Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

Moon Cresta: Un estilo curioso y atractivo a partes iguales

«Dejan escuchar acordes a lo Cream o a lo Deep Purple que rápidamente se fusionan con riffs propios del mismo Santana o de Tom Morello»

8 febrero 2020

Sala Boite, Madrid

Texto y fotos: Álvaro González

En la jornada en la que el ecléctico combo vigués se daba cita en la Boite de la capital Moon Cresta ofreció un espectáculo tan interesante y loable como, al parecer por el número de personas que allí nos congregamos, y por desgracia, desconocido. 20 años de trayectoria cargan a sus espaldas estos cuatro músicos que se manejan en un terreno entre el funk, el rock clásico y hasta en ocasiones el hip hop - sin poder llegar a ser etiquetados como un grupo que practique ninguno de estos tres heterogéneos estilos y logrando una deliciosa mezcolanza - , y, a juzgar por la calidad de los cuatro álbumes editados hasta la fecha, resulta aún más incomprensible lo holgados de espacio que nos encontramos en la céntrica sala.

Moon Cresta llegaba dispuesto a defender en directo su más reciente trabajo de estudio, ‘Civil Fuzz Brigade’, expeditivo trabajo - ya que no pasa de los 40 minutos - repleto, sin embargo, de temas que difícilmente dejarán a nadie indiferente ante su escucha. Si bien habiendo realizado un repaso de su discografía momentos antes al show, lo que no me hubiera imaginado es que el cuarteto hiciera acto de presencia con la sintonía de ‘El equipo A’, lo cual nos puso una sonrisa en el rostro a todos los presentes. Los Cresta, en cuyas filas militan David “Mr. D.” al micrófono y el teclado, Manu “Doble L” a la guitarra, Anton F. “Piru” al bajo y Manuel Ares a las baquetas, se hicieron dueños y señores del escenario desde que empezaron a sonar algunos de los primeros temas como “The Myth of the Rolling Rock”, “Betrayer” o “Transition”.

Aunque también dejaron momentos para disfrutar del silencio entre tema y tema, algo que en palabras del propio David, es algo que pone mucho a los músicos (advirtiendo al mismo tiempo de que no se trataba de ninguna clase de guiño a Albert Rivera). Pero nada más lejos de la realidad, porque tan pronto como nuestras pulsaciones bajaban un poco Moon Cresta volvía a cogernos del cuello de la camisa para escupirnos a la cara canciones como “Watch Out”, “Are You on Their Side”, “No Time to Waste” o “Be Real”. Entre sus influencias se dejan escuchar acordes a lo Cream o a lo Deep Purple que rápidamente se fusionan con riffs propios del mismo Santana o de Tom Morello, de unos Rage Against the Machine que acaban de anunciar nueva gira; un estilo curioso y atractivo a partes iguales.

Y si justo nos encontramos tratando de desbrozar la línea editorial de los gallegos, estos nos sorprenden con la bautizada “Give it Togheter”, un mash-up de “Give it Away” (Red Hot Chili Peppers) y “Come Togheter” (The Beatles) que se convierte en prácticamente una carta de presentación del grupo al reunir en ella todos los ingredientes de su música. Moon Cresta pondría punto y final a esta velada - para regresar al descrito por ellos mismo como Reino de Atomar (de “Atomar por culo”) - agradeciendo a compañeros del sello discográfico con el que trabaja (The Fish Factory) y técnico de sonido el trabajo desempeñado, así como aplaudiendo a su público por acompañarle. “The Rocket” y una alargada “Sailor, Sea, Sail & Wind” fueron de las últimas en sonar en una potentísima jornada que recordaremos con más cariño si cabe como un pequeño regalo en la intimidad.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buen concierto de los MOON CRESTA en esta reducida sala madrileña presentando su propuesta la cual abarca varios estilos musicales y que a pesar de ello junto con algunas versiones estuvieron a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.