Crónicas

Leize + Inkurst: Reviviendo sensaciones

«Fantástica noche en la que disfrutamos de la pasión de Leize»

2 diciembre 2017

Sala Nazca, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Ver a Leize en directo es revivir sensaciones que uno ha tenido durante la existencia  de esta banda. Celebraban en Madrid la edición de aquel maravilloso “Devorando las Calles” que a todos nos dejó fascinados en su momento nada más poner la aguja en el vinilo, cuando sonaban unos temas llenos de agresividad y de un sonido macarra que salía directamente de las tripas. Uno no podía identificarles dentro del heavy o del punk pero sentía que era diferente y es que esas letras siempre han calado en nuestra alma y piel. 30 años han pasado de la edición de ese maravilloso trabajo.

Pero antes de meternos de lleno en la actuación de los del norte tenemos que hablar de la banda que abrió la noche y que nos sorprendieron por un sonido crudísimo, que bebe de fuentes como el thrash metal a la antigua usanza, con rabia y actitud muy punk que me recordaba a bandas que salían directamente de las tripas de la calle  como los desaparecidos Beer Mosh , Anarko y similares, que luego bandas como Rat-Zinger  o los veteranos S:A han retomado. Inkrust  beben de todas esas fuentes musicales y nos encontramos con un escupitajo en toda nuestra cara.

Se marcaron un show absolutamente brutal como un puñetazo en la cara donde nos encontramos temas que predican el activismo, la lucha, en definitiva salir de nuestras casas y tomar la calle ante todo lo que está ocurriendo en nuestras narices. “Sujétate la vena” habla de algo que ha sacudido y sacude nuestras calles. “Ama el planeta” es un tema dirigido a nuestras conciencias y que musicalmente es un trallazo salvaje al igual que subir el puño para luchar en un mundo en el que estamos demasiados parados y sin duda un tema como “Viejo Topo” lo refleja al igual que todo el odio y rabia en temas como  “Mi último escupitajo” (que da nombre a su Ep)  o “Vuestra estirpe hiere”. Una buena cantidad de patadas en nuestra cara a nivel musical y de letras. que además contaron en su actuación con la aparición de dos criaturas del averno  en el tema “Peor humano”. Increíble banda para no perder la pista.

Al cabo del rato ya teníamos a Leize sobre el escenario con Ibi a la batería (ex –Barricada) que salieron con una fuerza tremenda. La primera parte del show se centró  en ese fantástico “Devorando las calles”, que nos ponía y pone todavía la piel de gallina,

“Absurdo”, “Soñador” o el inquietante “El último Instante” retumbaban en nuestro cerebro  con esas guitarras tan afiladas y letras certeras a este sistema que tanto nos oprime y es que desde los 80 hasta ahora se siguen repitiendo determinados movimientos como el mundo de la droga. que es una red para inhabilitarnos y tenernos dormidos, algo que “Absurdo” refleja perfectamente o esa rabia y ansiedad de “Devorando las calles” o ese brutal y directo “Sangre de Barrio”.

“Buscando, Mirando” del año 1989 tiene su representación aquí y es que no se puede evitar que salgan a la palestra como ese himno que pone a toda la sala a saltar y cantar como también lo hacemos con temas más actuales como “Cuando te veo” con cierto sabor más hard rockero, pegadizo y con buena melodía, que es uno de mis temas favoritos al igual que “Hundiéndome en la Noche” cortado por los mismos parámetros musicales y que pertenecen a su último trabajo “Cuando te muerden”

“Otra noche más” nos pone a tocar el cielo literalmente, y es que transmiten un sentimiento que pocas bandas logran. “Sospechosos” nos pone la piel de gallina y nos hace subir nuestro nivel de adrenalina”, como también lo hace Jorge Salán al participar con su guitarra en “Sin Sitio” dando un momento brillante y memorable entre amigos.

Fantástica noche que terminó como es habitual con “Noche de Ronda”, que hace que disfrutemos de la pasión. Larga vida a Leize, son los más grandes.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *