportaciones, quedó claro que acertaron.

El reloj corría, pero todavía quedaba la parte final de su actuación. Para ella se reservaron el tema más difícil de tocar. El complejo “Sanguine” sonó antes de avisarnos que algo nuevo se está fraguando. Mientras esperamos ansiosos, quisieron “Abrir la tierra en dos”, dejando claro que Somas Cure no van de poses y que la música va de lo que quieras cantar. Una muestra de humildad que se reflejó en sus caras, alucinando con la respuesta del público y pidiendo  las luces de la sala para ver toda la gente que les acompañó. Se bajarían del escenario momentáneamente con “Te engañé” y “Bitácora” de su disco de 2012 ‘Equilibrium’.

El broche de oro no lo podían poner con otras. Dos joyas de su discografía como “Leviatán” y “Helios”, que sirvieron para dejar los últimos gramos de fuerza llenando de nuevo la sala de intensidad y brutalidad. A Somas Cure ya solo les queda superar su último trabajo y su última gira. El listón lo han puesto alto, pero les sobran razones para convencernos de que así será.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un place haber leído esta crónica por parte de estas dos pedazos de bandas que a su manera y estilo musical dieron grandes recitales esa noche en la capital española. Recuerdo en el festival BARCIA METAL FEST 2016 cuando ví en directo a SOMAS CURE los cuales dieron un brutal directo con su Metalcore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.