Crónicas

Night Demon + Soul Dealer: Homenaje al heavy metal clásico

«Si aún no los conocías y estás leyendo esto, hazte un favor a ti mismo y pon remedio a esta situación»

20 septiembre 2018

Sala Razzmatazz 3, Barcelona

Texto y fotos: Marc Gutiérrez

 Hace ya años que el heavy metal clásico es uno de los géneros más activos del panorama metálico y Night Demon lo refrendó una vez más el jueves en Barcelona.

Como banda de apoyo tenían a Soul Dealer, el combo de heavy/thrash de Granollers que, básicamente, dio un repaso a su segundo trabajo, ‘Holy in Your Head’, lanzado en 2016. La gente se animó con ellos, que ofrecieron una actitud arrolladora junto a cortes como “Nuclear Attack” o una contundente y muy coreada “F.Y.R.” (Fuck Your Religion) que trajo consigo muchos dedos corazón al aire. La banda se entregaba y, pese a un sonido demasiado alto y algo embarullado, crecía y crecía. Cada vez se encontraban más cómodos sobre el escenario hasta que anunciaron el último tema, “Soul Dealer”, compuesto por su guitarrista Xavi Pérez, que se despedía de la banda con este concierto.

Buen concierto que sirvió para calentar el ambiente y para descubrir a una banda más que interesante.

Y llegaban Night Demon. Muchos los recordaréis como los teloneros de la última gira de Accept, pero lo cierto es que este trío lleva pateándose Europa y Estados Unidos unos cuantos años con un nivelón que muchos quisieran. Sin duda, uno de los nombres clave en el renacer del heavy metal clásico, sino el estandarte principal.

Y es que cuando un concierto empieza con “Welcome to the Night” y “Full Speed Ahead”, tienes claro que va a ser arrollador. Y así fue. No pararon en hora y cuarto. La banda de Jarvis Leatherby desgranó lo más selecto de sus tres trabajos (dos discos y una demo), y “Dawn Rider”, “Hollow Ground”, “Maiden Hell” y “Black Widow” fueron latigazos para seguir descargando adrenalina, y el público lo agradecía.

Night Demon consiguió que el pequeño escenario de Razzmatazz 3 pareciera más grande de lo que en realidad es con la parte frontal del escenario vacía, lo cual permitió a sus miembros acercarse continuamente a las primeras filas y tocar casi encima de sus fans. Al fin y al cabo, una de las claves del heavy metal debe ser esa, la actitud. Buen juego de luces y un gran sonido completaron la gesta.

El power trío procedente de Ventura, California, presenta una formación consistente actualmente con Dusty Squires a la batería y Armand John Anthony a la guitarra (recordemos que tanto Jarvis como Armand son componentes de Cirith Ungol en vivo), y “Stranger In The Room”, “Life On The Run” o la pausada “Darkness Remains” agradecen las buenas vibraciones que transmiten.

Una de las características de la banda es que siempre hace alguna versión en vivo (seguro que algunos de vosotros estuvisteis en la RockSound de Barcelona después de verlos con Accept donde se marcaron un concierto extra de versiones). En esta ocasión optaron por “In Trance” de Scorpions que, desgraciadamente, no tuvo la respuesta que merecía, quizá por no ser uno de los temas más reconocidos de los germanos. Otro de los puntos a destacar es que no se olvidan de su demo, de la que tocan “The Chalice”, en la que aparece la muerte en escena con un cáliz, y “Night Demon”, con la que cierran todos sus conciertos. En poco más de una hora Night Demon nos dejó exhaustos, sudorosos y con ganas de más, y eso significa que la banda ha conseguido un triunfo sin paliativos.

Night Demon son muy asiduos a nuestro país, así que esperamos que pronto estén por aquí de nuevo. Y si aún no los conocías y estás leyendo esto, hazte un favor a ti mismo y pon remedio a esta situación. Su último trabajo, ‘Darkness Remains’, es una obra maestra que no debería faltar en ninguna colección.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *