Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Crónicas

Mastodon + Kvelertak + Mutoid Man: La enésima conquista

«Un repertorio variado y ameno consiguió contentar a los corazones más duros del metal»

16 febrero 2019

La Riviera, Madrid

Texto: Juan López Soto. Fotos: Alfonso Dávila

Son las siete de la tarde en Madrid cuando la mítica Riviera deja entrar la noche, que ha formado una cola infinita de personas ansiosas a la espera de que se abran las puertas. Poco se puede decir ya del evento que acontecerá esta noche de febrero en el interior de la sala, un concierto que colgó el exitoso cartel de entradas agotadas hace semanas.

Mutoid Man

El público comienza a llenar la sala poco a poco y en los primeros segundos ya encontramos inaccesibles las primeras filas.

Tras unos minutos de espera entran Mutoid Man al escenario, abriendo con el tema “Melt Your Mind”, y a pesar de arrasar con canciones como “Bridgeburner” o “Kiss of Death”, la banda no consigue encender a su público tras treinta minutos de puro ruido.

Kvelertak

El escenario se queda vacío después de la marcha de los de Brooklyn, que dejan paso a la siguiente banda, los noruegos Kvelertak, quienes, tras una exitosa gira con Metallica y la despedida de su frontman Erlend Hjelvik, presentan a su nuevo cantante, Ivar Nikolaisen. Junto al sonido crudo de sus amplificadores Orange, regalaron al público una hora de puro heavy metal, comenzando con la implacable “Åpenbaring”, tirándose sobre la audiencia al son de sus canciones y siendo manteados con pasión sobre los hombros de los fans que gritan sus letras cargadas de rabia.

La canción “Mjød” anuncia el inminente final de su bolo, pero antes de acabar con su última composición, ondean una enorme bandera reivindicando su nombre, que queda marcado en los asistentes debido a su brutal potencia.

Kvelertak abandona el escenario para dejar paso al plato fuerte de la noche. La gente está ansiosa, fuera de sí, cuando, de repente, entre el caos del heavy metal, comienza a sonar la clásica voz de Gene Kelly cantando bajo la lluvia, voz que es interrumpida por las guitarras de Bill Kelliher y Brent Hinds. Han entrado en escena los protagonistas del sábado noche, Mastodon incendian una ovación incontrolable en sus fans y abren el esperado concierto con “Iron Tusk”.

Mastodon

Le siguen grandes canciones como “Mother Puncher” junto a “Chimes at Midnight”, entre las cuales el bajista Troy Sanders se detiene para recordar a sus asistentes que son un público increíble. Comienza “Steambreather” y todos los asistentes bailan y saltan ya desatados y libres de vergüenza, se han entregado a Mastodon con cada canción y Mastodon a ellos, esta noche Madrid les hace invencibles.

El concierto continua con la falta de cordura y la potencia del sludge metal de la banda. Pasan canciones portentosas como la inesperada “Toe to Toes”, compuesta por el guitarrista Brent Hinds, “Ancient Kingdom” o “Megalodon”, dando paso a los cañonazos finales cargados de puro rock and roll, “Spectrelight”, “Aqua Dementia”, la cañera “Crack The Skye” y por último, el hit más esperado de todos, un auténtico himno del metal del siglo XXI, “Blood and Thunder”, encargada de hacer vibrar todas las almas presentes en la sala, poniendo el broche final a una velada perfecta.

Brann Dailor, batería e ideólogo del grupo, da un pequeño discurso al final, revelando información sobre nuevo material de la banda. Mastodon ha firmado un concierto sublime en la capital, con un repertorio variado y ameno, consiguiendo contentar a los corazones más duros del metal.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica de lo que dio de si esta gira que estas tres buenas bandas están llevando por Europa y un orgullo que aterrizasen en la mejor sala rockera de Madrid. Todas estuvieron a la altura y en su estilo musical pero lo mejor de todo es que habrá nuevo álbum de MASTODON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.