Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Crónicas

Quercus + Think Inside Me: Envueltos en una atmósfera sonora

«Los dos grupos nos habían envuelto en una atmósfera de la que no queríamos escapar»

14 junio 2019

Sala El perro de la parte de atrás del coche, Madrid

Texto y fotos: Borja Díaz

Pleno junio. La temporada de festivales ya se nos ha echado encima. Y sin embargo, un nutrido grupo de fans se reunieron en la sala El perro de la parte de atrás del coche para disfrutar de un gran bolo de Quercus y de Think Inside Me.

Quercus han sorprendido con su primer trabajo ‘Imperfecta naturaleza’, un disco lleno de cambios de ritmo y atmósferas que nos preguntamos si serían capaces de trasladar al directo. Era seguramente la última cosa que les quedaba por demostrar, y después de ver su actuación del viernes puedo asegurar que lo consiguen con creces.

No hay ninguna canción igual a otra en Quercus. Cada una aporta una nueva escala en el viaje sonoro. Tras arrancar con “La bestia humana” subieron la potencia con “No callar”. Tras este comienzo, quisieron agradecer al público su asistencia, ya que estaban contribuyendo con eso a su segundo disco. El peso principal lo lleva la voz de David y la guitarra de Eva. También en la presentación de los temas, bromeando entre ellos. David aseguró que “el siguiente sí” era un temazo, a lo que Eva respondió “que no”, como los anteriores. El caso es que “Solo” cumplió con las expectativas.

La intro oscura de “La corriente” dio paso a un tema lleno de cambios de ritmo, diferentes ambientes, con un ritmo de César a la batería trepidante y una voz desgarradora. Habían logrado encandilarnos a base de potencia, pero no bajaron el pistón con “Valsaria”. En ella la entrega de Eva fue impresionante, llegando a contagiarnos con cada nota. Y en “Rémora”, los continuos cambios de ritmo nos dejaron la gran labor de Miguel al bajo.

La parte final del concierto iba a empezar con “La princesa sometida”, donde el inicio delicado pronto se rompe con potentes riffs. Las rockeras “Fobia” y “Reloj”  terminaron un concierto que nos sorprendió, llenó de cambios de ritmo, y con un ambiente que nos atrapó.

La atmósfera creada iba a ser difícil de romper. Think Inside Me subieron al escenario dispuestos a mantenerla y con su arranque lo lograron. Casi a oscuras, con un sonido íntimo, y una voz casi susurrada. Comenzaron a meter caña de la buena con “Science” y con su guitarrista y cantante, Javier, demostrando su buen hacer al micro. Cierto es que el volumen de su voz estuvo algo bajo durante todo el concierto, pero no impidió que disfrutáramos de un concierto intenso. Canciones como “Enemy”, “Wild Youth” o “Run” nos transportaron a una atmósfera llena de sonidos oscuros, con ritmos potentes. Cada miembro cumple su papel a la perfección, aportando el toque necesario al sonido de la banda que te atrapa durante sus directos.

Quisieron dedicar a sus seguidores “Good Ones”, instándonos a seguir yendo a conciertos. Se pusieron más serios con la temática de “Bombs in the School”, donde tratan los problemas a los que muchos niños se enfrentan día a día en el colegio.

Nunca entenderé la gente que va a los conciertos y se dedica a hablar en primera fila. El propio Javier les invitó a irse detrás, después de mostrarse molesto durante el tema anterior. Un pequeño borrón que no empañó temazos como “Where Are My Clothes”. Después de pedirnos palmas para acompañar al tema, y tener buenas palabras para Quercus, subieron la intensidad para despedirse con “Ignition” y “Akham Asylum”.

El sonido de los altavoces y las luces encendidas nos sacaron de nuestra ensoñación. Los dos grupos nos habían envuelto en una atmósfera de la que no queríamos escapar. Gran concierto de dos bandas capaces de atraer todas las miradas y que consiguen que te olvides de todo lo que te rodea mientras suena su música.

Borja Díaz

Borja Díaz

Graduado en periodismo con el rock como banda sonora y como filosofía de vida. Salud y libertad
Borja Díaz
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie says:

    Paso a paso estas dos interesantes bandas de nuestro país se van haciendo un hueco en nuestra saturada escena musical y con conciertos como el de esa noche en Madrid van con paso firme presentando ambos albumnes de estudio. Mucha suerte y que les salga muchas mas fechas por territorio hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.